El plan de contenido descargable de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia pasa por ofrecer acceso a cinco paquetes (con un total de 22 elementos) que además de ampliar la historia del título permitirán a los jugadores conseguir más oro y experiencia y reclutar nuevos personajes jugables. Todo el contenido podrá ser adquirido de forma individual o mediante un pase de temporada por 44,99 euros. Los cinco packs son:
Pack Guerreros novatos (19 de mayo, 7,99 euros): Destinado a jugadores que se encuentren en la primera parte y hasta la mitad de la historia del juego. Añade una mazmorra y dos nuevos mapas de batalla.
Pack Héroes intrépidos (25 de mayo, 9,99 euros): Incluye una nueva mazmorra y dos nuevos mapas de batalla adecuados para héroes fuertes y con experiencia.
Pack Altares perdidos (25 de mayo, 14,99 euros): Presenta varias mazmorras que “tienen el poder de subir de nivel a los personajes a clases exclusivas que no aparecen en la aventura principal”.
Pack Libertadores (1 de junio, 12,99 euros): Añade un Prólogo que detalla el alzamiento de los Libertadores en Zofia y ofrece la posibilidad de controlar a un personaje que no se puede dominar en el juego principal.
Pack Amigos de Cipher (sin fecha, 4,99 euros ): Incluye héroes del juego de cartas Fire Emblem Cipher que podrán ser reclutados en Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia es una revisión de Fire Emblem Gaiden, un título hasta ahora inédito en Europa, que sigue la historia de Alm y Celica en su búsqueda por separado para traer la paz a la tierra de Valentia. El juego para Nintendo 3DS estará disponible a partir del 19 de mayo en edición estándar (39,95 euros) y limitada (79,95 euros). El pase de temporada por 44,95 euros así como los nuevos amiibo inspirados en el juego van aparte.