Kojima explica por qué Ground Zeroes se lanzará de forma independiente

Hideo Kojima ha dado explicaciones de por qué Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, el prólogo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, se lanzará de forma independiente. Según el desarrollador japonés hay dos razones: su impaciencia por liberarlo y dar algo a los fans de la saga mientras Phantom Pain sigue en desarrollo.

"Honestamente, yo quería lanzar Ground Zeroes justo después de Peace Walker", dice Kojima a Kotaku. "Ya fuera en PSP o PS3. Pero tuvimos problemas de desarrollo y algunos retrasos con Metal Gear Rising. Luego supimos sobre la próxima generación, por lo que terminó siendo lo que es ahora".

"Por supuesto que lo ideal sería lanzar Ground Zeroes y la parte principal de juego juntos", reconoce Kojima. "Pero al mismo tiempo y dado que esta semana tenemos el lanzamiento de la próxima generación de consolas, muchos fans querían algo más pronto. Teniendo en cuenta que el proyecto principal es un gran juego y sigue en desarrollo, aún queda un poco más de tiempo para sacarlo. Decidimos escuchar a los seguidores y al menos liberar el prólogo para que la gente pueda empezar a vivir la experiencia".

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes llegará en primavera de 2014 para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. La versión física tendrá un precio de 29,99 euros mientras que la versión digital costará 19,99 euros. La versión digital para PlayStation 4 y Xbox One tendrá un precio de 29,99 euros. Actualmente no existe fecha de lanzamiento para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
No deja de ser curioso esto de sacar un trocito de juego, es posible, cabe la posibilidad que este juego a + - 20 € sea una demo un poco más larga de lo normal y de pago? Con lo que estoy leyendo cada vez me da más esa sensación.
"Por supuesto que lo ideal sería lanzar Ground Zeroes y la parte principal de juego juntos", reconoce Kojima. "Pero al mismo tiempo y dado que esta semana tenemos el lanzamiento de la próxima generación de consolas, muchos fans querían algo más pronto. Teniendo en cuenta que el proyecto principal es un gran juego y sigue en desarrollo, aún queda un poco más de tiempo para sacarlo. Decidimos escuchar a los seguidores y al menos liberar el prólogo para que la gente pueda empezar a vivir la experiencia".

Hacen como los políticos. Una noticia que es mala para nosotros la intentan enfocar de manera cutre como algo positivo, creyéndose que somos idiotas o algo.

Creo que la mayoría de la gente, prefiere tenerlo entero aunque tenga esperar un tiempo, a tener el MGSV recortado y que el juego en vez de costarte 60€ te vaya a salir por 80€.

Pero bueno, esto ya va cada vez a peor. Primero nos recortan contenidos y los venden como dlcs (SFIV, Assasins Creed, ect.), luego nos quitan los finales y los ponen como dlc (Prince of Persia, Castlevania LoS, ect.) y ahora te recortan hasta el principio del juego xDDDD Todos sangran con los DLCs pero los japoneses últimamente se están pasando mucho (en especial Capcom, pero parece que Konami está empezando a hacer lo mismo).
Ponisito escribió:
"Por supuesto que lo ideal sería lanzar Ground Zeroes y la parte principal de juego juntos", reconoce Kojima. "Pero al mismo tiempo y dado que esta semana tenemos el lanzamiento de la próxima generación de consolas, muchos fans querían algo más pronto. Teniendo en cuenta que el proyecto principal es un gran juego y sigue en desarrollo, aún queda un poco más de tiempo para sacarlo. Decidimos escuchar a los seguidores y al menos liberar el prólogo para que la gente pueda empezar a vivir la experiencia".

Hacen como los políticos. Una noticia que es mala para nosotros la intentan enfocar de manera cutre como algo positivo, creyéndose que somos idiotas o algo.

