Google lanza Android Fast Pair para evitar frustraciones emparejando dispositivos Bluetooth

La comodidad aportada por la tecnología Bluetooth y los beneficios que aporta de cara al diseño de nuevos productos ha hecho que el estándar de conectividad inalámbrica esté recibiendo un gran impulso por parte de fabricantes de teléfonos y auriculares. Pero como ha descubierto más de un usuario, eliminar los cables de nuestras vidas puede ser una importante fuente de frustraciones. Esta circunstancia ha motivado el lanzamiento de Fast Pair.

Fast Pair es una nueva tecnología desarrollada por Google para Android permite conectar dispositivos Bluetooth de forma más simple y visual. El descubrimiento de dispositivos se realiza utilizando la especificación Bluetooth Low Energy (BLE), mientras que la transmisión de datos se realiza usando un enlace Bluetooth convencional.

Imagen

El funcionamiento de Fast Pair es simple. El teléfono busca cualquier dispositivo BLE en las inmediaciones junto a un paquete de identificación Fast Pair. A continuación Android manda el paquete Fast Pair a los servidores de Google para identificarlo, enviando al usuario una imagen del producto, su nombre y una aplicación para usarlo (si corresponde). Todo lo que tiene que hacer el usuario es tocar un menú emergente para asociar los auriculares en cuestión.

Fast Pair funciona con Marshmallow (Android 6.0) o superior y requiere tener instalado Google Play Services 11.7 o una versión más actualizada. A nivel de interfaz recuerda bastante al sistema utilizado por Apple para conectar sus auriculares AirPods.

En cuanto a los auriculares soportados, por ahora la lista es bastante reducida. Según The Verge, Fast Pair funciona con los Pixel Buds de Google (aún no disponibles en España), Libratone Q Adapt On-Ear y la serie Voyager 8200 de Plantronics. Para que Fast Pair funcione con unos auriculares inalámbricos es necesario un cierto trabajo de desarrollo. Por este motivo Google ha abierto un cuestionario en el que cualquier usuario puede señalar los auriculares que utiliza y ver si es posible añadirlos a la lista.

Fuente: Android Developers
Eso necesito yo, algo que me evite frustraciones cuando intento emparejar.
Esto si que esta bien.
Interesante si señor.
Mola, pero hay que acercarlo tanto para que salte la notificación? Parece casi NFC
@alextgd Es BLE, así que asumo que es solo para la demostración.
Ya podrían sacar algo parecido para Windows... porque el tema de BT para conexión es sumamente horrible
A falta de NFC en ambos dispositivos, es una solución muy bien pensada.
No pinta mal, a ver... [tomaaa]

Saludos :)
nekuro escribió:Eso necesito yo, algo que me evite frustraciones cuando intento emparejar.


Ya somos 2 [carcajad]
Comodo será todo lo que quieran, las vulnerabilidades que encuentran en BT no me da ninguna seguridad.
Será de antiguo, pero con los cables no tengo ningún problema y me siento 'más seguro'.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y para cuando smartwaches y smartwaches hybridos, y bocinas bluetooth ??? ein?
El problema del Bluetooth .... es que mucha gente no esta acostumbrada a emparejar muchas cosas .... es decir, 2 o 3 quizas. En mi caso, en la tienda tengo como que 40 dispositivos ... y el cacao de buscar entre toooooodo el listado cual es el que deseas elegir es un pitote.

De entrada, lo que se deberia realizar, es un listado por tipo de productos, poder CAMBIAR EL NOMBRE o poder EDITARLO y despues decidir que manera quieres que te haga el emparejamiento.... basicamente porque hay momentos que no te interesa tener activado el Bluetooth ... pero el llegar al coche y decir ... coño ... lo tengo desactivado JUSTO cuando entra una llamada y no te salta el manos libres.

En fin ....
Yo desde que tengo NFC conecto mis auriculares mucho más rápido. Eso sí, por bluetooth convencional se tarda un rato. Parece buena iniciativa esta pero no sirve para la mayoría de auriculares.
No recuerdo haber tenido problemas emparejando dispositivos vía bluetooth, pero todo lo que sea que la gente sea más feliz, bienvenido sea.
nekuro escribió:Eso necesito yo, algo que me evite frustraciones cuando intento emparejar.


¿Emparejar o emparejarte? Si es lo segundo, tienes que ver si ella es Apple, porque si es así, vas apañado XD .

Después ver si tiene pin, si tiene frío, calor, hambre, sed... si el Ibex35... [sonrisa]

¡Saludos y ánimo!
15 respuestas