Chris Metzen una de las mentes pensantes de Blizzard y showman durante la BlizzCon ha anunciado novedades para Diablo III. La primera de ellas ha sido la quinta clase y última clase, el Demon Hunter. En un trailer (que podéis ver aquí) visionado durante la ceremonia de apertura de la BlizzCon se ha podido ver esta nueva clase que contará con todo tipo de armas a distancia.
Otro de los anuncios ha sido la introducción de un sistema de Arenas PvP basado en clases y por equipos. Las Arenas no serán aleatorias y se encuentran repartidas por todo el mundo de Santuario y se podrá participar en ellas empleando un personaje a tu elección con acceso a todo el equipo y habilidades aprendidas durante la campaña individual o cooperativa.
Al participar en partidas puntuables (peleas que enfrentan a dos equipos de jugadores), se ganarán puntos de avance en base a las habilidades, objetivos logrados, victorias, y otros factores. Estos puntos otorgan logros multijugador, títulos, insignias.... El sistema se centrará en fomentar el libre combate y en el progreso multijugador, sin rigurosos rankings competitivos, para merecer puntos tras cada partida y que el sistema Battle.net te enfrente a jugadores con habilidades similares a las tuyas. En las Arenas PvP no existirá el fuego amigo.