Google Maps inicia el despliegue de su vista en primera persona con realidad aumentada

La conferencia para desarrolladores I/O suele ser el escenario escogido por Google para dar a conocer las próximas novedades que visitarán el ecosistema Android. Lo que no queda siempre del todo claro es el relativo concepto de proximidad, puesto que algunas de estas características tardan bastante en ser lanzadas oficialmente. He aquí el ejemplo de la vista de realidad aumentada para Google Maps, que ha comenzado su despliegue un año después de su anuncio oficial.

The Wall Street Journal (registro obligatorio) ha publicado una breve toma de contacto mostrando esta prestación que por ahora solo estará disponible con carácter inicial a los Guías Locales de Google, usuarios de la comunidad que puntúan los puntos de interés de Google Maps y van actualizando la plataforma con más información. Esto se debe al hecho de que la vista de realidad aumentada de Google Maps aún no está del todo depurada.


La versión con realidad aumentada de Google Maps lo convierte en una especie de Street View en tiempo real y con mayor calidad gráfica. Básicamente, la aplicación se conecta a la cámara para superponer direcciones de navegación y puntos de interés al vídeo capturado por el móvil, introduciendo flechas tridimensionales y notas de destino. La idea general es proporcionar instrucciones de navegación más básicas y fáciles de comprender que la típica vista superior.

Un detalle interesante es que Google no quiere que estos primeros usuarios dependan demasiado de la vista con realidad aumentada, por lo que la aplicación obliga a cambiar el modo de visualización tras cierto tiempo de uso. De esta forma se reduce el consumo de la batería (que sin duda es significativo) y se evita una dependencia excesiva de la vista aumentada, evitando así posibles accidentes.

De acuerdo con Google, la vista con realidad aumentada de la aplicación estará disponible una vez que el periodo de pruebas llegue a su fin y la compañía esté satisfecha con la calidad del servicio.

Fuente: The Wall Street Journal
Madre mia lo que tiene que chupar eso tanto de batería como de datos....
Espero que sea opcional
Todo avance es bienvenido, pero a base de simplificaciones nos vamos a volver tontos. Ya no vamos a saber ni girar una esquina si no lo indica el móvil con flechas gigantes.

El día que se nos acabe la batería estamos perdidos. [carcajad]
Creo que es la peor idea que podría hacer google. Simplemente se me ha pasado por la cabeza sin más pero ... vas por la calle con esta versión de google maps y justo delante tienes a una persona y digamos que vas por el mismo camino que esa persona durante un buen rato, parece que estas siguiendo y grabando a esa persona.

Sin mirar ese tema, vuelvo a mi paranoia, con esto le estamos dando más información a google al poder tener imágenes en tiempo real, no? xD

@Mil Con un mapa a papel antes nunca me perdía, ahora con el GPS me pierdo mucho ya que se equivoca por estar desactualizado, con esto sinceramente no le veo utilidad y más por la calle. Te pasa un tío corriendo y te coge el móvil, si lo alcanzas bien pero si lo pierdes adiós al móvil y como estarás en una zona desconocida no sabrás volver a casa o llegar al destino.

De todas formas tanto @Mil como @gazapito si habéis leído la noticia...
Un detalle interesante es que Google no quiere que estos primeros usuarios dependan demasiado de la vista con realidad aumentada, por lo que la aplicación obliga a cambiar el modo de visualización tras cierto tiempo de uso. De esta forma se reduce el consumo de la batería (que sin duda es significativo) y se evita una dependencia excesiva de la vista aumentada, evitando así posibles accidentes.


Igualmente el GPS está siempre encendido y eso consume bastante datos y batería aunque google diga que no, yo una vez use el GPS para llegar a un sitio que desconocía, llegue en 20 minutos aprox. Fue perder el tiempo, el GPS iba con retraso, decía girar cuando ya había pasado hacia medio minuto y aparte de eso la batería paso del 100% que salí de casa a menos del 20% en ese tiempo tan corto y se trago casi 300MB de datos.
@mmiiqquueell
Exacto, pone primeros usuarios, por eso mismo digo que más adelante espero que pongan la opción como opcional y no obligatoria para ir alternando
@gazapito Quizás deberían esperar a que Microsoft saque las hololens para meterle esto, seria más practico xD o sino las googleglass vuelvan a la vida. (Se llamaba así?, no me acuerdo ya)
Y yo que llego a los sitios preguntando a los transeuntes... ¡A veces incluso salgo de casa sin el movil y no me pierdo!
¿Se quedará el mundo sin transeuntes a quien preguntar?
Batería 100% a la media hora 1%

