La retrocompatibilidad en Xbox One mediante streaming es "problemática", según Penello

En Polygon han tenido la oportunidad de hablar con Albert Penello, director de planificación de productos en Microsoft, sobre la retrocompatibilidad de Xbox One. La nueva consola de Microsoft al igual que PlayStation 4 no es compatible con los juegos de su antecesora vía hardware, pero en Sony tienen la intención de utilizar su servicio de streaming Gaikai para lograr retrocompatibilidad con otras PlayStation. Según Penello lograr hacer compatibles los juegos de Xbox 360 con Xbox One mediante streaming en la nube es "problemático".

"Es realmente bueno y realmente problemático, todo al mismo tiempo, es algo increíble si tienes la mejor conexión a Internet del mundo. Funciona mucho mejor de lo que podrías esperar", dice Penello. Parece que la parte problemática es no poder gestionar la calidad del servicio, ya que todo depende de la conexión que tenga el cliente. Para el director de planificación algunos usuarios entenderían que el servicio funciona mal, cuando la realidad es que su conexión a Internet no es suficientemente potente.

A pesar de eso en Microsoft trabajan en este campo y hace unas semanas en una reunión se pudo ver cómo Halo 4 funcionaba mediante streaming en un PC con Windows. "Fue un gran experimento, con mucho trabajo detrás, pero la red tiene que mejorar antes que podamos hacerlo", comenta Penello. "Cuando esto suceda, podremos tener una interesante conversación en torno a cómo Xbox One también puede ejecutar juegos de esa manera".

En cuanto a los planes de Sony de utilizar Gaikai para hacer streaming de los títulos de PlayStation en su hermana mayor PlayStation 4, Penello dice, "estoy muy interesado en ver cómo nuestros amigos del Área de la Bahía [en San Francisco dónde se encuentra la sede de Sony CE América] hacen frente a este problema".
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A ver si publicais la noticia de los logros por ver la tele, que tengo las palomitas preparadas. [sonrisa]

No es coña, realmente ván a poner esos logros.
Sitio donde leí la noticia:

Sitio de donde sacaron esa notica:

Comunicado OFICIAL del cuál sacaron esa noticia:
Es que, efectivamente, si no tienes fibra óptica o algo similar el streaming de videojuegos no funcionará de forma óptima.


Carladeadware escribió:Calla bollero

La imagen de tu firma mola XD ¿de donde es?
Yo recuerdo probar el Onlive (creo que se llamaba así) y el sistema era bueno, pero claro, mi conexión no lo es. Mucho tienen que mejorar las conexiones para hacer de esto algo viable.... a ver como evoluciona todo, me intriga bastante.
Mapache Power escribió:Es que, efectivamente, si no tienes fibra óptica o algo similar el streaming de videojuegos no funcionará de forma óptima.


Carladeadware escribió:Calla bollero

La imagen de tu firma mola XD ¿de donde es?



Depende de que tipo de internet el streaming le puede ser útil a alguien o no.


Mi firma es de la pelicula de La Vida de Adele, te la recomiendo encarecidamente. Y si te gustan los cómics ''El azul es un color calido'' Es el libro donde se inspiro Kechiche el director de La Vida de Adele.
Bueno, está claro que lo que dice Penello era aplicable en su momento a Onlive y lo será también a Gaikai. Penello simplemente ha dicho una obviedad y en el titular se le intenta sacar punta. Nada nuevo tampoco.

Titulares alternativos:

-"La retrocompatibilidad mediante streaming funciona mucho mejor de lo que podríais esperar"
-La retrocompatibilidad mediantes streaming será problemática para las conexiones lentas, según Penello


Por otra parte esta frase: Según Penello lograr hacer compatibles los juegos de Xbox 360 con Xbox One mediante streaming en la nube es "problemático". Es completamente mentira, no dice eso Penello, no dice nada de hacer compatibles ni historias, dice lo que todos sabemos: hacen falta muy buenas conexiones para que un sistema así funcione correctamente.
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viva ps2, wii, megadrive, game boy ... retrocompatibles de forma nativa.
Tan dificil es hacer lo mismo?
no se dan cuenta que nuestros salones son limitados? no se dan cuenta que tener una ps4 al lado de ps3 es incomprensible para los usuarios de ps3?
A mi me gustará ver como lo hacen en PS4, pero me parece una buena opción calidad/precio, siempre sabiendo que hacerla totalmente retrocompatible necesitarías una CPU PS3, cara. En el caso de Xbox 720, no se cuan difícil puede ser un emulador de 360 en ella.
yo tengo contratado adsl alta velocidad 40 megas y me llegan con suerte 3 megas cochinos [+furioso] por lo tanto no tengo muca esperanza con este tema.
saludos.
Ryo Dragoon escribió:A ver si publicais la noticia de los logros por ver la tele, que tengo las palomitas preparadas. [sonrisa]

No es coña, realmente ván a poner esos logros.
Sitio donde leí la noticia:

Sitio de donde sacaron esa notica:

Comunicado OFICIAL del cuál sacaron esa noticia:


Si ya conoces la noticia para que quieres que la publiquen?

