La versión PC de Valkyria Chronicles supera todas las expectativas de Sega

Ricardo Cambre
La versión para PC de Valkyria Chronicles ha alcanzado el número uno en la lista de los más vendidos de Steam tras 24 horas de disponibilidad. Durante buena parte de esta madrugada, el título de Sega ha aguantado el pulso en la plataforma de Valve a superventas como Call of Duty: Advanced Warfare, Football Manager 2015 o Assassin's Creed Unity.

La propia Sega ha reconocido en su blog oficial que el rendimiento de la nueva versión ha superado con creces todas las expectativas. "Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los fans su apoyo en el fenomenal éxito de este lanzamiento", dice John Clark, vicepresidente comercial de Sega Europa.

"También estamos encantados con la respuesta de la comunidad de Steam, que indica que los recién llegados a la serie la están encontrando tan divertida como aquellos que la han jugado anteriormente".

La versión para PC de Valkyria Chronicles incluye un buen puñado de novedades que permiten sacar el máximo partido del hardware, como la opción de ejecutar el título a 60 fps, resoluciones superiores a 1080p y personalización completa de controles. Un trabajo de versionado que se compara favorablemente con otros títulos nipones que han dado el salto a PC en los últimos meses.

Valkyria Chronicles se estrenó originalmente en 2008 para PlayStation 3, consiguiendo un rendimiento de ventas moderado que dejó paso a un seguimiento de culto por parte de los fans. La serie continúo en PSP con una segunda entrega estrenada en todo el mundo durante 2010 y una tercera parte estrenada en 2011 solo para Japón. Con suerte, el triunfo del título original en PC motivará a Sega para resucitar la franquicia de estrategia con tintes de acción.
Fuente: Sega
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en