Las Hololens de Microsoft se embarcan en su primer viaje espacial

Miguel Jorge
Cuando Microsoft anunció el desarrollo de sus gafas de realidad aumentada Hololens, también comunicó que su uso se extendería más allá de los escenarios tradicionales comerciales. Uno de ellos está a punto de convertirse en realidad, ya que Hololens trabajará en el espacio con los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

De esta forma se inicia el acuerdo alcanzado con la NASA en el proyecto Sidekick, el cual llevará el dispositivo de Microsoft a la ISS para dar soporte virtual a los astronautas y mantener comunicaciones con la Tierra. Un proyecto que utilizará la tecnología de dos maneras diferenciadas:

  • Por un lado bajo el modo "Experto Remoto", una función que permitirá a la tripulación de la Estación mostrar en directo y en primera persona todo aquello que está ocurriendo delante suyo. Para ello se apoyarán usando Skype e implementando un sistema de notas y dibujos virtuales en el campo visual del astronauta (vía realidad aumentada).
  • La segunda función será el modo de “Procedimiento”. En este caso se trata dar salida a ilustraciones holográficas sobre cada uno de los objetos o superficies que el astronauta está viendo.
En definitiva, un primer uso de Hololens en el espacio que nos da pistas sobre el apasionante futuro y posibilidades que se abre con la nueva tecnología. El proyecto comenzará esta misma semana con el que primer paquete de Hololens enviadas a la Estación Espacial Internacional a través de las naves SpaceX.

Fuente: NASA