"Honestamente, yo quería lanzar Ground Zeroes justo después de Peace Walker", dice Kojima a Kotaku. "Ya fuera en PSP o PS3. Pero tuvimos problemas de desarrollo y algunos retrasos con Metal Gear Rising. Luego supimos sobre la próxima generación, por lo que terminó siendo lo que es ahora".
"Por supuesto que lo ideal sería lanzar Ground Zeroes y la parte principal de juego juntos", reconoce Kojima. "Pero al mismo tiempo y dado que esta semana tenemos el lanzamiento de la próxima generación de consolas, muchos fans querían algo más pronto. Teniendo en cuenta que el proyecto principal es un gran juego y sigue en desarrollo, aún queda un poco más de tiempo para sacarlo. Decidimos escuchar a los seguidores y al menos liberar el prólogo para que la gente pueda empezar a vivir la experiencia".
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes llegará en primavera de 2014 para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. La versión física tendrá un precio de 29,99 euros mientras que la versión digital costará 19,99 euros. La versión digital para PlayStation 4 y Xbox One tendrá un precio de 29,99 euros. Actualmente no existe fecha de lanzamiento para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.