Nadella centró una parte de su discurso haciendo referencia a los juegos y cómo evolucionarán con la aparición de Hololens. Según el CEO, los jugadores experimentarán una experiencia completamente diferente en cuanto salga al mercado:
Los juegos se van a reinventar. Por ejemplo los desarrolladores de juegos clásicos, al igual que los trabajan en Minecraft, están construyendo un tipo de experiencia de juego diferente para nuestra tecnología.
También explicó que Microsoft se ha unido a Oculus y Valve entre otros para avanzar en conjunto en la tecnología de los juegos de realidad virtual. La compañía anunció esta nueva asociación en el pasado mes de junio durante la feria E3.
Su discurso dio paso luego al enfoque que buscarán los de Redmond en los primeros meses de vida de Hololens. En este sentido Nadella dijo que el periférico se centrará en un primer momento en el sector empresarial. Por ejemplo expuso las posibilidades de Hololens para un diseñador industrial con el uso de programas como AutoCAD o Maya en las gafas, Según Nadella:
Los mismo ocurrirá con arquitectos en el uso de Maya o AutoCAD, aplicaciones y programas que serán fáciles de imaginar y donde el profesional, literalmente, verá lo que está diseñando junto a él.
Hololens también tendrá un enfoque hacia la educación. El CEO de Microsoft habló de aplicaciones en desarrollo que estarán dirigidas al aprendizaje. Tras haber utilizado el dispositivo durante los últimos meses, tanto en su casa como en la oficina, explicó que la plataforma será toda una revolución en el aprendizaje digital.
Finalmente trató el tema de la disponibilidad de Hololens, que no llegará pronto para todo el mundo. Nadella volvió a reiterar su discurso del pasado explicando que probablemente tendrán que pasar cinco años antes de que salga al mercado para todos los consumidores. En el caso de los desarrolladores, se espera que durante el 2016 puedan empezar a trabajar con la tecnología.