Noticias breves de la semana #238

Semana totalmente monopolizada por el E3 que tuvo en el lunes el día más ajetreado debido al carrusel de conferencias. En la suya Microsoft no mencionó ni una vez la palabra ‘TV’ y dedicó 90 minutos a los videojuegos, exclusivos, independientes y multiplataforma.

Quien sí mencionó la televisión en su conferencia fue Sony para anunciar PlayStation TV y para hablar de la serie Powers, esto último algo que quizás se podría haber ahorrado. Pero el tema principal fueron juegos encabezados por Bloodborne, Uncharted 4 y la sorpresa de Grim Fandango. Sony no se olvidó de los títulos indies y free-to-play.

El espacio de tiempo entre estas dos conferencias fue ocupado por Electronic Arts y UbiSoft. Los norteamericanos completaron una espantosa conferencia en la que no mostraron nada y que podrían haberse ahorrado. Con los franceses bailamos e hicimos ejercicio pero no vimos ninguna nueva apuesta, al contrario, más Tom Clancy, en esta ocasión en forma de Rainbow Six Siege.

Para muchos la compañía que ha salido más reforzada de este E3 ha sido Nintendo. Los nipones representados por Reggie Fils-Aime emitieron un evento digital repleto de juegos siendo el que más expectación levantó el nuevo Zelda. El título producido por Eiji Aonuma estuvo arropado por las figuras de amiibo, Bayonetta 2 o Xenoblade Chronicles X, anteriormente conocido simplemente como X.

Además de la conferencia Nintendo se guardaba un par de ases bajo la manga. El primero, Code Name: S.T.E.A.M., una nueva propiedad intelectual para 3DS y el segundo el trío de proyectos en el que está trabajando Shigeru Miyamoto.

Nintendo


Microsoft

  • Destiny en Xbox One funcionará a 1080p y 30fps.
  • La beta de Halo 5 empezará el 27 de diciembre.
  • 343 Industries no reescribirá el final de Halo 2.
  • Según EA, Titanfall es el título que mejor ha vendido en Xbox One.
  • Según un dirigente de GameStop, Xbox One sin Kinect está “volando de las estanterías”.
  • El director de Final Fantasy XIV quiere una versión del juego para Xbox One.

Sony

  • LittleBigPlanet 3 también estará disponible en PS3.
  • GTA V en PS4 incluirá algún tipo de bonus.
  • Según Jim Ryan de SCEE, Destiny será el mayor vende consolas de PS4.
  • El tráiler de Uncharted 4 fue realizado en tiempo real con el motor del juego.
  • Yoshida insiste, The Last Guardian no ha sido cancelado. Si algún día se cancela avisarán.

PC/Mac/iOS/Android

  • Civilization V ya está disponible para Linux y Steam OS.
  • El gameplay de Batman: Arkham Knight mostrado en la conferencia de Sony funcionaba en un PC y no en una PS4.

Multiplataforma

  • Ori and the Blind Forest funcionará a 1080p y 60fps y no tendrá tiempos de carga.
  • No hay asesinas en Assassins Creed: Unity por el trabajo extra que supondría.
  • Dragon Age: Inquisition tendrá 40 finales distintos y más opciones de romance que las anteriores entregas.
  • Street Fighter V está en primeras fases de planificación.
  • Diablo III a 1080p en PS4 y 900p en Xbox One. Ambas a 60 fps.
  • Dragon Quest XI está en desarrollo y podría llegar a las consolas de sobremesa.
  • Payday 2: Crimewave Edition anunciado para Xbox One y PS4.
  • Los desarrolladores de The Division apuntan a los 30 FPS en PS4 y Xbox One.
  • UbiSoft trabaja en Beyond Good & Evil y Prince of Persia pero tomará su tiempo.
  • Listan Sleeping Dogs HD para Xbox One y PS4.
  • La cinemática de Assassins Creed: Unity ha sido ampliamente censurada en su versión para el publico norteamericano.

