MercurySteam presenta Raiders of the Broken Planet

Después de reiniciar con éxito la saga Castlevania con la trilogía Lords of Shadow el equipo madrileño de MercurySteam se lanza a la aventura con Raiders of the Broken Planet. Se trata de un título multiplataforma que saldrá a la venta a finales de este año para Windows PC, PlayStation 4 y Xbox One.

El juego de ciencia ficción transportará a los jugadores hasta la Constelación Lira donde a años luz de la Tierra se encuentra Broken Planet, lugar donde hace mucho tiempo sus habitantes descubrieron un poderoso recurso llamado Alef. A día de hoy Broken Planet es el hogar de criminales y todo tipo de escoria intergaláctica, cuyo único objetivo es luchar para hacerse con el control del Alef.

A pesar de que Raiders of the Broken Planet se vende como una aventura multijugador online asimétrica con modos competitivos y cooperativos, el productor del juego Dave Cox ha confirmado en Twitter que también ofrecerá una campaña para un jugador. La parte narrativa se entregará de forma episódica.

MercurySteam también ha anunciado que Raiders of the Broken Planet será el primer juego que publicarán ellos mismos de forma independiente. La distribución del juego será digital en las tres plataformas y el equipo espera que este modelo le permita trabajar estrechamente con los jugadores. Los interesados pueden pasarse por la web oficial e inscribirse en una beta que empezará próximamente.
El mercado de los online-only esta saturado y con propuestas muy interesantes. Ya puede ser bueno y dar algo que los demas no den o estamos ante un fracaso que puede acabar con la compañia. Y veremos cómo de cuidada esta la opción single player, ya puede ser buena tambien.

Overwatch se los va a comer a todos.
En esto se gastan las subvenciones...
No me disgustan juegos asi pero el problema es la saturación del genero con algunos pesos pesados como Overwatch. Muy bueno tiene q ser (y original) xa poder destacar y no caer n l olvido.

GodOfKratos escribió:En esto se gastan las subvenciones...


T parece malo fomentar/apoyar a las compañías españolas como se hace en Francia, UK...??? La administración ha dado una subvención a un equipo con xp sobrada xo no puede "obligar" a q desarrollen nada específico.
Hay miles de millones de jugadores para miles de Juegos, no veo porque todos van a fracasar delante de overwatch yo no espero los juegos de blizzard desde diablo 3 conmigo no cuenten para ningún otro juego, y no fui jugador de wow , ya que no me aportaba nada nuevo frente a otros mmorpg, me gusta más el aspecto que tiene paragon más que overwatch.
Campaña por episodios?

Imagen

XD
A mi este tipo de juegos no me llama para nada la atención; eso si ojala tenga éxito.
Yo leo campaña por episodios y ya deja de interesarme....
Me da que se la va a pegar.
El primer Castlevania era bueno el segundo fue un zurullo como una casa
FEATHIL escribió:No me disgustan juegos asi pero el problema es la saturación del genero con algunos pesos pesados como Overwatch. Muy bueno tiene q ser (y original) xa poder destacar y no caer n l olvido.

GodOfKratos escribió:En esto se gastan las subvenciones...


T parece malo fomentar/apoyar a las compañías españolas como se hace en Francia, UK...??? La administración ha dado una subvención a un equipo con xp sobrada xo no puede "obligar" a q desarrollen nada específico.

Que subvencionen un juego que apesta a fracaso? Sí.
Que subvencionen un juego como el primer Castlevania que hicieron? Desde luego que no.
A mi tampoco me entusiasma este tipo de juegos pero no seamos tan criticos gratuitamente por que sea una empresa española. Los. Españoles nos destrozamos a nosotros mismos...

Sobre laas subvenciones... en fin, más pena dan las del cine o los sindicatos [Alaa!]

Todavía es super pronto para ver como irá la cosa.
Solo Multi... Pues nada [poraki]
GodOfKratos escribió:Que subvencionen un juego que apesta a fracaso? Sí.


No nos adelantemos a los acontecimientos. Una cosa es decir que lo tiene dificil y otra decir de antemano que va a fracasar. Vamos, por lo menos, a esperar a ver que sale y que nos muestran. Hay muchos ejemplos de juegos que salieron a un nicho de mercado saturadisimo y lo han acabado petando, quizás Mercury Steam lo logre. Por otro lado, no sabemos el costo de desarrollo del mismo y si la subvencion sirve para sacar adelante un juego que ayuda al estudio a mantener la dinamica de trabajo de forma que permite encarar nuevos proyectos (y seguir mantiendose como estudio, empleados....) pues la doy por bien empleada.
Episodios aka no tenemos ni idea de que hacer pero necesitamos rentabilidad y como dicen arriba, los multi es el mercado más saturado que pueda existir, la gente a día de hoy sigue jugando al WOW
El primer LoS es toda una joya y no hay más que hablar con guiris para que hablen como Hidden Gem y el segundo se habla mal de él pero tiene un 90% de positivos en Steam (más que el primero), aunque eso sí, a ver si se pasa de moda los QTE, que dan la misma diversión que acariciar a un puerco espín

GodOfKratos escribió:En esto se gastan las subvenciones...

