El juego de ciencia ficción transportará a los jugadores hasta la Constelación Lira donde a años luz de la Tierra se encuentra Broken Planet, lugar donde hace mucho tiempo sus habitantes descubrieron un poderoso recurso llamado Alef. A día de hoy Broken Planet es el hogar de criminales y todo tipo de escoria intergaláctica, cuyo único objetivo es luchar para hacerse con el control del Alef.
A pesar de que Raiders of the Broken Planet se vende como una aventura multijugador online asimétrica con modos competitivos y cooperativos, el productor del juego Dave Cox ha confirmado en Twitter que también ofrecerá una campaña para un jugador. La parte narrativa se entregará de forma episódica.
MercurySteam también ha anunciado que Raiders of the Broken Planet será el primer juego que publicarán ellos mismos de forma independiente. La distribución del juego será digital en las tres plataformas y el equipo espera que este modelo le permita trabajar estrechamente con los jugadores. Los interesados pueden pasarse por la web oficial e inscribirse en una beta que empezará próximamente.