Imagen
Al final Aonuma confirmó que el del trailer SÍ era Link, cambiadlo
http://es.ign.com/the-legend-of-zelda-h ... uevo-zelda
Vergonzoso lo del tijeretazo de Assasins creed unity, se han cargado la mitad del tráiler.
Dragon Quest XI está en desarrollo y podría llegar a las consolas de sobremesa.

Por consolas de sobremesa se refiere a ps4 y one?Porque la verdad, si es la mitad de bueno que el que jugué en la ps2 ya me han vendido la 4 *_*
Que una errata en LA times sea noicia de la semana me parece un poco exagerado, despues os quejareis en eol si a vosotros no os dejan pasar ni una.
Lo de la demo del batman lo de siempre... vendiendo humo que puta cara tienen presentando juegos que corren en pc enserio es un puto timo lo mires como lo mires
A mi me encanto el trailer de AC. Pero luego me entero que no era todo blanco, hay un lado oscuro.

Decian con toda la boca abierta que se podria jugar con otras personas, que tal y cual. Cierto. Así es. Pero no todo el recorrido, ni el juego. Solo las zonas concebidas para ello.

Asi que queda muy majo lo de los cuatro en lo alto mirando la revuelta callejera, pero solo en los sitios donde el juego ha sido programado, que que bonito y asi sacamos la publicidad de cooperativo.

Eso lo dijo la desarrolladora a puerta cerrada en el E3, no a grito pelado el Speaker-man en el video en directo.

Es un adelanto, el juego me parece una preciosidad, pero que no mientan, coño.

La campaña de Assassin's Creed Unity no permitirá modo multijugador siempre


La gran revelación de Assassin's Creed Unity en el pasado E3 fue la posibilidad de jugar con otros usuarios de forma cooperativa. Como ya habréis visto en el vídeo mostrado durante la feria en la conferencia de Ubisoft, hasta cuatro jugadores pueden formar parte de una misión como la de infiltrarse en un palacio francés para asesinar al Marqués De Bullion.
Imagen

Sin embargo, Ubisoft confirmó posteriormente y a puerta cerrada que sólo ciertas misiones de la historia permitirán este modo. Por lo que gran parte de la campaña del juego sólo se podrá jugar de manera individual.

Os preguntaréis qué se podrá hacer cooperativamente, pues bien, todo el mundo abierto, a excepción de las misiones de historia, permitirá el modo multijugador. Vuestros amigos se podrán unir a vosotros para ayudaros a matar guardias, encontrar objetos de colección y completar ciertas misiones pensadas para este apartado

Fuente: Hobbyconsolas


Verdades a medias ¿Ubi? No puede ser... Si tu no mientes nunca.

Pero repito, el video del juego, me parece soberbio.
los de ubisoft en su linea

PD: Nintendo es la unica que presenta juegos corriendo en su Wii U xD
WiiBoy escribió:Lo de la demo del batman lo de siempre... vendiendo humo que puta cara tienen presentando juegos que corren en pc enserio es un puto timo lo mires como lo mires


De timo nada, lo presentan en la mejor, mas potente y rentable plataforma. Vete acostumbrando por que va a empezar a ser una costumbre.
Guay la beta del halo es bastante pronto.
Lo de qué el diablo no vaya a 1080 en xbox me parece de traca, qué me estas diciendo qué no puede mover la xbox ese juego a full??? Venga hombre qué esos gráficos NO son next gen algo muy raro pasa
Joder, no haces nada más que hablar de resoluciones y fps, parece el subforo de pc.
Faltó quizás mencionar que lo del Brain Training en la eShop es solo para usuarios Europeos, porque el juego aún no está disponible en la eShop americana [360º]
Benzo escribió:[*]Diablo III a 1080p en PS4 y 900p en Xbox One. Ambas a 60 fps.


