Quien sí mencionó la televisión en su conferencia fue Sony para anunciar PlayStation TV y para hablar de la serie Powers, esto último algo que quizás se podría haber ahorrado. Pero el tema principal fueron juegos encabezados por Bloodborne, Uncharted 4 y la sorpresa de Grim Fandango. Sony no se olvidó de los títulos indies y free-to-play.
El espacio de tiempo entre estas dos conferencias fue ocupado por Electronic Arts y UbiSoft. Los norteamericanos completaron una espantosa conferencia en la que no mostraron nada y que podrían haberse ahorrado. Con los franceses bailamos e hicimos ejercicio pero no vimos ninguna nueva apuesta, al contrario, más Tom Clancy, en esta ocasión en forma de Rainbow Six Siege.
Para muchos la compañía que ha salido más reforzada de este E3 ha sido Nintendo. Los nipones representados por Reggie Fils-Aime emitieron un evento digital repleto de juegos siendo el que más expectación levantó el nuevo Zelda. El título producido por Eiji Aonuma estuvo arropado por las figuras de amiibo, Bayonetta 2 o Xenoblade Chronicles X, anteriormente conocido simplemente como X.
Además de la conferencia Nintendo se guardaba un par de ases bajo la manga. El primero, Code Name: S.T.E.A.M., una nueva propiedad intelectual para 3DS y el segundo el trío de proyectos en el que está trabajando Shigeru Miyamoto.
Nintendo
El personaje que aparece en el tráiler del nuevo Zelda podría no seres Link.