Lanzamiento de Fractured Space, un MOBA espacial para Windows

David Rodriguez
Extendiendo considerablemente la idea que tenemos del género de títulos como League of Legends, Dota 2 o Smite, Fractured Space traslada la acción de las batallas entre dos equipos con sistema de clases, objetivos muy definidos que incluyen la destrucción de la base enemiga y adquisición de recursos a un entorno espacial donde las rutas se desdibujan y los movimientos lentos dan más importancia a las decisiones estratégicas y a la constante comunicación entre los miembros del equipo.


El juego, construido sobre el motor Unreal Engine 4 y con un trabajado diseño de sus unidades que redefine la escala del género, está ya disponible en Steam para Windows con una valoración bastante positiva después de que sus desarrolladores en Edge Case Games hayan dado por concluida su etapa en el programa de Acceso Anticipado de la plataforma que comenzó hace ya más de un año. El modelo de monetización escogido es el free-to-play pero el estudio también proporciona cuatro packs adquiribles por separado que añaden elementos de personalización, recursos, desbloquean de forma instantánea los 31 tipos de naves y conceden otras ventajas a los que quieran acelerar su progresión en el juego.

Fractured Space permite jugar en solitario, reunir un equipo cooperativo de hasta cinco integrantes contra la IA o participar directamente en las tradicionales batallas 5 contra 5 del género. Los jugadores escogen un fabricante, una clase y el equipamiento y detalles de la tripulación de su nave (controlando el destino de los miles de vidas que la componen) y participan con ella en enfrentamientos donde la composición del equipo es clave debido a la alta especialización posible y la correcta lectura de los planes enemigos y la adaptación a sus cambios supone la diferencia entre la victoria y la derrota.

El sistema de combate que recuerda a juegos de otros géneros (4X, estrategia) pero similar ambientación en ordenadores premia el trabajo en equipo y la consecución de objetivos con la progresión del jugador que conduce al desbloqueo de nuevos tipos de naves y equipamientos y a la posibilidad de diversificar nuestras tácticas. Las considerables diferencias de ambientación y mecánicas con respecto a otros juegos más conocidos dan al estudio responsable la esperanza de una aceptación entre un público que normalmente no presta atención a los MOBA, aunque su primer objetivo es el de los jugadores apasionados por su temática.

Con textos y voces solamente disponibles en inglés (al menos de momento), los jugadores pueden esperar un proceso de desarrollo continuado incluso después de este lanzamiento pero no de momento una expansión a otras plataformas que no entra en los planes inmediatos del estudio.