Imagen
Creo que esta vez será la última vez que lea los comentarios de una noticia en EOL. Siempre acudo para ver si alguien puede ampliar más info o si hay un debate interesante, y el 99.9% de las veces me decepciona.
Ha sido un placer leeros.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mguitas de pan rollo de witcher 3?
eso es todo gugel?
gazapito escribió:Madre mia lo que tiene que chupar eso tanto de batería como de datos....
Espero que sea opcional


De bateria un huevo, pero de datos debería gastar lo mismo o menos que el google maps de toda la vida. La imagen en teoria entiendo que es la que captura la cámara del movil.
mmiiqquueell escribió:Creo que es la peor idea que podría hacer google. Simplemente se me ha pasado por la cabeza sin más pero ... vas por la calle con esta versión de google maps y justo delante tienes a una persona y digamos que vas por el mismo camino que esa persona durante un buen rato, parece que estas siguiendo y grabando a esa persona.

Sin mirar ese tema, vuelvo a mi paranoia, con esto le estamos dando más información a google al poder tener imágenes en tiempo real, no? xD

@Mil Con un mapa a papel antes nunca me perdía, ahora con el GPS me pierdo mucho ya que se equivoca por estar desactualizado, con esto sinceramente no le veo utilidad y más por la calle. Te pasa un tío corriendo y te coge el móvil, si lo alcanzas bien pero si lo pierdes adiós al móvil y como estarás en una zona desconocida no sabrás volver a casa o llegar al destino.

De todas formas tanto @Mil como @gazapito si habéis leído la noticia...
Un detalle interesante es que Google no quiere que estos primeros usuarios dependan demasiado de la vista con realidad aumentada, por lo que la aplicación obliga a cambiar el modo de visualización tras cierto tiempo de uso. De esta forma se reduce el consumo de la batería (que sin duda es significativo) y se evita una dependencia excesiva de la vista aumentada, evitando así posibles accidentes.


Igualmente el GPS está siempre encendido y eso consume bastante datos y batería aunque google diga que no, yo una vez use el GPS para llegar a un sitio que desconocía, llegue en 20 minutos aprox. Fue perder el tiempo, el GPS iba con retraso, decía girar cuando ya había pasado hacia medio minuto y aparte de eso la batería paso del 100% que salí de casa a menos del 20% en ese tiempo tan corto y se trago casi 300MB de datos.


Lo mismo se diria cuando hace años se viesen por primera vez a la gente por la calle hablando por sus teléfonos. Es solo un problema cultural, yo no le daria más importancia.

Lo del GPS no se si lo dices de broma, porque mis mapas en papel tampoco se actualizaban, tenias que comprarte uno nuevo cada año, también los podias perder, ningún marcador te decia donde te encontrabas, era mucho más propenso a perderte por la obligación de tener que ir monitorizando tu posición sobre el mapa, era mucho más incómodo de usar en el coche, no informaba de atascos ni accidentes, no calculaba un tiempo estimado de llegada, no te informaba de las posibles rutas óptimas ni de alternativas con transporte público, no te ofrece un completo buscador de restaurantes, tiendas o servicios de la zona... Me cuesta creer que lo dices en serio porque tu gps es basicamente EL MISMO mapa de siempre, pero con funcionalidades añadidas. La excusa de que te lo pueden robar no puede parecerse más a un handicap pillado muuuuuy mucho por los pelos. Es más, en caso de que pierdas el móvil, gracias a que es algo que todo el mundo tiene, basta con preguntar al primero que pase para que te ofrezca indicaciones, cosa que con un mapa desds luego no es tan sencillo, no veo yo mucha gente llevándo un mapa de españa cuando sale a pasear al perro.

Si te pierdes con gps y no con mapa, algo estás haciendo mal, porque mira que lo intenta para ponerte las cosas más fáciles, hasta tienes la posibilidad de usar el mapa sin activar la localización para utilizarlo como cualquier otro mapa corriente y moliente con los que nunca te has perdido
xavierote escribió:Creo que esta vez será la última vez que lea los comentarios de una noticia en EOL. Siempre acudo para ver si alguien puede ampliar más info o si hay un debate interesante, y el 99.9% de las veces me decepciona.
Ha sido un placer leeros.


