La primera edición del Wearable Technology Conference arranca en Madrid el próximo 13 de mayo

El primer evento dedicado a los dispositivos wearables en nuestro país ya tiene fecha y lugar de celebración. El 1st Wearable Technology Conference arrancará el próximo día 13 de mayo en el ICEMD de Madrid para mostrar todas las novedades de la tecnología "para llevar puesta".

Entre muchos otros, la conferencia acogerá como ponentes a Jorge Lang, director de innovación de Intel para el sur de Europa; Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies; Santiago Ambit, cofundador de WeOn glasses; y a Cecilia Abadie, "explorer" californiana de Google Glass que se libró de una multa por conducir con el dispositivo puesto.

El registro para asistir al evento ya está abierto desde su web oficial y es completamente gratuito para todo aquel que desee asistir. La jornada comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 18 horas de la tarde abarcando una serie de conferencias a cargo de los principales desarrolladores de hardware y software para wearables.

Según sus organizadores, el 1st Wearable Technology Conference tendrá como protagonistas a las gafas inteligentes Google Glass, smartwatches como Pebble o Gear Neo y brazaletes cuantificadores como Jawbone, Fitbit o Withings. Con la conferencia "se pretende dar a conocer toda esta tecnología para llevar puesta, sus novedades, nuevos diseños… etc. a todas esas personas que están iniciando su andadura en el mundillo".

Aunque algunas compañías como Nike todavía no ven claro el atractivo de los dispositivos wearables, este mercado continúa creciendo exponencialmente para situarse como una de las referencias en el mercado de consumo. Un reciente informe de IDC prevé que el mercado de los wearables alcance los 111,9 millones de unidades vendidas para 2018, representando un aumento del 78,4% por año.

Pese al optimismo, la firma de investigación explica la "propuesta de valor" de estos dispositivos no ha sido totalmente aclarada. "Los accesorios complejos han logrado atraer el interés que tanto necesitan y la atención a un mercado de 'wearables', que ha tenido algunas dificultades, para ganar terreno", comenta el director de investigación de IDC.
Una moda totalmente pasajera, según mi opinión y la de cientos de personas que compraron estos gadgets y los estan vendiendo en ebay.
thedivad escribió:Una moda totalmente pasajera, según mi opinión y la de cientos de personas que compraron estos gadgets y los estan vendiendo en ebay.

Estoy de acuerdo, habrá quien no pueda vivir sin ellas pero bueno.
Lo mismo dentro de unos meses estoy loco por conseguir artilugios de estos
Esto es como en los 80 los reloges calculadora y hastacon radio.
ben-kenobi escribió:Esto es como en los 80 los reloges calculadora y hastacon radio.


y no te olvides de los que podian cambiar la tele, el video,etc porque tenian mando a distancia..... [carcajad] [carcajad]
Una de las partes positivas de tener que llevar un teléfono móvil encima es que no tenemos que llevar reloj.
Tener que volver a atarse algo a la muñeca es un engorro.

Encima ha relojes que son pequeños y no son muy incómodos, pero estos trastos a mi me molestarían, ya que los típicos relojes Casio ya me molestaban de por sí....

Estos trastos sólo tendrían sentido si te evitan llevarte el teléfono mobil en el bolsillo.
¿Quien quiere llevar 2 trastos cuando puedes llevar sólo 1?
emiliojrc escribió:y no te olvides de los que podian cambiar la tele, el video,etc porque tenian mando a distancia..... [carcajad] [carcajad]

Y aquellos cascos con radio que se vendían como churros.
Imagen


Modas pasajeras totalmente.

.
Imagen

Yo tuve uno de esos, con 11 años claro jajaja XD
Ricardo Cambre escribió:y a Cecilia Abadie, "explorer" californiana de Google Glass que se libró de una multa por conducir con el dispositivo puesto.


Ni me he molestado en leer la noticia enlazada, pero queda muy del estilo tele5, con famosetes de barrio, espero que tenga en su haber conocimientos o habilidades mas acordes con el evento.

