El nuevo título de Batman permitirá controlar por primera vez su legendario vehículo para atravesar las calles de Gotham City. Una ciudad que, según los desarrolladores, esta vez será cinco veces más grande que la de Arkham City y presentará un mundo "realmente rico, vibrante y denso".
En esta ocasión el caballero oscuro se enfrentará a El Pingüino, Dos-Caras, Harley Quinn y las nuevas capturas nos muestran a Enigma, cuyas adivinanzas ya representan una tradición en la saga de videojuegos. El título estará centrado exclusivamente en la historia dado que Rocksteady ha confirmado que Batman: Arkham Knight no contará con modo multijugador.
En vez de optar por Unreal Engine 4, el motor gráfico elegido para dar vida a Arkham Knight ha sido una versión muy modificada de Unreal Engine 3, un software con el que los desarrolladores están más familiarizados debido a su amplio recorrido. La experiencia con UT3 y el hecho de que el juego vea la luz exclusivamente en plataformas next-gen permitirán a Rocksteady entregar un "auténtico juego de próxima generación", según promete el propio estudio.