Namco Bandai editará en alta definición Tales of Symphonia y su secuela

Benzo
Namco Bandai ha publicado la nota de prensa que confirma el anuncio internacional que la compañía nipona realizó el pasado fin de semana, durante el Tales of Festival que se celebró en Japón, el desarrollo Tales of Symphonia Chronicles (título provisional) para PlayStation 3. Esta edición especial se lanzará el 10 de octubre de 2013 en Japón, mientras que a Europa, Australasia y toda América llegará a principios de 2014.

Tales of Symphonia Chronicles incluye a Tales of Symphonia y su secuela Tales of Symphonia: Dawn of the New World. Ambos títulos llegarán en exclusiva a PlayStation 3 con gráficos en alta definición y nuevo contenido. Hasta ahora, Tales of Symphonia solo estaba disponible en Europa para GameCube y Tales of Symphonia: Dawn of the New World para Wii.

Según Olivier Comte, vicepresidente senior de Namco Bandai Games Europa, el desarrollo y distribución a Europa de Tales of Symphonia Chronicles es una "respuesta a las peticiones de los aficionados para que lancemos más entregas de Tales of en occidente" y añade, "La franquicia Tales of, que ya ha sido un éxito en Japón, se ha extendido notablemente en el mercado occidental; creemos que los amantes del rol japonés estarán muy satisfechos de esta edición mejorada, en alta definición, de dos de los Tales of clásicos".

Tales of Symphonia nos pondrá en la piel de Lloyd Irving, cuyo objetivo será restaurar el maná del mundo de Sylvarant, una fuente de energía necesaria para la supervivencia del dicho mundo. En su aventura descubrirá la existencia del mundo paralelo de Tethe’alla, cuya supervivencia depende de la misma fuente de maná que necesita Sylvarant para vivir.

Tales of Symphonia: Dawn of the New World continúa la historia donde la dejó la entrega anterior, profundizando en las consecuencias de lo que Lloyd y sus amigos han iniciado al final de Tales of Symphonia.
Fuente: Namco Bandai