La más evidente es la revisión del mando DualShock 4 que se incluirá con las dos nuevas consolas y que recibe una zona transparente en la parte superior del touchpad que permite ver el color asignado a la barra de luz sin inclinarlo y, de forma más destacada, la capacidad de transmitir sus señales a través del cable USB cuando se conecta con él a la consola (el modelo actual puede cargar mientras se juega pero envía sus datos igualmente por Bluetooth).
Mark Cerny explicaba al final de la entrevista publicada después de la conferencia que esta conexión permite una menor latencia en títulos en los que este aspecto es clave como los de lucha uno contra uno, aunque no especificó cifras concretas que pongan en contexto la mejora. El nuevo modelo de mando estará disponible en varios colores (al menos negro, rojo y azul en su lanzamiento) y tendrá un precio de salida de 59€.
La PlayStation Camera cambia de aspecto con un nuevo diseño cilíndrico y un soporte que permite ajustar el ángulo vertical y mantendrá en principio un precio y capacidades iguales a las del modelo actual. Por su parte, el soporte vertical se adapta a la forma de las nuevas consolas e incluye un adaptador que permite que sea compatible con ambas.
Por último la compañía presentó también un nuevo modelo de auriculares inalámbricos con micrófono, los Platinum Wireless Headset, que por 179€ se postulan como ideales para complementar al dispositivo PlayStation VR y ofrecen audio 3D y soporte de sonido envolvente virtual 7.1.