“Mi objetivo principal es que la empresa se encuentre en un puerto seguro para que podamos invertir tanto tiempo como sea posible en el desarrollo de nuestros juegos”, dice Brian Fargo cuando le preguntan por los motivos de la adquisición. “Esto puede suceder si vendes 2 millones de copias, es una excelente manera de conseguirlo. O, con un trato como este. Pero al final del día eso es lo único que me importa”. Fargo afirma que para evitar una eventual desaparición del estudio la única receta es hacer buenos juegos. Ahora asegura que tiene a su disposición más tiempo y más herramientas para lograrlo.
Recientemente Brian Fargo mandó un mensaje a la comunidad para asegurar que seguirán desarrollando RPG
Este mayor número de recursos se dejarán notar en la plantilla, que actualmente es de 70 trabajadores a tiempo completo. A corto plazo inXile Entertainment aumentará su número de empleados en un 30 % contratando a desarrolladores que podrán dedicar toda su jornada al audio, iluminación o cinemáticas. Todos ellos seguirán trabajando en Wasteland 3 y The Bard's Tale 4, cuyo plan de desarrollo no ha cambiado y serán editados en todas las plataformas ya anunciadas, incluyendo PlayStation 4.
Sin embargo, inXile Entertainment también tiene entre manos un proyecto completamente nuevo para Microsoft. Antes de la compra la compañía se mostró interesada en él y ahora evaluarán cómo aprovechan los recursos que les puede brindar Microsoft. Fargo, que durante la entrevista se muestra muy entusiasmado con esta nueva etapa, insiste que con algo más de tiempo y desarrolladores inXile Entertainment puede sacar adelante juegos mucho más ambiciosos.