La mayor colección de videojuegos del mundo sale a subasta

1, 2, 3
Michael Thomasson ha decidido poner en venta la mayor colección de videojuegos de todo el mundo reconocida por el Libro Guinness de los Récords. La compilación del devoto coleccionista cuenta con 10.607 títulos según el recuento oficial, pero teniendo en cuenta duplicados y adquisiciones posteriores ya rebasaría los 11.000 juegos.

Thomasson ha abierto una subasta en el site GameGavel que ha comenzado con una puja inicial de 1 dólar, pero que en el momento de escribir esta noticia ya se acerca a los 100.000 dólares. El coleccionista aseguró tras recibir la certificación del récord Guinness que sus estanterías contienen juegos por un valor total que oscila entre 700.000 y 800.000 dólares.

El vendedor escribe sobre las razones que le han llevado a tomar esta decisión: "Simplemente tengo una familia inmediata y extendida que tienen necesidades que deben ser atendidas. Aunque no deseo decir adiós a estos juegos, tengo responsabilidades con los demás y esta acción me ayudará a satisfacerlas".

Esta no es la primera vez que Thomasson se deshace de su colección y vuelve a empezar de cero. El entusiasta vendió todo su repertorio en 1989 para comprar una Sega Genesis, y en 1998 pagó su boda con la venta de los catálogos completos de TurboGrafx-16 y Sega Master System. De hecho, Thomasson adelanta que "es completamente posible" que vuelva a capturar la atención de los récords Guinness en el futuro.

Para compilar semejante colección, Thomasson se "aprovechó" de su trabajo en "varias tiendas de videojuegos independientes durante la década de los noventa y del trabajo en otra cadena durante la última década". Del mismo modo, el coleccionista dirige la página Good Deal Games desde 1998, un cargo le ha permitido obtener diversas rarezas en buenas condiciones. Para los curiosos, Thomasson ha publicado una impresionante lista completa de su colección en su web de compraventa.
grande... xD a sus pies señor Thomasson [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Que juego puede costar casi un millón de dolares? [mad]
pujare en plan troll, espero no llevarmelo
nevermind escribió:Que juego puede costar casi un millón de dolares? [mad]


No se refiere a uno en concreto, sino a la suma de todos.
Cuanto será los gastos de envío ?? [mad] [mad]
knight_b escribió:Cuanto será los gastos de envío ?? [mad] [mad]
Si la colección hubiera sido en formato digital hubiera podido ponerla en subasta? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo mi modesta colección de figuras, juegos y cuchillos los tenia en una habitación forrada de banderas y póster , tuve a mis niñas y ahora están en una caja y la habitación es rosa .

una vez que te deshaces de algo es difícil recuperarlo .

A este ya le han convertido :D .
Viendo la lista falta mucha chicha. [qmparto] [qmparto]
Por suerte al ser yanki no se ha dedicado a ampliarla a golpe de Fifa y PES.
Cuando crezcan sus hijos y se enteren que ha vendido todo eso para una casa mas grande o cunas.... le diran PERO QUE COJONES HICISTE!!!!!! xD
"Simplemente tengo una familia inmediata y extendida que tienen necesidades que deben ser atendidas. Aunque no deseo decir adiós a estos juegos, tengo responsabilidades con los demás y esta acción me ayudará a satisfacerlas".

¿Qué necesidades deben ser atendidas? ¿Un yate? Porque con 700.000 o 800.000 dólares ya me diréis xDD
Bueh... 11.000 juegos... eso más o menos es lo que tengo yo...
xD

Al leer la cifra he empezado a hacer números de cuantos juegos puedo tener y la cifra, muy grosso modo, está entre 1000 y 2000. Más cerca de 1000 diría a bote pronto.

Lo de este tipo es impresionante.
Estar en el sitio justo, en el momento justo y con pasta...
Todos estos datos oficiales creo que los lleva el propietario de Funspot y presidente del World's Video Game Referee.

Y me cuesta -bastante- creer que sepa contar.
LonK escribió:
"Simplemente tengo una familia inmediata y extendida que tienen necesidades que deben ser atendidas. Aunque no deseo decir adiós a estos juegos, tengo responsabilidades con los demás y esta acción me ayudará a satisfacerlas".

