Lanzamiento de Fractured Space, un MOBA espacial para Windows

Extendiendo considerablemente la idea que tenemos del género de títulos como League of Legends, Dota 2 o Smite, Fractured Space traslada la acción de las batallas entre dos equipos con sistema de clases, objetivos muy definidos que incluyen la destrucción de la base enemiga y adquisición de recursos a un entorno espacial donde las rutas se desdibujan y los movimientos lentos dan más importancia a las decisiones estratégicas y a la constante comunicación entre los miembros del equipo.


El juego, construido sobre el motor Unreal Engine 4 y con un trabajado diseño de sus unidades que redefine la escala del género, está ya disponible en Steam para Windows con una valoración bastante positiva después de que sus desarrolladores en Edge Case Games hayan dado por concluida su etapa en el programa de Acceso Anticipado de la plataforma que comenzó hace ya más de un año. El modelo de monetización escogido es el free-to-play pero el estudio también proporciona cuatro packs adquiribles por separado que añaden elementos de personalización, recursos, desbloquean de forma instantánea los 31 tipos de naves y conceden otras ventajas a los que quieran acelerar su progresión en el juego.

Fractured Space permite jugar en solitario, reunir un equipo cooperativo de hasta cinco integrantes contra la IA o participar directamente en las tradicionales batallas 5 contra 5 del género. Los jugadores escogen un fabricante, una clase y el equipamiento y detalles de la tripulación de su nave (controlando el destino de los miles de vidas que la componen) y participan con ella en enfrentamientos donde la composición del equipo es clave debido a la alta especialización posible y la correcta lectura de los planes enemigos y la adaptación a sus cambios supone la diferencia entre la victoria y la derrota.

El sistema de combate que recuerda a juegos de otros géneros (4X, estrategia) pero similar ambientación en ordenadores premia el trabajo en equipo y la consecución de objetivos con la progresión del jugador que conduce al desbloqueo de nuevos tipos de naves y equipamientos y a la posibilidad de diversificar nuestras tácticas. Las considerables diferencias de ambientación y mecánicas con respecto a otros juegos más conocidos dan al estudio responsable la esperanza de una aceptación entre un público que normalmente no presta atención a los MOBA, aunque su primer objetivo es el de los jugadores apasionados por su temática.

Con textos y voces solamente disponibles en inglés (al menos de momento), los jugadores pueden esperar un proceso de desarrollo continuado incluso después de este lanzamiento pero no de momento una expansión a otras plataformas que no entra en los planes inmediatos del estudio.

Fuente: Página del juego en Steam
Visualmente se le ve bien, a ver si estan logrados los roles de los distintos tipos de nave, creo que sera complicado.

Saludos.
Llevo jugandolo desde la closed beta y la verdad es que está muy logrado. Animo a la gente a probarlo.
pues me llama bastante la atención, creo que este finde voy a probarlo
Me llama la anteción. Tendré que buscar algún gameplay porque en el video las naves muy chulas y tal pero no me hago a la idea de como queda un moba con naves y con ritmo más lento.
Yo lo estoy bajando me ha gustado, como sea como el ogame, flipa, jajajaja
¡Por fin sacan un moba free to play! llevaba años esperando a que alguna compañía se decidiese a elegir ese modelo de negocio.
Imagen
Lo he probado, he jugado varias partidas, pero me va a 15 FPS y es injugable, supongo que si juego online aún será peor. Desinstalando.
Este tiene pintaza, habra que probarlo
Habrá que probarlo y comprobar que tal está.
El juego es demasiado avanzado para el típico jugador de acción, es un juego de estrategia y sobretodo equipo, para mi gusto muy entretenido, sin duda es para un nicho pequeño de mercado pero es genial.


Sin que tenga nada que ver, pero no me divertía tanto desde el HomeWorld.
Yo lo he probado el otro dia, y me gusto, lo unico que me parecio un juego de accion bastante lenta por los objetivos, la nave va tope lenta, no se como hacerla que vaya mas aprisa.¿alguien ha visto esa funcion?
El mismo día que ví la noticia aquí en EOL me fui directo a la store de steam y resulta que lo tenía en la lista de deseados [+risas] parece ser que me interesó el día que lo añadí a la lista de la misma manera que me interesa ahora. Lo he probado durante dos días y me parece una muy buena forma de cambiar la temática y mecánicas de los MOBA tanto LOL, DOTA, HOTS, etc... cansa un poquito, que aun que sean distintos entre ellos no dejan de ser muy similares (cabe decir que he probado los tres, en especial el primero y el último).

Actualmente podría decir que estoy enganchado, puede que sea porque es algo nuevo o porque he descubierto que me gusta la temática espacial. Hay que tener en cuenta que ellos mismos dicen que es un juego lento ya que según a que parte del mapa quieras desplazarte tardas más o menos, pero cuando te metes en combate entras en tensión y cuenta mucho el trabajo en equipo.

@jaytec a mi, que no es que tenga un ordenador de la nasa, con un i5-4590 y una AMD R9 380 me va a una media de 30-40fps segun la configuración gráfica que ponga y para mí, personalmente, no me parece un juego que necesariamente tenga que ir a 60fps para jugar bien.

Me parece un buen juego y ya que es gratis y no pesa demasiado animo a que lo probéis si os interesa lo más mínimo.
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