Thomasson ha abierto una subasta en el siteGameGavel que ha comenzado con una puja inicial de 1 dólar, pero que en el momento de escribir esta noticia ya se acerca a los 100.000 dólares. El coleccionista aseguró tras recibir la certificación del récord Guinness que sus estanterías contienen juegos por un valor total que oscila entre 700.000 y 800.000 dólares.
El vendedor escribe sobre las razones que le han llevado a tomar esta decisión: "Simplemente tengo una familia inmediata y extendida que tienen necesidades que deben ser atendidas. Aunque no deseo decir adiós a estos juegos, tengo responsabilidades con los demás y esta acción me ayudará a satisfacerlas".
Esta no es la primera vez que Thomasson se deshace de su colección y vuelve a empezar de cero. El entusiasta vendió todo su repertorio en 1989 para comprar una Sega Genesis, y en 1998 pagó su boda con la venta de los catálogos completos de TurboGrafx-16 y Sega Master System. De hecho, Thomasson adelanta que "es completamente posible" que vuelva a capturar la atención de los récords Guinness en el futuro.
Para compilar semejante colección, Thomasson se "aprovechó" de su trabajo en "varias tiendas de videojuegos independientes durante la década de los noventa y del trabajo en otra cadena durante la última década". Del mismo modo, el coleccionista dirige la página Good Deal Games desde 1998, un cargo le ha permitido obtener diversas rarezas en buenas condiciones. Para los curiosos, Thomasson ha publicado una impresionante lista completa de su colección en su web de compraventa.