La retrocompatibilidad en Xbox One mediante streaming es "problemática", según Penello

Benzo
En Polygon han tenido la oportunidad de hablar con Albert Penello, director de planificación de productos en Microsoft, sobre la retrocompatibilidad de Xbox One. La nueva consola de Microsoft al igual que PlayStation 4 no es compatible con los juegos de su antecesora vía hardware, pero en Sony tienen la intención de utilizar su servicio de streaming Gaikai para lograr retrocompatibilidad con otras PlayStation. Según Penello lograr hacer compatibles los juegos de Xbox 360 con Xbox One mediante streaming en la nube es "problemático".

"Es realmente bueno y realmente problemático, todo al mismo tiempo, es algo increíble si tienes la mejor conexión a Internet del mundo. Funciona mucho mejor de lo que podrías esperar", dice Penello. Parece que la parte problemática es no poder gestionar la calidad del servicio, ya que todo depende de la conexión que tenga el cliente. Para el director de planificación algunos usuarios entenderían que el servicio funciona mal, cuando la realidad es que su conexión a Internet no es suficientemente potente.

A pesar de eso en Microsoft trabajan en este campo y hace unas semanas en una reunión se pudo ver cómo Halo 4 funcionaba mediante streaming en un PC con Windows. "Fue un gran experimento, con mucho trabajo detrás, pero la red tiene que mejorar antes que podamos hacerlo", comenta Penello. "Cuando esto suceda, podremos tener una interesante conversación en torno a cómo Xbox One también puede ejecutar juegos de esa manera".

En cuanto a los planes de Sony de utilizar Gaikai para hacer streaming de los títulos de PlayStation en su hermana mayor PlayStation 4, Penello dice, "estoy muy interesado en ver cómo nuestros amigos del Área de la Bahía [en San Francisco dónde se encuentra la sede de Sony CE América] hacen frente a este problema".
Fuente: Polygon