Conferencia de Bethesda en el E3 2016

David Rodriguez
El evento de presentación de Bethesda para el E3 tuvo lugar esta madrugada a las 4:00 hora peninsular, dejándonos varias novedades correspondientes a las populares sagas de la compañía, dos ausencias respecto a lo esperado y una sorpresa en forma de título no filtrado de forma anticipada (¡inaudito!).

Nada más comenzar el vídeo de presentación tuvimos un instante para ver lo que finalmente sería la única pista acerca de uno de los juegos que se esperaban en el evento: el listado de directorios, que incluye varios de los clásicos de la compañía y sus fechas de lanzamiento, mostraba tras las entradas para Wolfenstein: The New Order y su expansión The Old Blood el título The New Colossus (el nombre de un poema escrito para la presentación de la Estatua de la Libertad que Blazko recita al final de The New Order).

No sabemos si se tratará de una expansión para el juego o un título totalmente nuevo, pero parece razonable suponer que pronto veremos más sobre este proyecto. Menos suerte aun tuvieron los fans de Shinki Mikami y su proyecto con Bethesda The Evil Within, del que se esperaba el anuncio de una segunda parte que finalmente no ha sido mencionado durante la conferencia.


El evento propiamente dicho arranca después de 1 hora y 12 minutos

Pasando a lo que sí estuvo presente durante BE3 tenemos el primer contacto con la resurrección de una de las franquicias más populares del estudio id Software, que tras concluir con éxito el relanzamiento de Doom parece dispuesto a recuperar la experiencia multijugador más intensa y precisa con Quake Champions.

Con un código tan depurado como para prometer una ejecución (entendemos que se refieren al tickrate de los servidores) a 120Hz y un rendimiento de la animación sin limitaciones artificiales, el título exclusivamente multijugador prepara su llegada al PC. Su carácter profundamente competitivo añade a la fórmula original de entregas como Quake 3 Arena elementos como una serie de protagonistas de distintas capacidades y lo postula para una importante presencia en torneos de eSports de todo el mundo, incluido el QuakeCon que en agosto servirá para el debut del juego en acción.


La conferencia continuó con un espacio dedicado a The Elder Scrolls: Legends, el juego estratégico de cartas ambientado en el mundo y la historia de Tamriel, que contará con un modo historia (al contrario que su popular "rival", Hearthstone) además del apartado multijugador y que extenderá su fase de pruebas pronto a los dispositivos con iOS (hasta ahora estaba anunciado para ordenadores con Windows, Mac OS X y dispositivos Android).


Turno para Fallout 4 que vio detallado el contenido de sus próximas tres expansiones, dos de ellas correspondientes al modo de construcción, con maquinaria industrial funcional en "Contraptions" y nuestro propio refugio en "Vault-Tec" y un último contenido para el modo historia, "Nuka World", de los que os mostraremos todos los detalles conocidos (y algunos más de la franquicia en general) en otra noticia en breve.

En cuanto a otra de las series estrella de Bethesda, aunque se había dicho ya que no veríamos un nuevo The Elder Scrolls durante este E3, los rumores, que en este caso han acertado, apuntaban a la posible remasterización de su última entrega, el popular Skyrim. La "Special Edition" estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y los ordenadores con Windows el 28 de octubre, con soporte de mods en todas las plataformas e importantes mejoras técnicas en texturas, efectos, iluminación y otros elementos.

Un detalle interesante para los propietarios en PC del juego y todo su DLC o la edición Legendaria que los reunía será que verán actualizada su copia a la nueva versión sin coste adicional.


Harvey Smith del estudio Arkane subió entonces al escenario para hablar de una de las secuelas más esperadas, la de Prey, un título con un complicado proceso de desarrollo que comenzó en 3D Realms en 1995 y no llegó a materializarse hasta que el equipo de Human Head lo lanzó en 2006 en PC y Xbox 360. La nueva entrega se llamará de nuevo (y proporcionando un poco más de confusión al tema) Prey y será más bien un "reinicio" de la saga, con lo que sus responsables llaman un "inesperado giro psicológico". En su desarrollo participará Chris Avellone, muy apreciado por su trabajo en títulos como Fallout: New Vegas o Pillars of Eternity.


Por supuesto, el último éxito de Bethesda, Doom, tuvo también su hueco durante la conferencia con la promesa de nuevas herramientas para los mapas personalizados, temas visuales y modos multijugador como los clásicos Deathmatch o Capturar la Bandera. También se presentó el primer pack de contenido adicional llamado Unto the Evil, que incluirá tres mapas multijugador, nuevos objetos y armas y otro demonio controlable por el jugador.

Para animar a los que todavía no han probado el regreso de este clásico de id, la compañía ha puesto a disposición de todos los jugadores en las tres plataformas el primer nivel del modo campaña del juego en forma de demo, una estrategia que en los tiempos del shareware proporcionó espectaculares resultados al estudio.


Un fragmento dedicado a The Elder Scrolls Online, que recibirá este mismo año una expansión basada en la Hermandad Oscura de Tamriel dio paso al que tal vez fue el plato fuerte de la presentación, el tiempo dedicado al regreso de Corvo y su sucesora/protegida Emily Kaldwin en Dishonored 2.

El juego fue mostrado a través de un tráiler cinemático que enseñaba el avance de la historia y de la tecnología Void Engine que Arkane ha desarrollado para este título al ritmo de una versión de Gold Dust Woman de Fleetwood Mac (continuando la tradición de las presentaciones que optan por este tipo de efectiva combinación), pero también con una extensa sesión de juego en la que pudimos ver en acción a la intrépida hija de la emperatriz y la nueva mecánica de viaje entre diferentes líneas de tiempo.


El 11 de noviembre es la fecha elegida para el regreso de esta serie en PlayStation 4, Xbox One y PC, que contará también con una Versión Coleccionista que añade una estatua de la máscara de Corvo, una réplica del anillo de Emily, un póster de la emperatriz y un código para la descarga de la Edición Definitiva de la primera parte.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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