Tal y como anunciamos hace un par de semanas la Policía ha informado sobre la reciente operación realizada contra webs P2P española. Y lo ha hecho por todo lo alto, el máximo responsable de la Policía y la Guardia Civil ha dado una rueda de prensa junto a la Ministra de Cultura para explicar las actuaciones.
Afirman que han sido detenidas 10 personas (en ADSLZone informan de las webs a las que pertenecía cada uno) y que han clausuradas 21 páginas (Bandaancha asegura que no existe ningún auto judicial de cierre). Según la publicidad de la Policía se trata de una una operación pionera a nivel internacional, ya que es la primera vez que se constata que los propios administradores eran los encargados de grabar los contenidos en los cines, montar imágenes y difundirlas en la red, afirman además que los beneficios acreditados de todas ellas ascienden a 675.000 euros y que habrían causado un perjuicio económico de 1.000 millones de euros sólo a la industria del cine.
Los denunciantes han sido la FAP, la SGAE, Promusicae, EGEDA y la aDeSe. Se da además la circunstancia de que se han esperado al lanzamiento de una tienda online de cine español para hacer el comunicado. Una vez más, la Policía al servicio de las Entidades de Gestión.