Nuevo tráiler y detalles de Snake Pass, en desarrollo para Xbox One, PS4 y PC

David Rodriguez
Sumo Digital, el estudio británico responsable de OutRun 2, LittleBigPlanet 3, Sonic & Sega All Stars Racing Transformed o Disney Infinity 3.0 trabaja también en un proyecto proporcionalmente pequeño y ciertamente atípico que vio la luz a principios de año durante un evento de promoción de nuevas ideas.

Snake Pass es un juego basado en el control relativamente realista de una serpiente en variados entornos que nos encargará en cada nivel la consecución de objetivos concretos mientras superamos puzles y obstáculos con ayuda de un motor de física detallado y de varios compañeros de habilidades varias. Aunque resulta difícil relacionarlo con otros títulos basados en puzles o plataformas por su naturaleza ligada a un control único, el título espera atraer a los interesados en estos géneros. Con motivo del anuncio de su presencia durante la PlayStation Experience de principios de diciembre, ha recibido un nuevo tráiler que podéis ver a continuación.


Abordando elementos tradicionales de plataformas con el peculiar sistema de control del protagonista, el proyecto se ha expandido en los últimos meses desde su presentación en la feria EGX Rezzed con cuatro nuevos mundos, los "asistentes" controlados por la IA, varios movimientos adicionales como el de escalada y la disposición en forma de muelle y la incorporación de objetivos secundarios en cada nivel. Su aspecto estético también ha evolucionado notablemente desde el que mostraba en el primer tráiler con el que se anunció en abril.

Snake Pass nació como proyecto personal de Seb Liese, un profesor de biología que fue fichado como diseñador por Sumo Digital debido a su prolífica actividad en la comunidad de LittleBigPlanet. Ahora su juego ha sido confirmado para un lanzamiento en ordenadores y las consolas PlayStation 4 y Xbox One en una fecha todavía por especificar y comparte recursos del pequeño gran estudio (todavía independiente pero con más de 340 trabajadores), que trabaja también en las futuras entregas de las series Dead Island y Crackdown.