Yo esto no me lo puedo creer... XBone no puede con Diablo 3 a 1080p?!!?! :O

Sinceramente y sin el mas mínimo animo de tocar las pelotas, comienzo a pensar que los problemas de performance de XBone son mucho mas graves de lo que todos creíamos. [snif]
Para muchos la compañía que ha salido más reforzada de este E3 ha sido Nintendo.

Sinceramente los juegos de las demas plataformas no me han gustado ninguno tanto como Devils Third o Zelda.
Batman corriendo en PC? no entiendo porque se sorprenden. Cada vez que ven un juego con downgrade gráfico en consola es obvio que la versión sin downgrade mostrada corria en PC. Yo me pregunto que pensara la gente que tiene consola sobre este tipo de prácticas. Yo lo veo poco ético eso de venderte un juego con gráficas de PC diciendo que corre en PS4.
Sobre la viñeta de esta semana. Apuesto a que esta es la melodia que esta tocando (y sin manos)


http://www.youtube.com/watch?v=yMMnj5FfgHU
AntoniousBlock escribió:
Benzo escribió:[*]Diablo III a 1080p en PS4 y 900p en Xbox One. Ambas a 60 fps.


Yo esto no me lo puedo creer... XBone no puede con Diablo 3 a 1080p?!!?! :O

Sinceramente y sin el mas mínimo animo de tocar las pelotas, comienzo a pensar que los problemas de performance de XBone son mucho mas graves de lo que todos creíamos. [snif]


Venia a comentar lo mismo pero en otro sentido. Evidentemente hay juegos muchisimos mas bestias que diablo 3 corriendo ahora mismo en cualquier xbox one.
Así que parece que esa supuesta "dificultad de programacion/optimizacion" para xbox one, no era tan supuesta.

Y tambien es logico, para hacer un port de juego que ya tiene su tiempo a un sistema tan custom como xbox one y sus "gestiones especiales", lo habran de mala manera, y si hay que recortar, pues recortando (resolucion).
Magallanes escribió:Sobre la viñeta de esta semana. Apuesto a que esta es la melodia que esta tocando (y sin manos)


http://www.youtube.com/watch?v=yMMnj5FfgHU


Que recuerdos... :D
Riwer escribió:Así que parece que esa supuesta "dificultad de programacion/optimizacion" para xbox one, no era tan supuesta.

Y tambien es logico, para hacer un port de juego que ya tiene su tiempo a un sistema tan custom como xbox one y sus "gestiones especiales", lo habran de mala manera, y si hay que recortar, pues recortando (resolucion).


¿Pero de verdad xbone es tan "custom"? ¿o la triste realidad es que simplemente XBone es mucho menos potente de lo que todos suponiamos?

Yo siguiendo la ley de Ockham tiendo a pensar los segúndo, arquitecturalmente tanto Xbone como PS4 son simples PCs con gráficas AMD... no veo lo "custom" por ningun sitio...

Ojo, quizás la API de Ms sea muy compleja/mala y los programadores no saben aprovecharla ni siquiera para lograr que Diablo 3 vaya a 1080p... pero lo dudo muchísimo porque el desarrollo de software es la especialidad de Ms y estoy seguro que sus herramientas se mean en las de Sony. Cada día veo al hard de XBone con peores ojos. :o
AntoniousBlock escribió:
Riwer escribió:Así que parece que esa supuesta "dificultad de programacion/optimizacion" para xbox one, no era tan supuesta.

Y tambien es logico, para hacer un port de juego que ya tiene su tiempo a un sistema tan custom como xbox one y sus "gestiones especiales", lo habran de mala manera, y si hay que recortar, pues recortando (resolucion).


¿Pero de verdad xbone es tan "custom"? ¿o la triste realidad es que simplemente XBone es mucho menos potente de lo que todos suponiamos?

Yo siguiendo la ley de Ockham tiendo a pensar los segúndo, arquitecturalmente tanto Xbone como PS4 son simples PCs con gráficas AMD... no veo lo "custom" por ningun sitio...