¿Qué necesidades deben ser atendidas? ¿Un yate? Porque con 700.000 o 800.000 dólares ya me diréis xDD

Pues quizás una casa más grande, un coche nuevo y a vivir la vida digo yo.
De todas formas es una subasta, como si alguien ofrece un tritón no lo venderias?
Muy impresionante, aunque faltan bastantes cosas además de unos 300 m2 de piso donde meterla.
No tiene ningún pokémon para Game Boy :o
El entusiasta vendió todo su repertorio en 1989 para comprar una Sega Genesis


O tenía cuatro juegos contados o se compró una Génesis muy cara ein?
A el lo que le gusta es volver a empezar por que se termina las colecciones el colega.
Pero se los ha pasado o no?? xDD
Elm1ster escribió:Si la colección hubiera sido en formato digital hubiera podido ponerla en subasta? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Como la venta de licencias es algo que siempre ha estado no entiendo en qué sentido lo dices. ¿Quizá en realidad te refieres a las condiciones de ciertos servicios y no al formato digital en sí?

Tampoco ayuda que tus intervenciones suelan seguir una tónica que se mueve entre el desconocimiento de lo digital y el ataque gratuito hacia él. De hecho diría haberte leído varias veces con quejas para los prodigital por sus críticas hacia lo físico en hilos en los que no venía a cuento de nada, pero irónicamente luego vas haciendo algo parecido, así que ni siquiera sé si lo que vas escribiendo lo haces con intención de que alguien te responda en serio o sólo es para que pique la gente.
Los hijos no se lo van a perdonar.. jaja
Pues nada, a ver quien se anima a soltar algo de calderilla jejejeje. A mi creo que se me sale un poco de presupuesto :(
para que uno quiere tantos juegos, primero necesita las CONSOLAS donde jugar.
Luego ESPACIO donde almacenar.
y MUCHO TIEMPO para jugar.
Tener una estantería llena, solo de adorno es TIRAR DINERO y TIEMPO
La lista NO INCLUYE TÍTULOS IMPORTANTES
Luego he mirado títulos que juegos de rol que me han gustado y no los tienes ...
Ejemplo FF8; otros clásicos de mi juventud ...
Para mi gusto, esa colección no me sirve de nada.
Por ULTIMO estamos en la EDAD DIGITAL
un saludo. [fiu]
DigitalUser escribió:para que uno quiere tantos juegos, primero necesita las CONSOLAS donde jugar.
Luego ESPACIO donde almacenar.
y MUCHO TIEMPO para jugar.
Tener una estantería llena, solo de adorno es TIRAR DINERO y TIEMPO


El tiempo y el dinero en este caso, como en casi todas las opciones de ocio, sólo se tira cuando no sobran.

Si tienes espacio de sobra y el dinero no es un problema, disfrutar de una colección así es una gozada.
Pedazo coleccion, esperemos que las necesidades familiares no sean de salud, alli en los USA esa cantidad ciertas enfermedades se la comen en unos añitos.
Cierto es que como se pone algo arriba no esta el Final Fantasy 8, ni el GTA 1 o GTA London por ejemplo de PSX , ya estaba buscando juegos que tuviera yo y el no, pero me paro a pensar y seguramente no este la lista actualizada, no creo que teniendo el record guiness no tenga el Final 8, otra cosa sea que como pone en la noticia, si ha trabajado en muchos sitios, haya cogido para su coleccion esos que se llevan a las tiendas y que te los compran por 4 duros, porque si fueran a precio tienda , o de internet o de compraventa, dificilmente tuviera semejante cantidad de juegos, yo tengo demasiados en Steam, en ps3 los tengo listados la burrada que tengo y tengo por catalogar los de psx, ps2 gamecube y PC en formato fisico y que no son pocos, este tio para inventariar los suyos a saber como ha podido hacerlo... seguro que hay más juegos que los aparecidos en la lista. o que alguien los cuente en el link de su web a ver si estan todos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo con Steam estoy superando a mi coleccion de juegos en estado fisico, pero tengo MUCHOS, y en algunos casos en plan inversion en un armario del IKEA con vitrina bien guardaditos, algun dia quizas me toque hacer lo que el, (esperemos que no por el aprecio que les tengo a muchos), pero tambien es cierto que tener este tipo de colecciones a los 20-30-40 años o algo mas adelante , traspasarla a tus hijos o yo que se, pero en algun punto se acaba por hacer lo que ha hecho este hombre y la verdad que ole por el, tomar esa decision despues del esfuerzo invertido, no digo que le haya sido traumatica puesto que el fin es bueno pero te tiene que dejar alguna cosilla por dento.

