Google estudia ofrecer videollamadas con médicos al buscar síntomas online

Aunque es bien sabido que indagar síntomas en Google suele ser el camino más rápido hacia la la hipocondría, muchos siguen recurriendo al buscador como primera opinión médica inmediata. En respuesta a esta tendencia, la compañía de Mountain View está preparando un servicio para llevar las consultas de los pacientes en Google a los verdaderos profesionales médicos.

Descubierto por un usuario de Reddit y confirmado oficialmente por Engadget, el servicio permitirá contactar con un doctor a través de videollamada tras buscar sintomatología en Google. Según ha confirmado un representante de la compañía, esta característica ya se encuentra en etapa de pruebas en suelo estadounidense, de momento sin fecha para un lanzamiento general.

"Cuando estás buscando sobre información de salud básica (por enfermedades como insomnio o intoxicación alimentaria) nuestro objetivo es ofrecer la información más útil posible", añade la compañía a Gizmodo. "Estamos probando esta característica para comprobar si es útil para la gente".

El servicio de consultas estaría relacionado con la plataforma Helpouts, que Google presentaba a finales del año pasado. Dado que el proyecto predecesor permite ofrecer lecciones tanto gratuitas como de pago, todavía no queda claro si la utilización del nuevo servicio conllevará algún gasto. Por ahora, Google ha confirmado que cubrirá todos los costes de su servicio de consultas durante el periodo de pruebas.
(mensaje borrado)
Markitoshd escribió:...


Se deberia banear directamente a todos lo que hacen el estupido de esta forma.


Sobre la noticia, siempre me ha dado miedo el autodiagnostico online y esto puede ayudar a atajarlo, vememos como evoluciona.
Markitoshd escribió:Polee 1


Te van a crucificar, te has hecho a la idea, ¿verdad?
Bienvenida sea ésta utilidad! Anda q no conozco a gente q se vuelve paranoica mirando síntomas por internet.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tailsnic escribió:
Markitoshd escribió:Polee 1


Te van a crucificar, te has hecho a la idea, ¿verdad?




Apoyo baneos por estas cosas en 3,2...,1...


Sobre la noticia...
El mundo esta lleno de hipocondríacos. Será util.
Imagen

Anda que no he sufrido yo por estas cosas [+risas]
Por favor que tiren del foro a los tontos de la pole.

Referente a la noticia: me parece muy mala idea andar buscando en internet. Además aquí sería prácticamente inviable que te atienda un médico online que no va a poder ver tu historial médico en la seguridad social. Si es algo grave ¿qué mierda de diagnóstico va a hacerte por internet?

Y para recetarte paracetamol y cama por un resfriado ya lo haces tú mismo eso. O vas a tu médico de cabecera. También van a domicilio los médicos y enfermeros para la gente que no puede desplazarse.

Lo dicho, en otros países puede estar bien, pero aquí con nuestra sanidad es una tontería. Si fuese tu propio médico de cabecera para hacer un seguimiento el que puede atenderte por webcam me parecería cojonudo. Pero no me dejo yo en manos del ciber doctor Nick Riviera xD.
En España será algo así como:
Si notas que te estas muriendo pulsa el 1, si ves que no puedes respirar pulsa 2, si quieres un regicidio pulsa 3.[360º]
Si no hay ni médicos en hospitales para las urgencias, como coño van hacer funcionar esto en Spain. jajaja
Sebonike escribió:En España será algo así como:
Si notas que te estas muriendo pulsa el 1, si ves que no puedes respirar pulsa 2, si quieres un regicidio pulsa 3.[360º]
Si no hay ni médicos en hospitales para las urgencias, como coño van hacer funcionar esto en Spain. jajaja


Médicos en urgencias hay de sobra. Otra cosa es que estén durmiendo, tomando un café o echándose un cigarrito en la puerta del hospital.
JohnLeeHooker escribió:
Sebonike escribió:En España será algo así como:
Si notas que te estas muriendo pulsa el 1, si ves que no puedes respirar pulsa 2, si quieres un regicidio pulsa 3.[360º]
Si no hay ni médicos en hospitales para las urgencias, como coño van hacer funcionar esto en Spain. jajaja


Médicos en urgencias hay de sobra. Otra cosa es que estén durmiendo, tomando un café o echándose un cigarrito en la puerta del hospital.