Ojo, quizás la API de Ms sea muy compleja/mala y los programadores no saben aprovecharla ni siquiera para lograr que Diablo 3 vaya a 1080p... pero lo dudo muchísimo porque el desarrollo de software es la especialidad de Ms y estoy seguro que sus herramientas se mean en las de Sony. Cada día veo al hard de XBone con peores ojos. :o


A nivel de hardware es muy custom, sobretdo su gestion de memoria, pero no es lo unico. Que se base en arquitectura X86 no significa que use el hardware de la misma manera que un PC. De hecho PS4 tampoco lo hace.

Y este caso es bastante evidente. Mira ryse, mira forza, o incluso cualquier multi AAA en xbox one. No puedes hablar de potencia de un sistema asignandole este caso como prueba cuando ya hay bastantes otros demostrando lo contrario, lo que lo hace algo contradictorio.

Que diablo 3 lo mueve hasta wiiu con el pene.
Magallanes escribió:Sobre la viñeta de esta semana. Apuesto a que esta es la melodia que esta tocando (y sin manos)


http://www.youtube.com/watch?v=yMMnj5FfgHU


Yo pensaba más en ésta: https://www.youtube.com/watch?v=FBaOxO2qbRY
Benzo escribió:Microsoft



Joder, sólo faltaba que les diese por cambiar la mejor campaña de todos los Halos, al menos en cuanto a argumento. Vamos, menudo sacrilegio como cambien una sóla coma....

Lo único que tiene que cambiar en ese juego, es el puñetero doblaje "neutro" que nos endiñaron en España.
bartletrules escribió:
Benzo escribió:Microsoft



Joder, sólo faltaba que les diese por cambiar la mejor campaña de todos los Halos, al menos en cuanto a argumento. Vamos, menudo sacrilegio como cambien una sóla coma....

Lo único que tiene que cambiar en ese juego, es el puñetero doblaje "neutro" que nos endiñaron en España.

A ustedes por lo menos se lo doblaron, aca solo llegaba ntsc con ingles y subtitulos
Riwer escribió:Que diablo 3 lo mueve hasta wiiu con el pene.


no creo que sea buena idea, mejor usar el stylus del tabletomando XD




probablemente es un port hecho a la carrera y sin esfuerzo como dices, como no se pudo acomodar los buffers que querian en la esram decidieron bajar resolucion, es que incluso suena ilogico considerando que el juego esta para ps3 y 360, esta ultima apenas si tiene espacio en la edram y con 32 MB de esram deberian acomodar a 1080p, ¿que puede necesitar de esram que no pueda correr en ddr3?

la PS3 tiene como un máximo de lectura para el RSX de alrededor de 40-45 GB/s (entre vram y ram) donde tiene que acomodar el framebuffer(considerando que no usa la cache del cell como vram) con su costo de ancho de banda ademas del costo de operaciones de ram, la one tiene 68 GB/s tan solo en la DDR3, si mueven los buffers a la esram debería caber perfectamente 2 imágenes 1080p(8 MB c/u ) e incluso a un triple buffer para el vsync(24 MB) sobrando 8 MB de esram, dejando la DDR3 entera para buffers, assets y el resto del sistema ademas de que es posible usar un tile rendering a base de la cache de los rops y se ahorran una parte de la esram ¿como es que eso no es suficiente para un port a 1080p de un juego asi? ¿buffers para mejores sombras/iluminacion?, dudo que hagan una version mejorada, deberian cuidar mas el desarrollo de estos ports, cuando el starcraft ghosts lo cancelaron argumentaban que no tenia la calidad esperada por blizzard, pero descuidan un port de diablo3 :-| , de cualquier manera lo mas probable es que MS les mande algunos ingenieros para corregir el problema
Street Fighter V está en primeras fases de planificación.

Vicio asegurado.Habra que ver que nuevos personajes y historias trae.Esta saga lleva desde niño acomopañandome y no me canso de jugarlo.
24 respuestas