La UE propone que el software tenga garantía

makute
Las comisarias europeas Viviane Reding y Meglena Kuneva han propuesto que el software tenga la misma garantía obligatoria de dos años que el resto de bienes de consumo.

Actualmente, los minoristas no están obligados a ofrecer un reembolso por un videojuego que tenga un error que impida al usuario completarlo. Si la propuesta se convierte en ley, esta situación cambiaría, en tanto que los usuarios tienen derecho "a obtener un producto que funcione correctamente en unas condiciones comerciales justas":
La situación actual, donde los productos con licencia están exentos de la legislación de la UE, no es satisfactoria.

Por un lado existe el riesgo de abuso, pero por otro, esa no es una razón suficiente para decidir que la protección de los consumidores no deba aplicarse".

Francisco Mingorance, portavoz de la BSA (Business Software Alliance) comenta al respecto:

El contenido digital no es un bien material y no debe estar sujeto a las mismas leyes de responsabilidad que la tostadoras. Está licenciado contractualmente, no se vende a los usuarios.

Estos contratos se rigen por el derecho civil, que proporcionan a los consumidores multitud de oportunidades para incumplir el contrato. No tenemos conocimiento de ninguna deficiencia en el marco legal actual con respecto a los contenidos digitales.
Fuente: BBC News