Las versiones del título para PlayStation 4 y Xbox One mantienen su fecha de lanzamiento para el 3 de octubre tal y como estaba planeado, pero la versión de PC cambia para avanzarse hasta el 30 de septiembre. A diferencia de las versiones para la nueva generación, que están siendo desarrolladas por Monolith (F.E.A.R o Condemned), las destinadas a Xbox 360 y PS3 corren a cargo de Behaviour Interactive, creadores de Naughty Bear.
Además de tener un desarrollador distinto, las versiones para PC, PS4 y Xbox One, tienen otra diferencia respecto a las de PS3 y Xbox 360, la profundidad del Sistema de Némesis. Según declaraciones del director de diseño, Michael de Plater, La Tierra-Media: Sombras de Mordor es esencialmente un juego de nueva generación, y las versiones para las viejas consolas verán recortado este sistema mediante el cual los enemigos aprenderán de nuestros actos y decisiones, permitiendo crear archienemigos personales que recuerdan y se adaptan al jugador.
Además del contenido que se entregará con el disco del juego, La Tierra-Media: Sombras de Mordor contará con un Pase de Temporada que ampliará la experiencia original con nuevas misiones.