Ya te digo. Ahora resulta que lo han hecho pensando en nosotros, casi como haciéndonos un favor! Venga ya hombre! [poraki]
y por que no lo sacan todo junto, los dos juegos? no entiendo, bueno si ,sacar pasta a la gente
demos a 20€

mmmm que gran negocio no?
ni explicaciones ni nada... PASTA PASTA Y PASTA.... se llame kojima o su bendita madre....
A relaxing metal gear with ground zeroes in console
Wizher escribió:A relaxing metal gear with ground zeroes in console


jejejjeeeee [sonrisa]
Esto es como el gt5 prologe. Menuda jilipollez. Pues conmigo que no cuenten....fijate si estoy impaciente que me pienso pillar la edicion goty cuando este tirada de precio, aunque sea en 2016. Acabo de terminar hace nada la trilogia de uncharted y la pille por 45 pavos nueva...
¿Lo que son los comentarios en internet? :O
Hace tiempo Kojima planteo que los juegos se lanzaran como series piloto, y si gustaban seguir haciendo sobre lo mismo,si mal no recuerdo. Parece que quiere instaurarlo...
El mejor negocio del mundo, prologo por 20€~30€, despues juego completo por 60€~ para arriba.
Yo lo compraré cuando esté a 10€, mientras tanto ... que se lo coman.

Total, quiero jugarlo en la próxima generación de consolas y no lo sacan en formato físico, por lo que me compraré por 10 el de PS3 y cuando salga el completo me lo pillaré para next-gen.
Y digo yo, ¿qué impide vender el Ground Zeroes por separado para los impacientes y que luego el juego final incluya las dos partes?
y porque los japoneses tienen edición física para ps4 y nosotros solo digital? sinceramente lo prefiero todo bien puestecito en mi estantería... tocar, oler y lefarme en el.
Kojima explica por qué Ground Zeroes se lanzará de forma independiente

No hace falta que des ninguna explicación Kojima... te lo digo yo: sacacuartos timadores! [+furioso]

Un prólogo... que será? una demo un pelín más larga y a ese precio? Estamos locos o qué? Por aquí Kojima [poraki]
Espero que finalmente "The Phantom Pain" en PS4, incluya el segmento "Ground Zeroes", es decir el juego completo en formato físico.
Al estilo de MGS2 con el segmento de Snake (originalmente la demo/prólogo) y el segmento de Raiden (resto del juego).
No quiero el juego "partido a trozos".
Otro para RGH que va directo sin pasar por la casilla de salida
Por muchas vueltas que le quiera dar Kojima esto es como el GT Prologue, un trozo de juego sacado de forma anticipada para aprovechar el hype de los impacientes.
soyun escribió:
Ponisito escribió:
"Por supuesto que lo ideal sería lanzar Ground Zeroes y la parte principal de juego juntos", reconoce Kojima. "Pero al mismo tiempo y dado que esta semana tenemos el lanzamiento de la próxima generación de consolas, muchos fans querían algo más pronto. Teniendo en cuenta que el proyecto principal es un gran juego y sigue en desarrollo, aún queda un poco más de tiempo para sacarlo. Decidimos escuchar a los seguidores y al menos liberar el prólogo para que la gente pueda empezar a vivir la experiencia".

Hacen como los políticos. Una noticia que es mala para nosotros la intentan enfocar de manera cutre como algo positivo, creyéndose que somos idiotas o algo.

Ya te digo. Ahora resulta que lo han hecho pensando en nosotros, casi como haciéndonos un favor! Venga ya hombre! [poraki]

Kojima aun cree en los reyes magos y todo eso no?...anda y que le den por el "·%&%"
No me quiero perder ningún Metal Gear de sobremesa, en este caso primero esperaré a que salga para ver la duración que tiene, si veo que el juego ronda las 2-3 horas y tengo que pagar 30€, me esperaré a pillar "el pack completo".
Quememos a Kojima y a Konami, Quememos a Kojima y a Konami, Quememos a Kojima y a Konami, Quememos a Kojima y a Konami.

¿Quien esta conmigo?
Digo yo que es cuestión de esperarse a un pack con el juego completo... es decir, con Ground Zero y Phantom Pain, tengo confianza al 100% de que dicho pack existira.

A mi modo de ver (y para mi) Metal Gear Solid V no sale hasta finales de 2014 o durante 2015 pues no pienso jugar a un juego incompleto, como tampoco quise ver "Las reliquias de la muerte" en dos partes, me espere a ver la película completa.

Digo esto desde mi punto de vista personal, quien quiera jugar al juego en dos partes sera muy libre de hacerlo y no es ni mejor ni peor opcion. ;)
a mi la verdad es que poco me importa como venga, si el juego sigue sin venir doblado al español haré lo mismo que hice con los anteriores. por culo se lo metan y bien venido.
ya va siendo hora que los japoneses se curren los juegos como hacen los occidentales doblando casi todos sus juegos en todos los idiomas posibles.
Estas declaraciones están a la altura de cuando dijo que no se localizó el MGS4 al castellano por falta de espacio en el BD. Enorme Sr. Kojima [plas]
Darkcaptain escribió:No me quiero perder ningún Metal Gear de sobremesa, en este caso primero esperaré a que salga para ver la duración que tiene, si veo que el juego ronda las 2-3 horas y tengo que pagar 30€, me esperaré a pillar "el pack completo".


