Mojang lanza el servicio Minecraft Realms para PC y Mac en todo el mundo

Mojang ha anunciado la llegada de Minecraft Realms para PC y Mac en todo el mundo. El nuevo servicio de suscripción para Minecraft permite a los usuarios crear y gestionar sus propios servidores de forma intuitiva sin necesidad de conocimientos técnicos.

A partir de 10 euros al mes, los suscriptores podrán abrir servidores privados e invitar hasta a 20 jugadores, con 10 jugando de forma simultánea. Los servidores estarán disponibles en todo momento y permitirán a los administradores devolverlos a un estado anterior en caso de que algo vaya mal.

Realms no requiere configurar redes LAN o direcciones IP, ofreciendo según Mojang "la forma más fácil de acoger un mundo Minecraft infinitamente grande". Para poder acceder a Realms los usuarios deberán contar con la versión más reciente del título de construcción y aventura.

Imagen

Mientras los usuarios de ordenador reciben el servicio Realms, en el mundo de las consolas aparecen nuevas capturas del pack de Halo que recibirá Minecraft en su versión para Xbox 360. El estudio responsable de los ports para consola, 4J Studios, revelaba el mes pasado la existencia del DLC mostrando una skin de Master Chief en el mundo de bloques de Minecraft.

PlayXBLA ha adelantado hace unas horas nuevas imágenes del contenido para el título que llegará "pronto" a la penúltima consola de Microsoft. El DLC contendrá un tema de texturas completo, menús al estilo Halo, ítems de la franquicia, 40 skins de personajes y diversas pistas musicales de la saga espacial. Del mismo modo, el pack presentará un enorme mundo ya construido con los parajes más icónicos de la saga como Blood Gulch, Sandtrap y Valhalla entre otros.

4J Studios también revelaba hace unos días que la versión de Minecraft para PS4 y Xbox One tendrá una distancia de dibujado superior y un mundo más grande que en sus consolas predecesoras, aunque el entorno no llegará a ser "infinito" como en PC. Para demostrarlo, el estudio ha publicado varias imágenes animadas comparando ambas versiones.

Imagen Imagen
Me gusta, aunque a lo mejor lo vería mas atractivo con un precio algo mas reducido.
Con ese precio te montas un RPV normalito que puede soportar varios cientos de usuarios.
Creo que aunque es una buena iniciativa de esta compañia no va triunfar mucho.
PD: la gente se pelea por los gráficos del PC/PS4/xOne y resulta que el juego más vendido está más pixelado que el mario de nes.
Un timo como una casa los Realms, si ya tienes el Premium para jugar a los REALMS necesitas VOLVER A PAGAR y si quieres crearte una partida lo mismo, para eso te montas un server y listos.
tanto cuesta instalar una vpn? como para pagarles a esos vagos 10 euros al mes.
Hastracus escribió:Me gusta, aunque a lo mejor lo vería mas atractivo con un precio algo mas reducido.

Si pillas 6 meses te sale a 7.6€/mes, ya es algo más reducido aunque haya que pagar de golpe.

    One time charge - can be manually extended
    6 months (180 days) 20% off!
    Total: €46.00 (EUR)

También veo que si haces sucripción sale a 8€/mes.

    Monthly charge - automatically extended
    1 month (30 days) 20% off!
    One time charge - can be manually extended
    Total: €8.00 (EUR) / month
Me parece curioso el detalle de que en la next gen los mundos van a continuar sin ser infinitos, taaaantos recursos necesita? Ya hemos llegado al tope de la potencia como decía el de Crytek?? [+risas]
Pedazo de timo, y lo digo como jugador habitual de minecraft....
Es muy triste que esta compañia solo viva a base de Minecraft, se les veia potencial. Es como el Angry Birds de PC
No sé en qué PC será infinito, pero en el mío la distancia de dibujado es más o menos como en PS4... A ver si nos estamos confundiendo distancia de dibujado y el tamaño del mundo (que en PC TAMPOCO es infinito, conste)
A mi me parece un timo, pero mira, para quien no quiera complicarse la vida con servidores...

Por 6€ tengo yo un VPS que mantengo junto con varios amigos (nos turnamos para pagar los 6€, así contribuimos todos), y no está nada mal, con 40 GBs de HD y 4 GBs de RAM, y ahí sí que puedes meter lo que quieras, sea Bukkit, Forge, etc...

La CPU creo recordar que era una QuadCore, pero no lo se seguro.

