Nintendo muestra un generoso tráiler de acción de Astral Chain

Benzo
En el canal de YouTube de Nintendo encontramos un nuevo tráiler de Astral Chain donde se muestran cerca de 10 minutos de juego desarrollado por PlatinumGames. Se trata de un dadivoso metraje, donde después de una pequeña introducción al universo del juego se muestran con todo detalle los diferentes aspectos y mecánicas del juego ligados a la acción.

Todo empieza con una explicación de los fundamentos del juego, que basa gran parte de su jugabilidad en el Legatus, un dispositivo de vínculo con legión, un arma especial que puede ser invocada para que asista al jugador en combate. Hay un total de cinco tipos de legiones (Puño, Hacha, Espada, Bestia y Flecha). A todas se les puede dar órdenes en función de la situación, tienen sus propias destrezas, técnicas y habilidades que se pueden reforzar para adaptarlas a un estilo de juego concreto y existe la posibilidad de cambiar entre unas y otras en pleno combate.


Entre el dispositivo Legatus y la legión hay una cadena que tiene diferentes usos, incluyendo la posibilidad de emplearla para encadenar al enemigo, lanzarlo por los aires o bloquearlo. Sin embargo, el aspecto más importante entre jugador y legión es la sintonía a la hora de atacar. Cuando se alcance un nivel óptimo de sintonía aparecerá un destello azul para avisarnos de que es el momento perfecto para realizar un ataque sincronizado. La legión no es para siempre y desaparecerá cuando su indicador llegue a cero. Astral Chain también ofrece dosis de investigación, unas pesquisas en las que la legión ofrece funciones de apoyo que varían en función de su tipo.

Astral Chain para Nintendo Switch estará disponible el 30 de agosto en edición estándar y coleccionista, que acompaña la tarjeta del juego con la banda sonora, un libro de ilustraciones y una lámina de Shikishi con una ilustración de Masakazu Katsura.