Por otro lado lo que dice este señor es de cajón, vamos, con nuestras "super" conexiones ya nos podemos ir olvidando de juego en streaming, al menos de forma decente.
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Albert Penello, director de planificación de productos en Microsoft.
"hacen falta muy buenas conexiones para que un sistema así funcione correctamente"

Director de unha empresa y diciendo obviedades de esa categoría...
Señor Penello, todo el puto mundo sabe que si tienes conexion de mierda no podrás hacer una puta mierda online. ni nube ni pollas.

Yo tb quiero ver a Sony con su Gaikai, pero a vosotros también quiero veros con vuestra nubecita Xbox Live Compute.

Si los tontos volaran...
Ryo Dragoon escribió:A ver si publicais la noticia de los logros por ver la tele, que tengo las palomitas preparadas. [sonrisa]


Eso ya se comentó hace tiempo y también se dijo que esos logros no contarían para el Gamerscore.
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Benzo escribió:
Ryo Dragoon escribió:A ver si publicais la noticia de los logros por ver la tele, que tengo las palomitas preparadas. [sonrisa]


Eso ya se comentó hace tiempo y también se dijo que esos logros no contarían para el Gamerscore.


Awww, yo quería leer como alguien intentaba defender eso.
En pocas palabras en Mexico donde vivo ya me jodi con este servicio [+risas] [+risas] yo con mis "5Mb" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joooolin, han descubierto la pólvora (tono sarcástico)

Eso ya lo sabíamos todos, y lo de la nube computacional será seguramente lo mismo... [+risas]
Atención pregunta: ¿No afecta a la tan traída y llevada nube la conexión del usuario?

Saludos
Estoy deacuerdo con penello, pero ¿le ocurrirá lo mismo a la nube de xbox one?, tendrá estos problemas para mejorar la IA a traves de la nube?, pues lo mismo, que tanto una cosa como la otra son puro humo hoy dia, dentro de 1-8 años tal vez, ahora no creo.
Para el director de planificación algunos usuarios entenderían que el servicio funciona mal, cuando la realidad es que su conexión a Internet no es suficientemente potente

Más cara que espalda, sacan un servicio que no le funcionará el 99% de la gente pero hey! la culpa es nuestra...
jorge1414 escribió:Estoy deacuerdo con penello, pero ¿le ocurrirá lo mismo a la nube de xbox one?, tendrá estos problemas para mejorar la IA a traves de la nube?, pues lo mismo, que tanto una cosa como la otra son puro humo hoy dia, dentro de 1-8 años tal vez, ahora no creo.

Pienso que Penello está tirando piedras sobre su propio tejado. El cloud computing también depende de la conexión que tenga el usuario, está claro. Sony compró Gaikai porque era el mejor sistema de juego en streaming que había, pero si una conexión no es lo suficientemente potente, pues obviamente el servicio no funcionará correctamente. Yo hasta que no lo vea, no me fío. Y menos para la retrocompatibilidad, que sinceramente me importa un huevo.

Penello se está metiendo en terreno pantanoso al empezar a hablar de lo que harán o dejarán de hacer los demás. Se empieza así y en cuanto se acaba el buen rollo acaban como nuestros políticos, y no quiero que esto llegue al "y tú peor". De eso ya no nos encargamos nosotros cuando rajemos de ellos. [carcajad]
Para jugar en streaming es un problema pero para desatar el poder computacional infinito de la nube en la next gen no lo es.
Esto de la nube no sé por qué me recuerda a los add ons de las
consolas antiguas xd
rudedude escribió:
Para el director de planificación algunos usuarios entenderían que el servicio funciona mal, cuando la realidad es que su conexión a Internet no es suficientemente potente

Más cara que espalda, sacan un servicio que no le funcionará el 99% de la gente pero hey! la culpa es nuestra...


Impresionante, es lo que tiene la desinformacion, este servicio no lo sacan, Haters gona Hate, aunque no sepan de lo que hablan.

Y no con la nube no pasara lo mismo, porque la informacion la interpreta el cliente, no es un streaming, llegan datos y la consola mueve lo que corresponde, son cosa de poco volumen de datos. Pero bien, hablar es gratis y sin saber es lo que manda en EOL.

