Lenovo detalla su portátil para juegos Legion Y920: 17" G-Sync, GTX 1070 y un precio de 2.599€

Alejo I
A comienzos de año Lenovo anunciaba su salto oficial a los equipos para juegos con el debut de su sello Legion en la feria CES 2017. Lo cierto es que el fabricante chino ya contaba con varios equipos de orientación claramente lúdica en su catálogo, pero con esta nueva submarca busca atraerá la clase de clientela que hasta ahora se le estaba escapando hacia los brazos de firmas como Razer o ROG. Con equipos como el nuevo Legion Y920 espera comenzar a asentarse en este disputado segmento.

Por prestaciones y estética, el Legion Y920 ciertamente encaja bien entre sus rivales. La ficha técnica es más que notable, con un procesador Core i7-7700HQ o Core i7-7820H y una tarjeta gráfica GeForce GTX 1070 con 8 GB de memoria dando vida a una gran pantalla IPS Full HD de 17 pulgadas dotada con la tecnología de refresco adaptativo G-Sync y una frecuencia de 75 Hz. A esto se suma el ya casi obligatorio teclado mecánico con iluminación RGB.

Imagen

La nota de prensa remitida desde la división española de Lenovo no arroja muchos más detalles en cuanto al hardware, pero desde sitios especializados se señala la presencia de 16 GB de RAM DDR4 como estándar y un abanico de opciones de almacenamiento que incluirá unidades SSD de 128, 256 o 512 GB junto a un disco duro tradicional de 1 TB. Como detalle interesante, es posible activar un overclock de fábrica al procesador mediante la utilidad Turbo Boost, que se activa desde un botón independiente. La batería es de 90 Wh.

A nivel de conectividad el Legion Y920 incorpora cuatro puertos USB 3.0, una salida HDMI, una DisplayPort, un puerto Thunderbolt 3, un conector Ethernet y un lector de tarjetas, además de las típicas conexiones de audio. Hay espacio sobrado para todo ello, puesto que el grosor o el peso (unos nada insustanciales 4,4 kg) no son factores determinantes en esta categoría de productos.

Lenovo no ha señalado la configuración base con la que comercializará el Legion Y920, limitándose a decir que en España saldrá a la venta en el mes de septiembre a un precio inicial de 2.599 euros.

Imagen

Imagen
Fuente: Lenovo
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I