jajajaj mis "webos"
Ehm...en algunos sitios de Españistan esto ya se hace, sobretodo para personas mayores que viven en pueblos aislados y de dificil acceso donde el hecho de ir a la consulta del médico es un gran impedimento. No veo la novedad en este servicio mas alla de que lo ofrece una compañia privada que se aprovechara de todos los hipocondriacos que queman la wikipedia a la minima que tienen unos grados de fiebre.
Todo dependerá de su precio si algún día llegan a implantarlo totalmente, aunque sinceramente dudo de que en España llegue a funcionar...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
JohnLeeHooker escribió:
Sebonike escribió:En España será algo así como:
Si notas que te estas muriendo pulsa el 1, si ves que no puedes respirar pulsa 2, si quieres un regicidio pulsa 3.[360º]
Si no hay ni médicos en hospitales para las urgencias, como coño van hacer funcionar esto en Spain. jajaja


Médicos en urgencias hay de sobra. Otra cosa es que estén durmiendo, tomando un café o echándose un cigarrito en la puerta del hospital.




Lo de fumar en la puerta es lo más sinvergüenza que he visto nunca. Que asco dan esta gente. Panda de desgraciados.
DavidGoBa escribió:
JohnLeeHooker escribió:
Sebonike escribió:En España será algo así como:
Si notas que te estas muriendo pulsa el 1, si ves que no puedes respirar pulsa 2, si quieres un regicidio pulsa 3.[360º]
Si no hay ni médicos en hospitales para las urgencias, como coño van hacer funcionar esto en Spain. jajaja


Médicos en urgencias hay de sobra. Otra cosa es que estén durmiendo, tomando un café o echándose un cigarrito en la puerta del hospital.


Lo de fumar en la puerta es lo más sinvergüenza que he visto nunca. Que asco dan esta gente. Panda de desgraciados.

Yo trabajé unos 4 años en un hospital privado, y si, la mayoría son mercenarios con sueldazos, quejándose cada vez que tenían que atender a un paciente, y la mitad del tiempo tumbados. Lo de fumar en la misma entrada del hospital lo veía todos los días.
Si ya hay el Yahoo respuestas que siempre hay medicos profesionales que te dicen cada cosa que lo flipas, para que hacer esto? xD

Ademas mi medico es un capullo, le dices lo que tienes de sintomas y te dice que a ver quien es el medico y receta cosas que no son para lo que tienes. Mi hermano tiene Cron y el medico como no tenia ni idea le receto pastillas para algo que no tenia (como producian estreñimiento como efecto secundario) pues ala, problema resuelto y mi hermano iba cada vez peor hasta que fue a urgencias y alli supieron tratarle como toca. Mierda de inutiles, con razon no saben escribir. Y pensar que tu vida depente de estos. Igual que a mi me pego extrasistole (Nada grave) pero yo no sabia que era y el medico me dio cita para el siguiente año con el cardiologo, vamos que si me estaba dando un infarto hubiera muerto....
Pues bienvenido sea. Es muy cierto que buscar este tipo de cosas en internet es muy peligroso y genera preocupación en muchos casos innecesaria, yo mismo lo padecí.
- Dostó, mirusté, que mal tingo lalmorraaana....
- Por dios oiga, quite el culo de la webcam!!!
- Ay dostó, digamelo sinsillo, que no lintiendo....

En serio, somos demasiados los hipocondriacos y encima esto.....
Médicos pidiendo que se cierre Google Diagnósticos por intrusismo en tres, dos, uno...
Ojo con esto, que es tan bueno como malo, quiero decir que después de 2 horas buscando tal o cuales síntomas en internet si ves anuncios de clinicas o médicos, quizás entiendas que lo que tienes que hacer ante cualquier duda es IR AL MÉDICO!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero ojo, que esos avisos puedan ser pagados y pese a buscar porque te sangran las encías Google acabe anunciándote ginecólogos puede ser un absurdo, en mi caso, mucho más banal que esto, tengo piscina, imagino que google lo sabe por las fotos de google maps y en mi navegador no dejan de salirme anuncios de empresas que hacen esos invernaderos para poder bañarse en verano, en mi vida he buscado información para eso porque no me gusta, es más, creo que el encanto de bañarse en verano es directamente proporcional a la frustración de no poder hacerlo en invierno..................pero aún así google me quiere colocar el cacharro porque sus anunciantes pagan el anuncio en mi navegador.