Benzo en su linea, si llegan a petar 4 XBOX ONE en vez 4 PS4 en el games week, aunque fuera a causa de la build del battlefield, estaria en primera plana. [+risas] que tristeza.
Pues es una pena. Esperemos que lo puedan hacer pronto.

Si PS4 lo puede hacer por qué no MS?. Pues imagino porque no quieren invertir recursos en hacerlo. Pero les podría ser una gran inversión.
Habra que ver como funciona en PS4, que hasta el momento es solo una opción que implementaran en el futuro pero aun no esta nada claro. Imagino que MS estará igual, esperando a ver como hacen para dejar el tema lo mas pulido posible.
VictorM escribió:
rudedude escribió:
Para el director de planificación algunos usuarios entenderían que el servicio funciona mal, cuando la realidad es que su conexión a Internet no es suficientemente potente

Más cara que espalda, sacan un servicio que no le funcionará el 99% de la gente pero hey! la culpa es nuestra...


Impresionante, es lo que tiene la desinformacion, este servicio no lo sacan, Haters gona Hate, aunque no sepan de lo que hablan.

Y no con la nube no pasara lo mismo, porque la informacion la interpreta el cliente, no es un streaming, llegan datos y la consola mueve lo que corresponde, son cosa de poco volumen de datos. Pero bien, hablar es gratis y sin saber es lo que manda en EOL.

Benzo en su linea, si llegan a petar 4 XBOX ONE en vez 4 PS4 en el games week, aunque fuera a causa de la build del battlefield, estaria en primera plana. [+risas] que tristeza.

Trabajas para Ms o que? ya sabes lo que van y no van a sacar?
Además es indiferente que lo saquen que no porque como te dicen solo con la mejor conexión del mundo podría funcionar bien aprende a leer
yo no entiendo nada...

si la clave de la noticia es la NO retrocompatibilidad, edulcorado con, estamos trabajando en la retrocompatibilidad en la nube...

¿porque no pueden ser compatibles los juegos de consolas viejas con las nuevas?
No entiendo nada... A, si, ya entiendo... sacan diferente arquitectura a cada generación para que el catálogo que tengáis en la consola nueva de turno sea siempre muy reducido... no vaya a ser que os hagáis con un catálogo grande y dejéis de pasar por caja a abonar los 60-70 de rigor de salida.

Bueno, menos mal que aún nos quedara el PC, y poder seguir jugando a autenticas joyas de la programación como el loom, juego de hace cerca de 25 años, o a los maniac mansion, o al duke nukem 3D a rememorar la primera vez que vi un personaje 1º persona reflejado en un espejo...


luego por otro lao esta el tema de que, todo dios "patas pa'lante" por lo del chequeo de conexion que iban a imponer... y resulta que ahora que dicen que no vais a poder jugar a na a calidad decente 1080p si no estais conectados a la nube os da igual...
a ver como jugais al titanfall ese cuando "os pireis pal pueblo"...
Carladeadware escribió:
Mapache Power escribió:Es que, efectivamente, si no tienes fibra óptica o algo similar el streaming de videojuegos no funcionará de forma óptima.


Carladeadware escribió:Calla bollero

La imagen de tu firma mola XD ¿de donde es?



Depende de que tipo de internet el streaming le puede ser útil a alguien o no.


Mi firma es de la pelicula de La Vida de Adele, te la recomiendo encarecidamente. Y si te gustan los cómics ''El azul es un color calido'' Es el libro donde se inspiro Kechiche el director de La Vida de Adele.

Pues me la apunto para verla. Thx :)
Si este señor, que supongo que está en los USA, está diciendo que las conexiones de allí no podrían en algunos casos soportar el juego en streaming... ¿Qué hacemos nosotros con la mierda ultracara que tenemos en comparación?

Mejor que se centren en lo suyo y ya. Y sí, yo también quiero ver algo tipo Gaikai en mi Xbox One, a futuro. Pero es como todo, en los USA pagan menos que yo por el Live y tienen acceso a cosas como Netflix, etc. Aquí, nosotros pagamos más y tenemos... ¡Antena 3 y RTVE, con una calidad de mierda y continuos cortes en el streaming! (al menos hace año y pico, cuando me molesté por última vez en mirarlos en mi 360, que está vendida para hacer caja).
Pompadur escribió:viva ps2, wii, megadrive, game boy ... retrocompatibles de forma nativa.
Tan dificil es hacer lo mismo?
no se dan cuenta que nuestros salones son limitados? no se dan cuenta que tener una ps4 al lado de ps3 es incomprensible para los usuarios de ps3?