Respecto a lo demas, es curioso que ahora que apenas se ve andar a nadie con reloj, y cuando se lo ponen es mas por presumir (como complemento si os suena mejor) a las empresas se les de por intentar relanzarlo, las gafas,pues como tengas que pagar unos cristales graduados con la tecnologia weareable... caro cuanto menos; y los demas artilugios solo les veo una utilidad realmente practica a los deportistas profesionales, para los que van corriendo por el parque es mas bien una pijada para aparentar ser mas cool (o profesionales)
Yo llevo desde que salió con el Gear y ahora tengo el Gear 2, la verdad que estoy contento. Me da la hora, podómetro, pulsometro, notificaciones, alarmas, cronómetros, cambiar la TV y ver el tiempo. Para mi es suficiente como para pagar su precio. El problema es que la gente esperaba tener un iPhone en la muñeca y no es el caso ni de lejos, pero no implica que sea un producto malo.
sexsymbol escribió:Yo llevo desde que salió con el Gear y ahora tengo el Gear 2, la verdad que estoy contento. Me da la hora, podómetro, pulsometro, notificaciones, alarmas, cronómetros, cambiar la TV y ver el tiempo. Para mi es suficiente como para pagar su precio. El problema es que la gente esperaba tener un iPhone en la muñeca y no es el caso ni de lejos, pero no implica que sea un producto malo.


Pues yo que quires que te diga, para comprarme el gear 2 que es de los mas caros y peores smartwatch del mercado me compro un pulsometro polar, ya que el movil lo vas tener que llevar encima por narices y me ahorro 300€.

Pero vamos, la gente tambien paga miles de dolares por cuadros pintados con heces humanas, cada uno hace con su dinero lo que quiere.
Bonito grillete, pero puestos a elegir me quedo con el reloj tetris del compañero.
no, si nos quieren meter esto con calzador, hasta que no le vea un uso real y necesario conmigo que no cuenten, ya nos tienen localizados todo el rato con el smartphone y ahora nos quieren poner estos aparatitos para que luego se descubra que la información que recoge de nosotros va a parar a la NSA y demases organos de gente que se aburre y no tiene nada mejor que hacer que espiar a los demas.
triboke escribió:no, si nos quieren meter esto con calzador, hasta que no le vea un uso real y necesario conmigo que no cuenten, ya nos tienen localizados todo el rato con el smartphone y ahora nos quieren poner estos aparatitos para que luego se descubra que la información que recoge de nosotros va a parar a la NSA y demases organos de gente que se aburre y no tiene nada mejor que hacer que espiar a los demas.


Al tema del ser "espiado" no le hecho mucha cuenta la verdad, para mi todos estos productos "wearables" son para crearnos la necesidad de tenerlos para vendernos más "mierdas", soy muy raro lo mismo, pero a mi esos dispositivos no me proporcionan nada, teniendo un móvil no veo estos dispositivos necesarios para un porcentaje de la población alto.
Yo para el público general no les veo mucha utilidad de momento (ya se encargarán de crearnos la necesidad...), pero para casos concretos sí, por ejemplo las camisetas interiores que controlan el ritmo cardíaco en bebés (que es más importante de lo que creéis) y en adultos que están bajo riesgo de infarto las veo como un avance muy interesante. Y como este caso mil, pero claro, para necesidades concretas, no para jugar al angry birds en el reloj xD.
Hasta que llegue Apple y cree la interfaz usuario-reloj-teléfono con una estrategia de marketing impoluta...
...y lo reinvente.

Porque somos borregos y hasta que no lo lleva todo el mundo por una puta moda o una fuerte corriente de marketing no lo probamos.

Tiempo al tiempo
No lo entiendo, para llevar esto llevo un reloj en condiciones, quiero decir que utilidad REAL tienen estos aparatos
Pues yo tengo un SmartWatch 2 (el de Sony) desde hace medio año y muy contento con él, en ocasiones lo uso solo de reloj, y en otras para no estar mirando el móvil continuamente lo uso para ver y leer las notificaciones (noticias de EOL, Twitter, Whatsapp/Telegram, Correo etc..) para ver el tiempo, para alarma, para controlar la música desde él sin sacar le móvil del bolsillo o incluso para hacer deporte.

Todos los odian, pero tiempo al tiempo, la gente siempre rechaza todo lo novedoso y se acaban adaptando y aceptando a este tipo de cosas con el tiempo (no todos, pero la mayoría).

Yo no lo veo una moda, lo veo una novedad que todavía no está "asentada" ni "aceptada" (por su alto precio y por su poco uso), lo mismo se decía de las TV's HD, de tener tarifa de Internet en el móvil y lo mismo se dice de las gafas VR... solo el tiempo lo dirá.
Una moda que con los Smartphone la veo mucho sentido , pero bueno
Que tu reloj te marque si tienes alguna notificación está bien y es útil, siempre que no tengas que andar cargándolo con demasiada frecuencia, ahora a toda la fiebre wearable.. no le acabo de encontrar el sentido práctico para el común de los mortables
19 respuestas