Entre muchos otros, la conferencia acogerá como ponentes a Jorge Lang, director de innovación de Intel para el sur de Europa; Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies; Santiago Ambit, cofundador de WeOn glasses; y a Cecilia Abadie, "explorer" californiana de Google Glass que se libró de una multa por conducir con el dispositivo puesto.
El registro para asistir al evento ya está abierto desde su web oficial y es completamente gratuito para todo aquel que desee asistir. La jornada comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 18 horas de la tarde abarcando una serie de conferencias a cargo de los principales desarrolladores de hardware y software para wearables.
Según sus organizadores, el 1st Wearable Technology Conference tendrá como protagonistas a las gafas inteligentes Google Glass, smartwatches como Pebble o Gear Neo y brazaletes cuantificadores como Jawbone, Fitbit o Withings. Con la conferencia "se pretende dar a conocer toda esta tecnología para llevar puesta, sus novedades, nuevos diseños… etc. a todas esas personas que están iniciando su andadura en el mundillo".
Aunque algunas compañías como Nike todavía no ven claro el atractivo de los dispositivos wearables, este mercado continúa creciendo exponencialmente para situarse como una de las referencias en el mercado de consumo. Un reciente informe de IDC prevé que el mercado de los wearables alcance los 111,9 millones de unidades vendidas para 2018, representando un aumento del 78,4% por año.
Pese al optimismo, la firma de investigación explica la "propuesta de valor" de estos dispositivos no ha sido totalmente aclarada. "Los accesorios complejos han logrado atraer el interés que tanto necesitan y la atención a un mercado de 'wearables', que ha tenido algunas dificultades, para ganar terreno", comenta el director de investigación de IDC.