Hombre, es que si hay una noticia en EOL sobre alguna de las grandes empresas de tecnología, 99% de las respuestas van a girar en torno de los mismos temas: "comprar algo para que me espíe?", "por eso me he pasado a Telegram / DuckDuckGo / loquesea", "por que tener eso en casa si con el móvil / mapa en papel / loquesea haces lo mismo?" y similares.
Me espero a la versión en la que si pincho en la foto de otro aparezco en la otra punta de la ciudad borracho en calzoncillos.

Por aportar información relevante, digo
edgame está baneado por "clon de usuario baneado"
Como adicto al GPS, esto me vendría de perlas
Esto es lo que tenía Here maps en el 2012 no?

-Modo troll off

A veces es algo realmente útil, sobre todo cuando estás en el extranjero y las calles no tienen nombre xD o eres incapaz de leer el cartel de lo que estás buscando.
seguipowers escribió:Esto es lo que tenía Here maps en el 2012 no?

Windows Phone murió por nuestros pecados.
no viajo mucho así que pssh.
gazapito escribió:Madre mia lo que tiene que chupar eso tanto de batería como de datos....
Espero que sea opcional


De batería si, pero de datos no tiene por qué chupar más
empezando el dia...datos 1 giga...una hora mas tarde datos 0 jajajajaj
lo que viene a ser el minimapa de toda la vida
[sonrisa]
Piriguallo escribió:
gazapito escribió:Madre mia lo que tiene que chupar eso tanto de batería como de datos....
Espero que sea opcional


De batería si, pero de datos no tiene por qué chupar más

Datos también porque está descargando fotos de las calles, el Maps es un plano sin fotos
Esto en las Google Glass sí, pero en el móvil... ya parecemos imbéciles mirando para el móvil mientras andamos... no me quiero ni ver con esto
para cuando un juego con esta tecnología?

el otro día estaba mirando el google maps y se veía todo en 3D, daba para un GTA de los primeros
Esto no lo intentaron hace ya unos años, es q recuerdo q había algo en RA cuando tuve un HTC Desire HD, y anda q no ha llovido desde ese móvil, 2010!!!
@Darkw00d No es en broma, uso google maps y cada X veces falla. La última vez fue llegar a un hotel que nunca había ido, fuera de la ciudad y a punto de llegar que salia de la autopista se quedo en recalculando un rato y de repente me marcaba dar la vuelta y volver a la autopista y pillar la siguiente salida para dar la vuelta y volver a la salida en la que ya estaba, WTF!?. Igual en una montaña no te sirve de nada el GPS y eso si tienes suerte de que te llega linea mientras que el papel si indica esos senderos (si es que tienes el mapa correcto claro).

En caso de papel pasa que antes te memorizabas los tramos que habían cambiado o calles que eran de dirección contraria o similares, ahora la gente depende tanto de internet que "pregunta a un transeúnte" y ¿qué hace el transeúnte? sacar el móvil para buscar lo que quieres. Para eso paso de preguntar ya que puedo hacerlo yo mismo, quedarse sin batería no creo, si voy a usar algo que consume mucha batería entonces miro de tener la batería cargada y si se que el móvil es una mierda o como hace mucha gente tener todo abierto consumiendo datos y batería entonces llevas una batería externa o powerbank por si acaso.

En caso de robar, en dos ocasiones me han intentado robar el móvil en plena calle pasando corriendo que al ser desconfiando lo llevo bien cogido principalmente para que no se me caiga al suelo. A día de hoy no roban muchos smartphones ya que si tienes anti robo puedes localizar la ubicación y grabar al ladrón. El IMEI es absurdo ya que se puedes desbloquear, hay webs que te lo hacen gratis. Igual si pides el IMEI hay un cachondeo, he leído en foros gente pedir el bloqueo del imei y perder 2 meses, la operadora decir que es cosa del fabricante del smartphone y el fabricante decir que es cosa de la operadora, móvil perdido y sin poder bloquear por la estupidez de la operadora, realmente es cosa de la operadora ya que es la única que tiene acceso vía SIM).


Pero como digo para mi esta utilidad de GPS me parece sobrada, a menos que te pongas a modo VR o como decia Hololens o google glass pero sino que lo olviden.

