Los creadores de Maniac Mansion buscan apoyo para crear un “verdadero sucesor espiritual”

Benzo
En 1987 un título llamado Maniac Mansion definió el género de las aventuras gráficas de apuntar y hacer clic utilizando el motor/lenguaje SCUMM. Hoy, casi 30 años después, Ron Gilbert y Gary Winnick creadores de ese título editado por la extinta LucasArts Games buscan en KickStarter la financiación necesaria para desarrollar el “verdadero sucesor espiritual” de Maniac Mansion.

El juego en cuestión se llama Thimbleweed Park y requiere de 375.000 dólares (300.000 euros) para ser una realidad. Los desarrolladores prometen una aventura de apuntar y hacer clic de corte muy clásico que despertará la nostalgia y la sonrisa a más de uno. “Es como abrir el viejo y polvoriento cajón del escritorio y encontrar un juego de aventuras de LucasArts que nunca antes has jugado”, dicen desde la página de KickStarter.


Thimbleweed Park contará la historia de un par de detectives que son llamados para investigar un asesinato en la decadente ciudad que da nombre al juego. A pesar de ser dos protagonistas se podrá jugar con hasta cinco personajes y resolver rompecabezas en una interfaz basada en el motor SCUMM, todo rodeado del humor marca de la casa.

Gilbert y Winnick prometen ser el núcleo del equipo detrás del juego. “Nos estamos dedicando completamente a Thimbleweed Park de la misma manera que hicimos con Maniac Mansion, Monkey Island y todo lo demás que hacemos”, afirman ambos creadores.

Los patrocinadores de KickStarter pueden obtener una copia digital del juego a partir de 20 dólares. Por 25 recibirán, además de una copia digital, la absolución por haber pirateado Maniac Mansion y Monkey Island. Thimbleweed Park tendrá versión para Windows PC, Linux y Mac y su distribución está prevista para junio de 2016.