Instagram lanza la app nativa para PC y tabletas Windows

Miguel Jorge
Los usuarios de Windows amantes de Instagram hoy están de enhorabuena, aunque algo tarde, la app por fin llega a los PC de escritorio y las tabletas con Windows 10. Un lanzamiento que se produce meses después de que la red social de fotografía hiciera su aparición en Windows Mobile en abril.

Se trata de la aplicación nativa que los usuarios podrán descargar desde Windows Store. En cuanto a las opciones, se podrá navegar por el feed de cada usuario, ver la sección Historias (esa versión al estilo Snapchat que lanzaron recientemente) o revisar y enviar mensaje directos. La aplicación también ofrecerá la oportunidad de realizar búsquedas, acudir a la pestaña Explorar y acceder al perfil de usuario.

Imagen

Además, a diferencia de la versión web, ofrecerá la posibilidad de compartir las fotografías en Facebook y Messenger desde el menú. La app de Instagram para escritorio de Windows también permitirá publicar fotos, aunque para ello será necesario tener un PC o tableta con pantalla táctil y cámara trasera, por tanto y para hacer honor a la verdad, esta opción se excluye de la mayoría de ordenadores de sobremesa y portátiles.

Este es quizá el mayor problema de este lanzamiento, que aquellos usuarios que no cuenten con un dispositivo táctil con Windows 10 no podrán subir fotos desde el ordenador, tan solo podrán pasear y observar las imágenes que han subido otros usuarios y revisar las Historias de dicha sección.
Fuente: The Next Web