@delid76 Ya hace como 2 años que son 3D, pasa que van super lentos y ademas JODE porque yo antes podía mirar maps desde un PC mierda y ahora no puedo porque no tiene potencia para tirar de edificios deformados en 3D y no puedes desactivarlos a menos que instales el google maps pro (que no se porque es pro si es gratis, podrían quitarle el pro al nombre).
gazapito escribió:
Piriguallo escribió:
gazapito escribió:Madre mia lo que tiene que chupar eso tanto de batería como de datos....
Espero que sea opcional


De batería si, pero de datos no tiene por qué chupar más

Datos también porque está descargando fotos de las calles, el Maps es un plano sin fotos


Bueno, yo pensaba que las imágenes eran las de tu cámara, y que Google mediante geolocalizacion, les ponía las flechas y los mensajes.
@mmiiqquueell Comprendo. Yo es que no suelo utilizar ese modo, sencillamente me memorizo la ruta que me marca y actualizo cada X tiempo para ver por donde voy. Pero ahí está lo bueno, que todo es opcional, y tú decides que funcionalidad usas y cual no. De salida tienes un mapa actualizado con rutas y tráfico que te cabe en el bolsillo, lo que es un punto de partida ya de por sí muy superior al tradicional mapa de papel. A partir de ahí, si quieres que te calcule la mejor ruta, que te vaya marcando el camino, etc... son cosas que uno añade si quiere.

Lo que no comprendo para nada es como te preocupa la fiabilidad de los datos que pueda ofrecerte el gps pero después no tengas ningún reparo en tirar "de memoria" con un mapa tradicional. Y planeas tirar de memoria en un sitio que no has estado en la vida, claro.

El tema de la red no me sirve, ya que puedes descargarte los mapas para consultarlos offline. Es decir, que como mucho, estarias igual que con un mapa tradicional
¿Cómo la gente se puede quejar por el progreso?
Antes tenías que tirar de callejeros y si cambiaban algo pues te fastidiabas.
Hoy día puedes ir a la japón y saber más o menos por dónde estás o dónde ir con un móvil.

Creo que eso es una ventaja.

No hace falta ir con el móvil frente a ti por la calle. En el vídeo sale el periodista haciendo el "notas" para ejemplificar el riesgo que conlleva si vas mirando el móvil. Cosa que la misma aplicación ya te avisa.
No sé los demás pero cuando he visto noticias de que un coche cae por un puerto por que seguía las indicaciones del GPS no puedo pensar en otra cosa que el afectado o estaba ciego o no prestaba atención en lo que hacía.

Lo bueno de saber dónde estamos o hacia dónde ir es que podemos prestar más atención a otras cosas. No es que nos vayamos a volver idiotas. ¿Alguien va a dejar de usar una calculadora para hacer una cuenta porque se puede calcular con lápiz y papel?

No hace falta saber las tablas de multiplicar o la tabla periódica pero si las sabemos siempre será mejor ya que con ello utilizamos el "coco" y posiblemente resolveremos problemas de manera más rápida.

Hoy absorbemos muchísima más información que antes y no tenemos un filtro, más allá de nuestros gustos, que nos permita establecer con que información nos quedamos.

Esto, bien aplicado en el sector automovilístico nos facilitaría mucho algunas cosas. Sobre todo, a nivel seguridad.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
[quote="xavierte"]Creo que esta vez será la última vez que lea los comentarios de una noticia en EOL. Siempre acudo para ver si alguien puede ampliar más info o si hay un debate interesante, y el 99.9% de las veces me decepciona.
Ha sido un placer leeros.[/quote]



De nada :)
Para los tontos o con falta de orientación está de perlas. Yo conozco a muchos/as.
esto sín pantallas transparentes de grafeno no tiene sentido.

destinado a incluir realidad aumentada en unas gafas, por lo demás me parece inútil
Cualquier cosa con tal de que mejoren esa mierda de app. Que pretendan guiar a la gente empezando por un “dirigete al suroeste” y tarde 100 pasos en decidirse si vas bien o es dirección contraria... castaña.
Eso tiene que tirar de mucha potencia y batería...
no manches lo que hay que leer que es mejor un mapa tradicional a un gps [qmparto] en fin eol
masterkyo escribió:esto sín pantallas transparentes de grafeno no tiene sentido.

destinado a incluir realidad aumentada en unas gafas, por lo demás me parece inútil


Las pantallas transparentes no necesitan grafeno, LG ya tiene su prototipo funcional.

El siguiente paso... llevar todos gafas con realidad aumentada. Compro [beer]
Cuando salgan los smart glasses 90% de tu espacio visual sera publicidad
36 respuestas