Salu2
Sigo sin verle la gracia a este juego, pero me sorprende las buenas ventas y las de apoyo que tiene de parte de la comunidad jugona. Me alegro por los amantes de este juego.
pero la gente va a pagar por algo que se puede hacer gratis? fabuloso! :D
Por otra parte,la fiebre del minecraft no creo que dire mucho mas,cada vez veo a mas gente harta y a la que se le ha pasado el gusto por el juego(yo personalmente,cada vez juego menos,llevo meses sin tocarlo en pc,y en ps3 fue "pasarmelo" y no volver a tocarlo,quizas si tiene cross-buy con ps4/vita le de otra oportunidad pero vamos el juego cada vez es mas aburrido)
pacman_fan escribió:pero la gente va a pagar por algo que se puede hacer gratis? fabuloso! :D


Hombre está claro que yo no pagaría, pero lo que dices no es tan raro:
- La gente paga por que le reinstalen el windows
- La gente paga por que le monten las piezas del PC
- La gente paga por que le cambien el aceite al coche
- La gente paga mucho más por los juegos de consola por jugar cómodament (vale esta la pongo por trollear ;) )

Puedes pensar que el sobreprecio es excesivo además que no serán servidores que puedas instalarle los mods que quieras (a mí me lo parece sobre todo por el límite de usuarios)... pero la gente sí paga habitualmente por hacer cosas que no sabe/no quiere preocuparse en hacer, tampoco es tan raro
Sobre lo de "pagar por algo que se puede hacer gratis", creo que estáis un poco equivocados :) .

Si únicamente te interesa jugar un rato con tus amigos, o ponéis de acuerdo en jugar en el mismo horario y tal, puedes hostear tu mismo un servidor de lo que sea en tu PC (también tienes que saber hacerlo).

La diferencia viene, cuando se trata de hostear Minecraft, no como una simple partida multijugador eventual, sino como un mundo persistente, en el que cada cual se conecte a jugar cuando quiera, y no dependa de otros para encender el servidor.

En esos casos, SI hace falta un VPS o servidor dedicado, dependiendo de la potencia que necesites ;) .
Y naturalmente, el uso de un servidor se paga :) .

Salu2


P.D: Respecto al interés en Minecraft, si nos ceñimos al llamado "Minecraft Vanilla", evidentemente, salvo por temas de creatividad, está más que gastado el modo survival (aunque a mí me sigue gustando pelearme junto a mis amigos con esqueletos y zombies XD). El auténtico combustible de Minecraft son los mods, de lo que se dio cuenta en su día Mojang (a ver si algún día terminan el soporte oficial de mods).

Y bueno, el combustible de los mods, es la comunidad, de modo que todo se reduce a que, Minecraft no ha muerto porque la comunidad todavía cree en el, en que se le puede sacar potencial :) .

P.D 2: Dado que Minecraft no es un juego al uso, sino que puedes llegar a crear lo que quieras (en concepto de jugabilidad con mods y plugins de servidor), a mí me molaría ver un auténtico MMORPG manufacturado a base de Minecraft, algo rollo Ultima Online.
No me parece excesivamente caro para gente que quiere online pero no sabe o no puede montarlo.
Por ejemplo si 4 o 5 amigos quieren montarse un servidor, ponen 2 euros por cabeza y ale, se montan el servidor y a jugar.
No esta mal pero no se si sera suficiente para terminar con el lag del juego.
Giskar escribió:
pacman_fan escribió:pero la gente va a pagar por algo que se puede hacer gratis? fabuloso! :D


Hombre está claro que yo no pagaría, pero lo que dices no es tan raro:
- La gente paga por que le reinstalen el windows
- La gente paga por que le monten las piezas del PC
- La gente paga por que le cambien el aceite al coche
- La gente paga mucho más por los juegos de consola por jugar cómodament (vale esta la pongo por trollear ;) )

Puedes pensar que el sobreprecio es excesivo además que no serán servidores que puedas instalarle los mods que quieras (a mí me lo parece sobre todo por el límite de usuarios)... pero la gente sí paga habitualmente por hacer cosas que no sabe/no quiere preocuparse en hacer, tampoco es tan raro