Aparte de que seguramente no tengas ni idea de lo que estés hablando, una subvención para una empresa pequeña no tiene que ser malo, de hecho el estado es propietario de varias empresas, el estado es el primer interesado es que fluya el dinero
El gobierno de EEUU o Canadá dan x10 veces la subvención que te darían en España para un proyecto así, de hecho cuando hablan de inyectar liquidez, se hace para eso:
http://www.elespanol.com/economia/merca ... 603_0.html
11.300 millones de "subvención", con esto se podrían desarrollar más de 100 GTA V y sobraría para crear varios Dark Souls y pongo la mano en el fuego que hacer esto sería más rentable que lo que hacen nuestras empresas patrías pero no se podrían llenar los bolsillos los de siempre (empresass generalmente con más patrones que marineros) y nos tienen que meter en el problemilla que profetizaron Andy y Lucas
Te recomiendo que leas sobre las burbujas de la .com de principios del 2000, sobretodo las empresas que han sobrevivido y tambien la buena fama que tenían las empresas de videojuegos en España en los 80
Pues cuando acaben el ultimo capitulo miro a ver como es...
he leido multi online y campaña por episodios y con eso tengo bastante.
se vende como una aventura multijugador online asimétrica con modos competitivos y cooperativos,


Debo ser el único al que le gusta como suena eso XD
Tiene pinta de juego generico, de esos cutres, que habia en los 90
el primer castlevania de mercury steam me dejo alucinado.Tanto,que me compré por 79 euros la coleccionista. El de 3ds tamien me gustó mucho. A partir de ahi,mercury steam va cuesta abajo y sin frenos. El lord of shadows 2 aunque lo acabé,ni fu ni fa,tiene momentos buenos y otros horribles pero está muy lejos de poder llamarse castlevania.
Y este juego que presentan ahora no lo toco ni con un palo.
Otro pay to win?, ya ni lo miro, que me gusto lo que hizo con castlevania, pero esto ya no tiene nombre............entre tanta compañía haciendo maniobras basura y otras tantas los sigan para tener un sustento mensual, esto raya de lo ridículo a lo absurdo.

Y el mundo de los videojuegos va de mal en peor, entre nulo modo arcade en algunos juegos, otros que solo son onlines competitivos, los DLC's, y el resto de estupideces, los videojuegos como aficion, ya no existe, solo existe, gameplays de youtube y puro e-sports!
no tiene mala pinta, pero no se si al final llegara a convencer como para desembolsar unos cuantos euros por el.
A ver como 0lanyean el múlti así a primeras me ha recordado sin verlo a ese título que prepara el creador de GoW ya fuera de Epic y con su propia compañía.
Servidores y siendo su primer lanzamiento en solitario a ver que tal les va si necesitan testes para los mismos aquí me tienen.
El tema de la historia es piso día si el múltiples es cuidado por lo anterior citado me parece bien.
Podrían haber lanzado un Trailer o algo....
Pues a mi me ha gustado el boceto de presentación.
GodOfKratos escribió:Que subvencionen un juego que apesta a fracaso? Sí.
Que subvencionen un juego como el primer Castlevania que hicieron? Desde luego que no.


Porque hacer un buen juego es equivalente a éxito comercial. Claro que sí xd

Que no te guste no significa que vaya a ser un fracaso.
cercata escribió:Pues cuando acaben el ultimo capitulo miro a ver como es...


Ya somos dos. Me gusta como suena la.idea pero habrá que esperar a que esté completo.

Un saludo.
Me huele a otro MOBA genérico, no se porque
Primero los juegos inacabados, luego los DLCs, las remasterizaciones cutres y ahora los juegos por episodios.

Mal vamos...
Que le den a Mercury y sus chapuzas.
Lo único que me ha llamado la atención es que haya un material muy preciado llamado "Alef", que es una manera elegante de decir "Lefa" xD
Lazebrazul escribió:Episodios aka no tenemos ni idea de que hacer pero necesitamos rentabilidad


¿Un producto ofrecido de forma episódica surge porque no tienen ni idea de qué hacer? ¿Cuál es la lógica?
¿Mercury Steam? ¿los creadores de blade the edge of darkness? me decepcionaron completamente con los castlevania de ps3... a ver este como les sale, ya tenia yo curiosidad por ver un juego de esta empresa.
Elm1ster escribió:Que le den a Mercury y sus chapuzas.


Me vas a decir que el Lords of Shadows es una chapuza ... DIOOOOOSSSS lo que hay que leer.