Robertounocero escribió:Pedazo coleccion, esperemos que las necesidades familiares no sean de salud, alli en los USA esa cantidad ciertas enfermedades se la comen en unos añitos.


+1 cierto, esperemos que no sea por eso, como escribo un par de lineas mas arribas,
tomar esa decision despues del esfuerzo invertido, no digo que le haya sido traumatica "puesto que el fin es bueno"
Este si que tiene vicio!!!
Ya había leído sobre él, sin duda la colección master!!!

DigitalUser escribió:para que uno quiere tantos juegos, primero necesita las CONSOLAS donde jugar.
Luego ESPACIO donde almacenar.
y MUCHO TIEMPO para jugar.
Tener una estantería llena, solo de adorno es TIRAR DINERO y TIEMPO
La lista NO INCLUYE TÍTULOS IMPORTANTES
Luego he mirado títulos que juegos de rol que me han gustado y no los tienes ...
Ejemplo FF8; otros clásicos de mi juventud ...
Para mi gusto, esa colección no me sirve de nada.
Por ULTIMO estamos en la EDAD DIGITAL
un saludo. [fiu]


Creo que no sabes lo que el verbo coleccionar significa... anda majete, mírate el diccionario... [rtfm] [rtfm]
El link del video cuando contaron sus 10.607 juegos para hacerle el Guinness World Record, en el mismo video en el link en la parte de la informacion , hay ciertas cosas interesantes sobre el , el tercer fragmento que pongo y he extraido dice mucho sobre el (está en la cabecera de la noticia tambien), asique imagino que en este caso igual que en 1998 sea por algo importante y no para comprarse un yate u algo como se pone por arriba , tambien igualmente ha sido una inversion y si lo fuera ole por el, pero quizas para mejorar su vida familiar y cambiarse de casa , ampliar la familia o yo que se, pero esperemos que no sea como comentamos por arriba a causa de nada referente a alguna enfermedad o tratamiento o algo

"I kept my buying down to less than $3000 per year. So, I waited for deals as I would never have reached the number I did if I went out and bought every new game released at $60 a pop. The last game that I paid full price was the game Shenmue for the Dreamcast on Nov. 8th, 2000."

"My first game was Cosmic Avenger for the Colecovision."

"My wife's father died when she was three, so when we got married in 1998, we didn't have the traditional father-of-the-bride to help pay for the wedding, so we financed most of the festivities ourselves. As a result, I sold off complete collections for the Sega Master System and the TurboGrafx-16 to help pay fund the event. "

http://www.youtube.com/watch?v=JWfx2ZX5BuM
Estoy esperando a los que dicen que solo jugamos al 30% del catalogo de steam xD
El sueño de todo gamer y mis respetos para este señor que lo vende todo para satisfacer las necesidades de su familia.

Elm1ster escribió:Si la colección hubiera sido en formato digital hubiera podido ponerla en subasta? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


+9999999999999999
Estoy dispuesto a pagar 50€, ni un céntimo más.
Entrevista con Michael Thomasson:

http://readretro.com/features/worlds-la ... gavel-com/

" I rarely pay more than $10–15 for anything. So, most of my items were bought inexpensively. I look for the deal and am patient. To get to the number of items I have with a limited budget I had to be disciplined and extremely efficient.

