Mojang lanza el servicio Minecraft Realms para PC y Mac en todo el mundo

Ricardo Cambre
Mojang ha anunciado la llegada de Minecraft Realms para PC y Mac en todo el mundo. El nuevo servicio de suscripción para Minecraft permite a los usuarios crear y gestionar sus propios servidores de forma intuitiva sin necesidad de conocimientos técnicos.

A partir de 10 euros al mes, los suscriptores podrán abrir servidores privados e invitar hasta a 20 jugadores, con 10 jugando de forma simultánea. Los servidores estarán disponibles en todo momento y permitirán a los administradores devolverlos a un estado anterior en caso de que algo vaya mal.

Realms no requiere configurar redes LAN o direcciones IP, ofreciendo según Mojang "la forma más fácil de acoger un mundo Minecraft infinitamente grande". Para poder acceder a Realms los usuarios deberán contar con la versión más reciente del título de construcción y aventura.

Imagen

Mientras los usuarios de ordenador reciben el servicio Realms, en el mundo de las consolas aparecen nuevas capturas del pack de Halo que recibirá Minecraft en su versión para Xbox 360. El estudio responsable de los ports para consola, 4J Studios, revelaba el mes pasado la existencia del DLC mostrando una skin de Master Chief en el mundo de bloques de Minecraft.

PlayXBLA ha adelantado hace unas horas nuevas imágenes del contenido para el título que llegará "pronto" a la penúltima consola de Microsoft. El DLC contendrá un tema de texturas completo, menús al estilo Halo, ítems de la franquicia, 40 skins de personajes y diversas pistas musicales de la saga espacial. Del mismo modo, el pack presentará un enorme mundo ya construido con los parajes más icónicos de la saga como Blood Gulch, Sandtrap y Valhalla entre otros.

4J Studios también revelaba hace unos días que la versión de Minecraft para PS4 y Xbox One tendrá una distancia de dibujado superior y un mundo más grande que en sus consolas predecesoras, aunque el entorno no llegará a ser "infinito" como en PC. Para demostrarlo, el estudio ha publicado varias imágenes animadas comparando ambas versiones.

Imagen Imagen