[facepalm]
Mira que le tenia curiosidad y cierto interés por ver como seria lo nuevo de MercurySteam, pero menudo bajonazo.... [decaio]
gunman1976 escribió:
Elm1ster escribió:Que le den a Mercury y sus chapuzas.


Me vas a decir que el Lords of Shadows es una chapuza ... DIOOOOOSSSS lo que hay que leer.

[facepalm]

El 2 sobretodo.
Que alguno me diga el número ganador del euromillones por favor, con tanto pitoniso alguno podrá decírmelo :-|

Esperemos a que salga y luego opinemos, a mi su primer Castlevania me encantó.
Es pronto para juzgar, pero sabiendo que es aventura online y episódico, prácticamente queda descartado por mi parte.
Joder podrían haber mostrado un trailer al menos ...
Que rabia da que te hagan esperar dias para hablar de un nuevo titulo para que después que te quedes igual .
Elm1ster escribió:
gunman1976 escribió:
Elm1ster escribió:Que le den a Mercury y sus chapuzas.


Me vas a decir que el Lords of Shadows es una chapuza ... DIOOOOOSSSS lo que hay que leer.

[facepalm]

El 2 sobretodo.


El dos no te voy a negar que no me lo he pasado porque no acabó de engancharme, pero el primero es muy bueno.

Aunque por el tipo de juego que será este nuevo tengo claro que no contarán conmigo.
No me convencieron los Lords of Shadow y no me interesan los MOBA, pero deseo lo mejor a los chicos de Mercury Steam. Necesitamos más desarrolladoras de juegos patrias.
para bien o para mal tienen el mismo productor de los castlevania, vamos que habrán contado me imagino con unos controles de calidad y producción parecidos (con fondos más provenientes del estado en vez de konami eso sí :o )

Me temo que este es el juego de marines futurista que anunciaban en el teaser de la web, en vez del Contra que se especulaba iban a hacer para Konami. Lo prefiero así la verdad, no veia a esta gente haciendo eso.

apietoteae escribió:¿Mercury Steam? ¿los creadores de blade the edge of darkness? me decepcionaron completamente con los castlevania de ps3... a ver este como les sale, ya tenia yo curiosidad por ver un juego de esta empresa.


cuando sacaron Blade aún no se llamaban Mercury, de hecho desde que se llamaron Mercury ninguno de sus juegos me ha llamado gran cosa la atención. Juegos visualmente potentes pero a nivel jugable casi mediocres. Para mí, los Ninja Theory españoles (y eso que a mí el DmC me encantó)
.

Marietti escribió:Lo único que me ha llamado la atención es que haya un material muy preciado llamado "Alef", que es una manera elegante de decir "Lefa" xD


También emparentado con la 3a persona del presente indicativo de cierto verbo [burla2]
Caminan hacia el abismo ..... [+furioso]
bas escribió:
Lazebrazul escribió:Episodios aka no tenemos ni idea de que hacer pero necesitamos rentabilidad


¿Un producto ofrecido de forma episódica surge porque no tienen ni idea de qué hacer? ¿Cuál es la lógica?

Cuando digo que no saben que hacer no me refiero al argumentario, que puede ser, pero es que lanzar un multi y luego decir que va a tener campaña individual, no huele a buena planificación, tendrán miles de asset guardados en los discos duros y buscarán darle utilidad, anda que no hay contenido por ahí que no será jugado nunca o que luego acaba en algún DLC (o retorcer el concepto de DLC y llamarlo episodios [fiu] ):
https://www.youtube.com/watch?v=JA9c01YsEFM
https://www.youtube.com/watch?v=y3p7Naaq0xo
https://www.youtube.com/watch?v=nAtm1kGOQ4w
Me parece increíble la cantidad de augurios de fracaso, de que va a ser una mierda, etc ... cuando sólo se ha mostrado una captura y no se ha visto ni un mísero vídeo. ¬_¬ ¬_¬
A pesar de toda la mierda que les llevan echando encima desde hace tiempo, les deseo lo mejor a los de Mercury Steam.

Para unos pocos grupos de programación relevantes a nivel mundial que tenemos, es lo suyo.

Eso sí, personalmente un multiplayer online no me atrae para nada. No caí en el Battlefront a pesar de lo fan que soy de Star Wars, mucho menos con The Division, Titanfall o éste...

@dunkam82 Pareces nuevo. Los foros, y EOL también, están llenos de brillantes programadores que con sólo ver un clip de 5 segundos te califican de mierda o bombazo cualquier juego. No sé para qué sigue habiendo blogs, revistas o webs de críticas, si total con un clip rácano de youtube ya está hecho todo... XD

@Ekir ¿Y Enslaved no te gustó? Yo ese juego lo pillé casi de rebote, por gastar un descuento online que tenía de Zavvi, y la verdad es que me enganchó de principio a fín...
Veremos que tal les está el juego, les deseo lo mejor a Mercury Steam :)
Es leer episodios y buff... me viene a la cabeza la palabra batacazo.
56 respuestas
1, 2