La expansión Warzone Firefight recibe este nombre por el nuevo modo de juego que incorpora. Se trata de un modo cooperativo que permite formar equipos de hasta 8 miembros, cuyo objetivo es sobrevivir a 5 rondas de enemigos que van aumentando de dificultad con el tiempo. Se recomienda una buena comunicación y juego en equipo.
Las oleadas de adversarios están compuestas por unidades del Pacto y Prometeos, incluyendo un nivel con nuevos jefes finales cuya dificultad será la más alta vista hasta ahora. Para superar este reto estará disponible el sistema REQ de cartas y todo el equipamiento, armas, armaduras o vehículos (se añade uno aéreo) que se hayan conseguido.
Warzone Firefight también incluye el modo Score Attack para la campaña, permitiendo a los jugadores competir contra sus amigos en busca de medallas a cambio de obtener la puntuación más alta. Los tres nuevos mapas, Attack on Sanctum, Prospect y Molten, estarán disponibles en diversos modos de juego. Para los aficionados al Modo Forja hay nuevas opciones incluyendo un nuevo lienzo de inspiración oceánica llamado Tidal.
La expansión introduce además nuevos objetos REQ como conjuntos de armadura Cinder y Cyclops, armas y variantes de vehículos.