Si, es dificil, distintas arquitecturas, el PS2 es aprox 98% compatible con PSOne, porque tiene dentro el hardware de este, porque el hardware de PSOne era barato, el PS3 de 60GB es retrocompatible con PS2, porque tiene parte del hardware del PS2, los nuevos clasicos son emulados via software, porque el hardware es lo suficientemente potente, pero muchos juegos dan problemas, por eso los venden en la store para garantizar que los juegos que corren de manera oficial, el emulador este lo mejor optimizado posible para dichos juegos (y para hacer dinero al revender los juegos, en vez de permitirte usar los discos), en el 360, estan los XBOX Originals, que tambien son emulados, y por eso la compatibilidad es bajisima y tienen muchos errores, Wii es basicamente un GameCube mas potente, la consola virtual son emuladores.

Gameboy era la misma arquitectura siempre, desde el original tabique, hasta el color, en escencia eran basicamente el mismo hardware, el Advance tenia un coprocesador Z80, que es compatible con el Intel8080.

El DS tiene un arm7tdmi, el mismo que el del GBA, pero al doble de potencia (misma arquitectura), en teoria el DSi tambien es compatible, excepto que no tiene el puerto para los cartuchos.

El megadrive (genesis) tenia dentro el procesador y el chip de sonido de la master system.

Tanto el PS3 como el 360 estan basados en PowerPC, mientras que la XO y el PS4 son arquitectura X86

Las consolas nuevas no pueden tener RC, porque ya estan vendiendo con perdida, esperando recuperar con el sotware y los servicios online, agregar un coprocesador de arquitectura diferente, solo para tener retrocompatibilidad, encareceria el producto aun mas, la otra opcion seria emularlos, PERO para emular un PS3 o un 360, se necesita muchisima mas potencia, encareceria demasiado el producto, y quizas no haya hardware en el mercado para poder emularlo en estos momentos.

Wii U es retrocompatible con Wii porque sigue basada en la misma arquitectura que el Wii y el GC, en teoria deberia ser retrocompatible con GC, pero si pueden revender juegos via eShop, pues porque no?
Una pena que se pierda lo de la retro en las consolas.

Wiiu tiene wii, pero molaria que tuviera tb gamecube.
rudedude escribió:
VictorM escribió:
Impresionante, es lo que tiene la desinformacion, este servicio no lo sacan, Haters gona Hate, aunque no sepan de lo que hablan.

Y no con la nube no pasara lo mismo, porque la informacion la interpreta el cliente, no es un streaming, llegan datos y la consola mueve lo que corresponde, son cosa de poco volumen de datos. Pero bien, hablar es gratis y sin saber es lo que manda en EOL.

Benzo en su linea, si llegan a petar 4 XBOX ONE en vez 4 PS4 en el games week, aunque fuera a causa de la build del battlefield, estaria en primera plana. [+risas] que tristeza.

Trabajas para Ms o que? ya sabes lo que van y no van a sacar?
Además es indiferente que lo saquen que no porque como te dicen solo con la mejor conexión del mundo podría funcionar bien aprende a leer


Esta claro que si, esa M de su nick lo dice todo.

Un saludo!
No es un cosa para mi muy importante la verdad.
la verdad que gastar tanto dinero y esfuerzo para retrocompatibilidad y luego invertir mucha pasta en servidores que mantengan esa infraestructura para luego la gente se canse de jugar a juegos antiguos y solo usar su consola con juegos actuales, la verdad que si fuera yo no la haria, yo lo que haria seria sacar una mi xbox one con hardware capaz de ejecutar juegos de xbox360 a un precio ridiculo y santas pascuas.
Pues a mi el Onlive me va mu bien...

Imagen

Imagen
Pregunta tonta.

¿Y por qué no hacen retrocompatible con formato físico?

Saludos.
Kurace escribió:Pregunta tonta.

¿Y por qué no hacen retrocompatible con formato físico?

Saludos.

Ya lo ha contestado ZedHqX4 antes muy bien explicado, si no quieres leerte lo que pone, básicamente no es posible.
¿A que huelen las nubes? [carcajad]
Osea que Sony es capaz de hacerlo pero los de M$ ven problemas. Y su nube power se reinicia cada dos por tres...
Cuando veremos una noticia buena de XOne?
La están enterrando ellos mismos...
¿Por qué no explican la razón por cual no es retrocompatible con el Xbox original? Si ya Xbox 360 emulaba unos cientos de juegos... No hay excusa para esto.

Lo mismo digo de Playstation 4 y Playstation 2.
Mulzani escribió:
Kurace escribió:Pregunta tonta.

