Google Maps inicia el despliegue de su vista en primera persona con realidad aumentada

Alejo I
La conferencia para desarrolladores I/O suele ser el escenario escogido por Google para dar a conocer las próximas novedades que visitarán el ecosistema Android. Lo que no queda siempre del todo claro es el relativo concepto de proximidad, puesto que algunas de estas características tardan bastante en ser lanzadas oficialmente. He aquí el ejemplo de la vista de realidad aumentada para Google Maps, que ha comenzado su despliegue un año después de su anuncio oficial.

The Wall Street Journal (registro obligatorio) ha publicado una breve toma de contacto mostrando esta prestación que por ahora solo estará disponible con carácter inicial a los Guías Locales de Google, usuarios de la comunidad que puntúan los puntos de interés de Google Maps y van actualizando la plataforma con más información. Esto se debe al hecho de que la vista de realidad aumentada de Google Maps aún no está del todo depurada.


La versión con realidad aumentada de Google Maps lo convierte en una especie de Street View en tiempo real y con mayor calidad gráfica. Básicamente, la aplicación se conecta a la cámara para superponer direcciones de navegación y puntos de interés al vídeo capturado por el móvil, introduciendo flechas tridimensionales y notas de destino. La idea general es proporcionar instrucciones de navegación más básicas y fáciles de comprender que la típica vista superior.

Un detalle interesante es que Google no quiere que estos primeros usuarios dependan demasiado de la vista con realidad aumentada, por lo que la aplicación obliga a cambiar el modo de visualización tras cierto tiempo de uso. De esta forma se reduce el consumo de la batería (que sin duda es significativo) y se evita una dependencia excesiva de la vista aumentada, evitando así posibles accidentes.

De acuerdo con Google, la vista con realidad aumentada de la aplicación estará disponible una vez que el periodo de pruebas llegue a su fin y la compañía esté satisfecha con la calidad del servicio.