Konami anuncia Pro Evolution Soccer 2019 para el 30 de agosto en PS4, Xbox One y PC

Benzo
Konami ha revelado los primeros detalles de Pro Evolution Soccer 2019 (PES 2019), título deportivo que este año estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC el 28 de agosto en Estados Unidos y el 30 de agosto en Europa. En esta nueva entrega los embajadores y protagonistas de las portadas serán Philippe Coutinho del FC Barcelona y el exfutbolista inglés David Beckham.

Entre las grandes promesas de PES 2019 encontramos los Momentos Mágicos. Debajo de este concepto tenemos la introducción de 11 nuevas habilidades (para un total de 39), como giro de 180º, pase sin mirar, vaselina precisa, disparo descendente y disparo ascendente que buscan acentuar la singularidad de cada jugador. También implica la entrada de nuevas mecánicas de disparo con animaciones propias y el cansancio visible, un sistema renovado y reequilibrado de resistencia.

myClub, el modo que permite construir un equipo, “presenta los cambios más importantes en años”, según indica Konami. Tenemos juego cooperativo, enfrentamientos compitiendo en la PES League y jugadores de alto rendimiento, que en función de su productividad en el último partido verán aumentadas sus estadísticas y tendrán nuevas habilidades por un tiempo limitado. Entre los jugadores de leyenda de PES 2019 se incluye a Beckham, Maradona, Cruyff, Nedvěd, Gullit, Maldini y Kahn.


En el apartado técnico tenemos soporte para 4K HDR en todas las plataformas que lo admiten y uso del software Enlighten para mejorar la iluminación tanto natural como artificial del estadio, mientras que gradas y el terreno de juego reflejarán la hora del día más fielmente. También se añade la nieve, que además de afectar al aspecto del campo modificará el desarrollo del juego.

Por último, Konami promete haber conseguido licencias de nuevas ligas que de momento no han trascendido y una Liga Master realista con la competición veraniega International Champions Cup y un mejor sistema de negociación de traspasos y la gestión del presupuesto. No habrá licencia UEFA después de que Konami diera por finalizado el acuerdo con la asociación.