Google lanza Android Fast Pair para evitar frustraciones emparejando dispositivos Bluetooth

Alejo I
La comodidad aportada por la tecnología Bluetooth y los beneficios que aporta de cara al diseño de nuevos productos ha hecho que el estándar de conectividad inalámbrica esté recibiendo un gran impulso por parte de fabricantes de teléfonos y auriculares. Pero como ha descubierto más de un usuario, eliminar los cables de nuestras vidas puede ser una importante fuente de frustraciones. Esta circunstancia ha motivado el lanzamiento de Fast Pair.

Fast Pair es una nueva tecnología desarrollada por Google para Android permite conectar dispositivos Bluetooth de forma más simple y visual. El descubrimiento de dispositivos se realiza utilizando la especificación Bluetooth Low Energy (BLE), mientras que la transmisión de datos se realiza usando un enlace Bluetooth convencional.

Imagen

El funcionamiento de Fast Pair es simple. El teléfono busca cualquier dispositivo BLE en las inmediaciones junto a un paquete de identificación Fast Pair. A continuación Android manda el paquete Fast Pair a los servidores de Google para identificarlo, enviando al usuario una imagen del producto, su nombre y una aplicación para usarlo (si corresponde). Todo lo que tiene que hacer el usuario es tocar un menú emergente para asociar los auriculares en cuestión.

Fast Pair funciona con Marshmallow (Android 6.0) o superior y requiere tener instalado Google Play Services 11.7 o una versión más actualizada. A nivel de interfaz recuerda bastante al sistema utilizado por Apple para conectar sus auriculares AirPods.

En cuanto a los auriculares soportados, por ahora la lista es bastante reducida. Según The Verge, Fast Pair funciona con los Pixel Buds de Google (aún no disponibles en España), Libratone Q Adapt On-Ear y la serie Voyager 8200 de Plantronics. Para que Fast Pair funcione con unos auriculares inalámbricos es necesario un cierto trabajo de desarrollo. Por este motivo Google ha abierto un cuestionario en el que cualquier usuario puede señalar los auriculares que utiliza y ver si es posible añadirlos a la lista.
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I