Idea Factory anuncia la distribución occidental de cuatro de sus últimos juegos

David Rodriguez
La compañía de desarrollo y distribución Idea Factory nació a mediados de los 90 de la disgregación de la mítica Data East y ha sido responsable en los últimos años de un gran número de títulos de carácter muy nipón como los de la serie Hyperdimension Neptunia y en buena parte de la supervivencia en su mercado local de la malograda portátil de Sony PS Vita.

Hoy sus representantes han anunciado durante un evento en San Francisco el futuro lanzamiento en Estados Unidos y Europa de tres de sus proyectos más recientes para las plataformas de Sony y un cuarto para ordenadores, todos ellos con una fecha prevista entre primavera y verano de 2017 y que han sido acompañados de sus primeros vídeos en inglés.

Dark Rose Valkyrie (PS4), rpg


Lanzado en julio en Japón como Black Rose Valkyrie, este título de perfil relativamente alto es uno de los últimos JRPGs desarrollados por Compile Hearts (uno de los estudios más prolíficos de Idea Factory) y presume de contar con parte del equipo de la serie Tales of de Namco.

Con combates en tiempo real y elementos de novela visual, su argumento nos sitúa como líder de una agencia militar secreta encargada de la defensa contra un terrible virus. El juego llegará con voces en japonés e inglés y textos en este último idioma.

Hakuoki: Kyoto Winds (PS Vita), novela visual


Este título fue lanzado en Japón para la portátil de Sony como remake de la novela visual Hakuōki Shinsengumi Kitan, que llegó originalmente a PS2 en 2008 y ha recibido versiones en muchas otras consolas. La franquicia en la que está basada incluye también varias breves series de animación, películas y OVA.

Al igual que en anteriores versiones del juego, seguiremos la historia de Chizuru, una joven que busca a a su padre en Kyoto durante el período del último shogunato mientras descubre el amor a manos de algunos de los míticos samurai del Shinsengumi.

Mary Skelter: Nightmares (PS Vita), rpg


Con elementos de dungeon crawler, combates por turnos y una historia y estética centradas en tópicos eróticos nipones, este juego nos permite controlar a una pareja de protagonistas mientras intentan escapar de una cárcel viviente que se alimenta de sus emociones más básicas y se protege con un ejército de guerreras basadas en los cuentos europeos tradicionales.

En su desarrollo se alternarán los combates habituales del género con características relativamente novedosas como la necesidad de satisfacer las necesidades de la propia prisión que sirve de escenario a través de minijuegos y acciones concretas sobre los seres que la pueblan.

Fairy Fencer F: Advent Dark Force (Steam), rpg


El último JRPG de una relativamente popular serie, lanzado en julio en Europa para PlayStation 4, llegará también a los ordenadores con Windows a través de Steam en los próximos meses. Con textos en inglés y japonés, el juego cuenta con tres historias a seguir durante su desarrollo, combates con hasta seis miembros en nuestro equipo y la capacidad de alterar la disposición de las mazmorras empleando poderes.