"raramente pago mas de 10$-15$ por alguno" ya me extrañaba si no hubiera sido una locura , es de los mios cazagangas salvo en casos excepcionales, bueno mas bien dicho yo soy de los suyos jeje XD

Su colección imagenes:

http://www.briannablank-photo.com/Clien ... The-Count/
Impresionante colección!! Creo haber leído que además elegía los juegos mejor precintados, sin ningún tipo de fallo...
Sí, pero el Nintendo World Championships que tiene es una repro xD
LonK escribió:
"Simplemente tengo una familia inmediata y extendida que tienen necesidades que deben ser atendidas. Aunque no deseo decir adiós a estos juegos, tengo responsabilidades con los demás y esta acción me ayudará a satisfacerlas".

¿Qué necesidades deben ser atendidas? ¿Un yate? Porque con 700.000 o 800.000 dólares ya me diréis xDD

Pañales y papillas, que son productos caros de cojones [carcajad]
Esta no es la primera vez que Thomasson se deshace de su colección y vuelve a empezar de cero. El entusiasta vendió todo su repertorio en 1989 para comprar una Sega Genesis, y en 1998 pagó su boda con la venta de los catálogos completos de TurboGrafx-16 y Sega Master System. De hecho, Thomasson adelanta que "es completamente posible" que vuelva a capturar la atención de los récords Guinness en el futuro.


Dios, eso tiene que ser agotador xD
Mucha mierda veo yo ahí
Me da a mi que este se va a arrepentir en el futuro como mucha gente, a no ser que se guarde titulazos.
DigitalUser escribió:para que uno quiere tantos juegos, primero necesita las CONSOLAS donde jugar.
Luego ESPACIO donde almacenar.
y MUCHO TIEMPO para jugar.
Tener una estantería llena, solo de adorno es TIRAR DINERO y TIEMPO
La lista NO INCLUYE TÍTULOS IMPORTANTES
Luego he mirado títulos que juegos de rol que me han gustado y no los tienes ...
Ejemplo FF8; otros clásicos de mi juventud ...
Para mi gusto, esa colección no me sirve de nada.
Por ULTIMO estamos en la EDAD DIGITAL
un saludo. [fiu]

Toma echa la bilis \___/
Pd: es mejor tener los juegos fisicos a digitales, cuando cierre steam, psn etc haber que pasa con esos juegos.
DigitalUser escribió:para que uno quiere tantos juegos, primero necesita las CONSOLAS donde jugar.
Luego ESPACIO donde almacenar.
y MUCHO TIEMPO para jugar.
Tener una estantería llena, solo de adorno es TIRAR DINERO y TIEMPO
La lista NO INCLUYE TÍTULOS IMPORTANTES
Luego he mirado títulos que juegos de rol que me han gustado y no los tienes ...
Ejemplo FF8; otros clásicos de mi juventud ...
Para mi gusto, esa colección no me sirve de nada.
Por ULTIMO estamos en la EDAD DIGITAL
un saludo. [fiu]

LOL, la GRAN diferencia es que si tu tienes esa misma coleccion de juego en digital, te la comes con patatas, este tio sin embargo se puede sacar casi un millon de dolares revendiendola..... y es por eso que el digital pa su puta madre, ademas, cuando se cierre el servicio digital te quedas sin ello.
tanto cuento con el digital...... recuperacion de dinero con digital 0, yo desde finales de año gracias a vender juegos y consolas FISICO y no digital, me he comprado xbox one, wiiU, psvita y 30 juegos por una minima cantidad de dinero metida, si lo hubiese tenido en digital no hubiese podido venderlo y no hubiese podido comprar ni una decima parte de lo que compre
Vaya pedazo de colección si señor. Ya vi la noticia cuando le dieron el Guiness, pero acabo de ver un vídeo y es sencillamente la ostia la cantidad de material que tiene este tio, una lástima que se deshaga de todo, pero al final el coleccionismo te tiene que llenar, y a veces las aficiones, o simplemente las necesidades cambian en la vida
Nunca entendí el coleccionismo de tener por tener, este tio está claro que no es tonto y seguramente acabe sacando más de lo que invirtió, monetariamente hablando, ahora el que se la lleve será un millonetis que se cumplirá el capricho porque sí y no le dará el verdadero valor que tiene, emocionalmente hablando.
Este tipo de colecciones tendría que estar en una videojugo-teca donde todo el mundo pudiese ver y probar todos los juegos y consolas de la historia [carcajad] .
En fin, que la ''disfrute'' el ganador de la subasta.
esta claro que lo fisico sera mejor siempre que lo digital [sonrisa]
shenmue está baneado por "troll"
arcard escribió:
DigitalUser escribió:para que uno quiere tantos juegos, primero necesita las CONSOLAS donde jugar.
Luego ESPACIO donde almacenar.
y MUCHO TIEMPO para jugar.
Tener una estantería llena, solo de adorno es TIRAR DINERO y TIEMPO
La lista NO INCLUYE TÍTULOS IMPORTANTES
Luego he mirado títulos que juegos de rol que me han gustado y no los tienes ...
Ejemplo FF8; otros clásicos de mi juventud ...
Para mi gusto, esa colección no me sirve de nada.
Por ULTIMO estamos en la EDAD DIGITAL
un saludo. [fiu]