Pues es mas o menos lo que duran los demas metal gear si le quitas las cinematicas, es mas tiene su propio logro interno de terminar el juego en menos de 5h y sin ellas lo terminas muy cerca de las 3h.
Si quiere contentar a los fans saque el juego a un precio simbolico o incluso gratis Sr Kojima, no nos quiera sacar 30€ por un trocito de juego
VERBATIM DL+R escribió:Hace tiempo Kojima planteo que los juegos se lanzaran como series piloto, y si gustaban seguir haciendo sobre lo mismo,si mal no recuerdo. Parece que quiere instaurarlo...



+1, me lo has quitado de la boca
No hace falta que no lo explique, ya lo tenemos claro. ratataaaa
pero digo yo? esta parte no sale luego en el juego principal no? es decir que luego cuando te compres el MGS5 no vendra toda la parte del ground zeroes por que si no va a pagar 30 pavos como una demo como han dicho su padre vamos
Que te den Kojima, me esperaré al juego completo. Hace tiempo que dejé los coleccionables por fascículos, y tampoco pienso pasar por el aro de pagar más por la versión digital de PS4, cuando ni siquiera saldrá en Europa la versión física para las next-gen [poraki]
Lo que realmente ha querido decir:

"En Konami no tenemos un duro por lo que necesitamos vender el prologo del juego para reunir pasta y acabarlo."

Espero que al menos sea mas largo que la parte del petrolero de MGS2, porque si dura por el estilo será un robo a mano armada.
Yo creo que es evidente. Ahora mismo pueden sacar rentabilidad de dos generaciones de consolas de sobremesa, mientras que si se esperaran hasta más adelante tan solo podrían sacar el título para PlayStation 4 y Xbox One. En parte es bueno para los que tardarán en pasarse a la siguiente generación, pero a costa de dividir la entrega en dos partes: prólogo y juego definitivo.

No obstante, mientras el juego aporte calidad y sea lo suficientemente largo como para considerarse un MGS de tomo y lomo... ¿Dónde está el problema?
Si tan mal os parece que lo saquen por separado a 20-30€ ¿sabéis que podéis hacer? NO COMPRARLO. Que como siempre los foros se llenan de quejas contra estas cosas pero después son récord en ventas...
uelcom tu de fiuchor...
Realmente no se porque todos comentais que Groud Zeroes será una demo, el juego ira desde el final del Peace Walker hasta que Big Boss se queda en coma y realmente el cacho es largo(no como un juego claramente), por videos y demas que han ido saliendo ya el estilo de juego es mundo abierto pero en misiones como el Peace Walker, o almenos eso es la impresion que me ha dado a mi.

Sinceramente 20€ por el prologo no esta mal, ojo pero que luego te hagan un precio cuando pilles el Phantom Pain, algunos fanes incondicionales si k preferimos tener ya algo del juego xD.

Pero a mi la idea que me da es que se van a sacar 3 versiones, Ground Zeroes, Phantom Pain y Ground Zeroes + Phantom Pain, cada una con un precio.
Lo que esta claro es que si esta "táctica" les funciona, se implementara en otros juegos, no solo en los de Konami, otras compañías se subirán al carro.
Lo mismo a pasado con los DLC...

A fin de cuentas, como en política, tenemos lo que nos merecemos.

Muchos son los que dicen "yo de este agua no beberé" pero luego sucumben.
demos a 20€ como estudian estos listos }:/ }:/ }:/
La gente se lleva las manos a la cabeza por una especie de demo prólogo que cuesta 20-30 euros pero no por los pases de temporada o dlc preprogramados que consumen gustosamente. ooooooooooooooook.
Yo creo que la verdadera razón es que phamton pain no va salir en PS3. Les habrá pillado el toro de la nueva generación, y así al menos sacan algo que tenian a medio hacer. Sinceramente, siendo realistas no veo lanzamientos punteros en ps3 en 2015 que es para donde parece que se va la versión completa.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Jeff Bridges en Valor de Ley ... [tomaaa]
2 grandes motivos:

Sacaros más dinero y sacaros más dinero, para ellos es como la tetas, eso tira más que dos carretas.
43 respuestas