Policía y gestores de derechos unidos en la manipulación mediática

jiXo
En el día de ayer la Ertzaintza publicaba una nota de prensa en la que anunciaba la primera operación efectuada contra la venta de discos compactos y DVDs vírgenes sin la aplicación de la correspondiente remuneración por copia exigida por la ley. La intervención de la policía vasca vino a raiz de una denuncia de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) contra un vecino de Vitoria que vendía CDs y DVDs vírgenes por internet. La noticia sería alucinante si fuera cierta, pero como aclara la Asociación de Internautas de lo único que realmente está imputado el acusado es de falsificación de facturas, ya que en éstas indicaban que lo que se vendía eran disquetes.

Como recuerda la AI, pese a que algunos querrían la venta de discos sin canon no está tipificada como delito, no así la falsificación de facturas. Lamentable, pero no es la primera vez que la policía confunde a la opinión pública estando por medio estos grupos gestores de derechos, todos recordamos el caso CDWorld.
Sobre el autor » jiXo

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Más publicaciones de jiXo »

Avatar de jiXo
Síguelo en