¿Y por qué no hacen retrocompatible con formato físico?

Saludos.

Ya lo ha contestado ZedHqX4 antes muy bien explicado, si no quieres leerte lo que pone, básicamente no es posible.


Por poder si se puede otra cosa es que no lo hagan porque no les sale rentable así que no es motivo suficiente que sean arquitectura diferente para no hacerlo solo debes de mirar un PC que emula ps2 y wii a 1080p [+risas]

También hay emuladores de ps3 y xbox360 en sus inicios avanzando lentamente con ingenieria inversa :-|

Si en PC se puede que son arquitectura x86 pura en consola también basta ya de escusas baratas que esta gente dónde tiene todos sus diagramas y funcionamiento debería serle mucho más fácil hacerlo

Solo hay que ver la emulación de PSX en PSP , o ps2 en Ps3 de manera extraoficial con ps2 manager .
Angel sefirot escribió:¿A que huelen las nubes? [carcajad]


A VictorM huelen jajaja

Un saludo!
Tan nube, tantos miles de servidores dedicados y tanta superioridad del Live y resulta que el streaming da problemas..

tocate la polla!
Por esta rason nunca me gusto esto del stream para juegos, y menos ahora que cada vez mas pesados graficamente.

No importa si tienes el servicos de Sony o M$ al lado de tu casa, si tu conexion es una mierda no podras jugar decentemente.
Yo no sé hasta que punto sería dificil emular ps3/360 por soft, ellos conocen toda la arquitectura de las consolas y no tienen que hacer trapicheos usando ingeniería inversa como la mayoría de desarrolladores. Lo que creo que para no lograr una compatibilidad 100% se lo ahorran diciendo que es inviable y a tirar de juegos en streaming
monxet escribió:Tan nube, tantos miles de servidores dedicados y tanta superioridad del Live y resulta que el streaming da problemas..

tocate la polla!


Mezclando blanco con negro... qué tendrá que ver un steraming 1080p o 720p a 30fps que consume un bandwith exagerado con un logro o un perfil que son pocos Mb y se descarga una vez y luego simplemente sincroniza?... Además lo que te están diciendo no es que haya problemas con sus servícios, ellos pueden ofrecerlo sobrados, el problema es que tú (y si no tú, la gran mayoría de su target) no tienen una conexión suficiente para que ese servício se mueva decente.

Ya pasó con OnLive, yo lo probé y me tiraba bastante decente, con una conexión fibra de Ono de 50Mb que tenía por entonces... pero con 10Mb/s ADSL normal no lo movías ni a tiros.

Y eso va a ser un problema tanto en una como en otra consola, porque en eso dependemos de nuestras ISP (proveedores de internet) y si empiezo no acabo... (yo tengo una conexión de 100Mb constantes con movistar y fibra, pero lo pago... las tarifas normales decentes de precio suelen ser las de "hasta" que los proveedores ya sabemos que concepto tienen de "hasta")
monxet escribió:Tan nube, tantos miles de servidores dedicados y tanta superioridad del Live y resulta que el streaming da problemas..

tocate la polla!


A ver si leemos, no es que de problemas por ser xBOX ONE, da problemas porque es un servicio que requiere una buena conexión. Pasó con Onlive y pasará con Gaikai, lo que está diciendo Penello es aplicable a Sony igualmente, no es algo que vaya mal en XBOX, habla de que es un tipo de servicio que requiere una conexión muy buena. También dice que está deseando ver lo que hacen en Sony para evitar esto...
Yo mas bien, después de leer la noticia no creo que sea tanto un problema de ancho de banda... vale de ping igual si en los que tienen multi (si dejan jugar multi que esa es otra), pero la verdadera razón supongo será una cuestión de pasta.

Cuanta pasta tendrían que soltar por tener puesto un codificador en el servidor de streaming y si se empeñan por cada decodificador decente como h264 en cada consola chupando royalties cada minuto... uff las cuentas le salen ceritos...
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
La cuestión principal es que países como el nuestro, no invierten en tecnología lo que deberían. Ni fomentan ni desarrollamos nada, y así nos luce el pelo.

Pero si hay cientos de sitios por España sin adsl que pollas me están contando...

Más infraestructuras y mejores, coño!
El problema de la retrocompatibilidad no es ni por asomo problema de conexion ni de nada por el estilo. El problema es que queiren montarlo de tal manera que puedan cobrar dos veces o mas por lo mismo.

QUe hagan un puto emulador, o vendan un accesorio que al acoplarse añada compatibilidad y uno pueda usar SUS DVD/BR, punto.

Pero claro, mejor que sea pro algo online para justificar el cobrar otra vez.
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