Totalmente de acuerdo contigo. En parte pienso que la gente pagará por la comodidad del producto, además de la gente que por limitaciones de hardware no puedan hostear un serviodor en sus equipos con, por ejemplo, un VPN, como comentaba un usuario más arriba.
pero si te haces un server bukkit en 10 minutos...
A ver, los que decís que es un timo; eso es muuuuy relativo.
Yo tengo un servidor montado para mí y para mis colegas en mi casa, con redirección de ip automática para acceder, backups, plugins y todo lo que se pueda imaginar, y evidentemente PARA MÍ no está enfocado este producto. Al igual que para el usuario medio de esta web.
Ahora bien, no cuesta ponerse un poco en la situación de una persona que le guste el juego y no tenga esos conocimientos y/o no tenga tiempo de trastear.
Ese tipo de persona se junta con 5-7 colegas y ya tiene todo montado, seguramente le saldrá rentable pagar esos 2€ mensuales (ohhh menudo drama, un poco más de un café al mes, me arruino! XD) y poder tener su servidor propio.
Yo es que flipo con la nula empatía de la gente, serían unos timadores si fuera la única forma de tener un servidor. Cosa que no es así, si no te gusta o no lo necesitas, tranquilo que otro puede que sí.
flap0 escribió:A ver, los que decís que es un timo; eso es muuuuy relativo.
Yo tengo un servidor montado para mí y para mis colegas en mi casa, con redirección de ip automática para acceder, backups, plugins y todo lo que se pueda imaginar, y evidentemente PARA MÍ no está enfocado este producto. Al igual que para el usuario medio de esta web.
Ahora bien, no cuesta ponerse un poco en la situación de una persona que le guste el juego y no tenga esos conocimientos y/o no tenga tiempo de trastear.
Ese tipo de persona se junta con 5-7 colegas y ya tiene todo montado, seguramente le saldrá rentable pagar esos 2€ mensuales (ohhh menudo drama, un poco más de un café al mes, me arruino! XD) y poder tener su servidor propio.
Yo es que flipo con la nula empatía de la gente, sería unos timadores si fuera a única forma de tener un servidor. Cosa que no es así, si no te gusta o no lo necesitas, tranquilo que otro puede que sí.

Pues si se junta con 7 le sale a 1€ por mes y no tienen que dejar ordenadores encendidos, que si ahora no estoy en casa, que si no me conecta, etc. Con eso entra cada uno cuando le apetece y listos, yo lo veo bastante práctico y económico si se hace entre varios. Hasta para mí, que tengo un servidor montado con dos colegas, me parece una opción a tener en cuenta, XD
ojo que se paga 10€ al mes, pero solo el que crea el servidor, los otros 10 usuarios noo!! Es decir si os juntáis 10 amigos uno crea el servidor y pos otros entráis a ese mismo servidor, os poneis de acuerdo y pagáis cada uno 1€ al mes
Amigos, esto se ve costos si el servidor lo renta una sola persona, la cual no es la idea de este servicio.

Si 10 amigos se juntan a jugar, seria provechoso ya que cada uno podria pagar solo 1€ y si llegan a tener 20 personas, aunque por la nota, solo podran jugar 10 simultamenamente, solo estarian pagando 0.5€ y esto sin tomar en cuenta los descuentos y ofertas.

Por lo tanto me parece un buen servicio, algo conveniente para los que les gusta jugar en grupos o equipos.
Aun siendo 10€ entre 10 personas me parece sacarle la punta al lapiz como capcom con street figther la virgen
PoSe escribió:Aun siendo 10€ entre 10 personas me parece sacarle la punta al lapiz como capcom con street figther la virgen

Crea un servidor 24/7 para 10 personas un pc todo el dia encendido, veras que solo en la factura de la luz gastas bastante pasta, luego contar la conexión que necesitas para que valla bien :), Luego hay gente que pagan 10€ o mas al mes por cuotas de los MMO y no se quejan pero de esto si ;)
Estaría bien que tuviesen un modo básico, que sería este, por menos dinero (que 10€ por lo que ofrecen me sigue pareciendo caro), y luego otro avanzado, en el que en lugar de un Minecraft Server pelado, usasen Bukkit, y te diesen libertad para instalar y gestionar plugins cómodamente.

Después de todo... Bukkit no es un proyecto ahí extraño para ellos, el propio Dinnerbone lo fundó, de modo que no deberían tener reparos en integrarlo ;) .

Supongo al menos, que cuando saquen su API oficial de mods, se podrán usar con el juego en esos servidores, porque sino... apaga y vámonos.

Salu2
Jaja 10€ al mes para la asombrosa cantidad de 20 jugadores!! Y ojo que simultáneamente pone que solo 10!! Valiente timo!
Yo monto el server en mi pc con una conexión adsl de 20mb con 2mb de subida y soporta sin lag hasta 6 jugadores, me sale gratis.
Hay hostings que te lo configuran todo para 50 jugadores simultaneos por unos 10€ al mes, esto es uno de los mayores timos que a Jeb y Notch se les podía pasar por la cabeza.
28 respuestas