LOL, la GRAN diferencia es que si tu tienes esa misma coleccion de juego en digital, te la comes con patatas, este tio sin embargo se puede sacar casi un millon de dolares revendiendola..... y es por eso que el digital pa su puta madre, ademas, cuando se cierre el servicio digital te quedas sin ello.
tanto cuento con el digital...... recuperacion de dinero con digital 0, yo desde finales de año gracias a vender juegos y consolas FISICO y no digital, me he comprado xbox one, wiiU, psvita y 30 juegos por una minima cantidad de dinero metida, si lo hubiese tenido en digital no hubiese podido venderlo y no hubiese podido comprar ni una decima parte de lo que compre

No recupero dinero con el digital pero me sigue saliendo más barato que tu comprando físico y revendiéndolo, lo tengo más que comprobado, además que yo seguiré teniendo el juego y tú ya lo habrás vendido. Por cierto, el digital se puede vender, vendo toda la cuenta que se puede hacer, y puedo hacerle un respaldo en un dvd también.
Sobre la reventa que dices que sacas tanto dinero, no sé... mi ps3 y mi wii no valen un pimiento, valen tan poco que no me sale a cuenta venderlas para la miseria que me van a dar, así que eso de que se gane tanto dinero con la segunda mano no lo acabo de ver, más bien se pierde mucho dinero en término medio.
Algo me dice que este tio nunca ha tenido una mujer desnuda enfrente de él #foreveralone

Comentario hecho con todo el respeto posible [toctoc]
KChito escribió:
LonK escribió:
"Simplemente tengo una familia inmediata y extendida que tienen necesidades que deben ser atendidas. Aunque no deseo decir adiós a estos juegos, tengo responsabilidades con los demás y esta acción me ayudará a satisfacerlas".

¿Qué necesidades deben ser atendidas? ¿Un yate? Porque con 700.000 o 800.000 dólares ya me diréis xDD

Pañales y papillas, que son productos caros de cojones [carcajad]


Yo más bien diría que necesita una habitación para alojar a un niño que está en camino, y el dinero le vendrá bien para muebles nuevos y demás gastos del bebé.
Hace tiempo salio por la tele o por no se donde el proceso de catalogacion del pavo este.

Tiene juegos por todos los lados de la casa, pero claro, son fisicos, de la epoca, cosas imposibles ya de conseguir practicamente.

Todos esos juegos los tienes emulados, la gracia no esta en jugarlos todos, eso es imposible, la gracia es en pasearte por semejante museo y verlos y tocarlos, eso es el coleccionismo.

Es lo mismo que los que coleccionan coches clasicos.

Si pusieramos un precio de 10$ por cada titulo, son mas de 100.000 de dolares en juegos, que le costarian mucho menos logicamente, y otros seran regalados de gente que los iba a tirar, aun asi es un dineral, lo veo logico que la venda si tiene hijos, familia, se saca una pasta o la recupera y gana espacio en casa. Lo suyo seria que la comprara un museo o una empresa e hicieran un museo del videojuego, asi no se perderia en ninguna casa de algun estrafalario millonario joyas y juegos que JAMAS se volveran a ver, ni a vender ni a nada.

Es historia, nostalgia y un pedazito de su vida sin duda.

Saludos.
126 respuestas
1, 2, 3