"Se han sucedido muchos altibajos durante la serie. Muchos títulos no se llevaron a occidente", comenta el jefe de producto Dennis Lee durante el Global Gamer's Day. "De hecho, hubo un periodo de dos o tres años en los que no nos molestamos en llevar nada allí".
"Hace unos años fue cuando nos decidimos a centrarnos en la serie y en los fans porque estaban pidiendo estos títulos, así que empezamos con Tales of Graces F y la versión para 3DS de Tales of the Abyss, y empezamos a hacer cosas como ir a eventos y hablar directamente con fans del anime y de Tales of sobre lo que querían".
"Muchas de esas peticiones eran opciones de audio en japonés e inglés, esperas más breves entre el lanzamiento japonés y el occidental, etc. […] Hemos trabajado mucho para asegurarnos de que lo juegos de Tales of salgan en Japón y en América al mismo tiempo. Con cada juego que hemos lanzado las ventas aumentaron".
"Con juegos llegando de forma más periódica, creo que se transmite a los nuevos fans que no se trata de un juego aislado, no es solo otro RPG. Trabajar con la comunidad y los fans ha ayudado al crecimiento de la audiencia, y estamos encantados de verla despegar de tal manera en occidente".