SE VEÍA VENIR: Sony pone fecha de caducidad al online de otro juego

David Rodriguez
La dependencia en muchos juegos modernos de los servidores online proporcionados por la desarrolladora o distribuidora su funcionamiento presenta el inevitable dilema de lo que sucede cuando los costes de mantenimiento de estos superan su rentabilidad.

En los últimos meses hemos conocido los planes para el ocaso de títulos como Demon's Souls, donde este apartado forma parte casi indivisible de la experiencia, pero también asistido al lanzamiento de nuevos juegos como Gran Turismo Sport cuyo contenido está ligado en gran medida a la continuidad del servicio.

Ahora Sony ha revelado el calendario de desactivación de los servidores para Gran Turismo 6, el título de Polyphony Digital para PlayStation 3 que pudimos disfrutar en los últimos compases de la generación pasada y que dependía de estos para sus aspectos comunitarios, competitivos y de contenido ocasional.

El día 28 de marzo a las 13:00 (hora peninsular española) la compañía pondrá fin a los servicios online para este título y antes de eso el 31 de enero se eliminará la posibilidad de descarga de contenidos adicionales para el juego. A partir de abril no se podrá acceder a las secciones de comunidad, los salones de conversación y las partidas rápidas online, además de clausurarse los eventos de temporada.

Sony avisa a los jugadores que hayan desinstalado los datos del juego después de adquirir "créditos" en la tienda GT para que se aseguren de reinstalarlo y sumarlos de nuevo a su partida guardada antes de la fecha citada. Una vez apagados los servidores no será posible sumar estos créditos a la partida del jugador.

En el caso de haber reclamado estos créditos con anterioridad al cierre pero tener el juego desinstalado, sí que se podrá recuperar su valor al reinstalar el título mediante una opción disponible a tal efecto en las páginas de administración de la cuenta del usuario en la Store.

Con el fin de los servicios online de Gran Turismo 6 también será detenida la distribución de la aplicación GT6 Track Path Editor, una herramienta de creación de circuitos que Sony publicó para dispositivos Android e iOS acompañando a una de las últimas expansiones del juego. Los diseños creados con esta tampoco podrán ser incorporados al juego pasada la fecha de desactivación de los servidores.

El servicio online del segundo título de Polyphony Digital para PS3 ha visto prolongada así su disponibilidad un poco más que el de Gran Turismo 5, que vio canceladas estas funciones con un evento de desbloqueo de vehículos para su sucesor poco después del lanzamiento de este.

No parece que en Sony hayan pensado ofrecer una despedida similar con efectos sobre Gran Turismo Sport, aunque todavía podrían reservar una sorpresa para los usuarios más fieles de la serie de conducción.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en