Vamos que prepararos chicas a tener anuncios de urólogos y chicos prepararos a ver anuncios de ginecólogos, quizás terminemos todos con ganas de llamar a un Psiquiatra.
Me parece que esto solo lo hacen al servicio de la mafia farmaceutica y sus grandes imperios.....Porque los medicos,con toda la buena fe,cosa que no dudo,lo que haran y hacen ,sera recetar o recomendar milagrosos farmacos que solo ayudan a que toda esa mafia ganen muchisimo dinero....
Ya se save que si vas al campo a coger una planta,esa accion,no genera dinero.......pero si vas a la farmacia y compras la "pastillita" ,eso si da dinero......y unos practicos efectos secundarios,tambien.....
Liriko está baneado por "Troll"
emupati escribió:- Dostó, mirusté, que mal tingo lalmorraaana....
- Por dios oiga, quite el culo de la webcam!!!
- Ay dostó, digamelo sinsillo, que no lintiendo....

En serio, somos demasiados los hipocondriacos y encima esto.....


Hipocondríaco no sé si serás, pero de gracia la justita, por no decir nada.
Respecto a la noticia, preveo más casos de troleadas que de consultas reales, y más ahora con todo el rollo del ébola y demás... xDD
Liriko escribió:
emupati escribió:- Dostó, mirusté, que mal tingo lalmorraaana....
- Por dios oiga, quite el culo de la webcam!!!
- Ay dostó, digamelo sinsillo, que no lintiendo....

En serio, somos demasiados los hipocondriacos y encima esto.....


Hipocondríaco no sé si serás, pero de gracia la justita, por no decir nada.
Respecto a la noticia, preveo más casos de troleadas que de consultas reales, y más ahora con todo el rollo del ébola y demás... xDD


Cuando la gente vea lo que costará dicha consulta, las ganas del trolleo se irán bien rapidito...
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
pufff, lo mismo que yahoo answer, te cagas con las respuestas de muchos profesionales.
Como no está saturada la SS, como para pedirle a un médico que se conecte por videoconferencia para charlar con el hipocondriaco de turno.
¿Y cómo ganaría dinero Google haciendo esto?
Que poco sentido del humor teneis....
Seguid asi y consultareis al medico-web por ulceras de estomago.....
tomaros la vida con mas humor, total, no vais a salir vivos de ella....
Oye, ¿y nadie ve el atentado a la privacidad de la cadena de texto introducida en el buscador?

Estamos de acuerdo en que el algoritmo se encarga de todo, ¿pero qué sabrá el algoritmo si alguien busca los síntomas porque está haciendo un estudio o porque es un hipocondríaco patológico?

Nos quejamos del paternalismo de papa estado, pero, ¿y qué hay del paternalismo intrusivo de Google?
Que cabrones, ... cuando se hizo la peticion de ideas para Google, precisamente esta fue la que yo les envie, ni mas ni menos....
Pues vaya acoso! XD.

Podría estar interesante pero es que para eso ya tenemos un seguro médico. No necesitamos que nos sablen extra por una consula online.

Además de que lo que yo busco es informarme de algo previamente para ya luego ir a mi médico de confianza que como he dicho ya pago por mi seguro.

Todavía que los médicos de mi seguro se ofrezcan a realizar consultas online, todavía, pero de la otra manera será un acoso continuo incluso cuando sólo se quiere curiosear cualquier enfermedad y no porque tengas síntomas.
Scofield escribió:¿Y cómo ganaría dinero Google haciendo esto?


tu tranquilo que ya les pagan los de siempre, esto me suena a la maquina de cocacola con wifi de cierto pais africano
Pobres medicos la que se les viene encima
Tu medico de google escribió:Imagen
Avalancha de hipocondríacos en 3, 2, 1... [carcajad]
Ahora con la psicosis del Ébola que hay o se va a generar en el primer mundo que Google saque esto a la luz es muy oportuno, pero en el sentido de oportunista no de útil.

No se yo hasta que punto esto no volvería locos a los médicos con falsas alarmas y paranoias. Aunque seguro que si lo usáramos concienzudamente sería genial, o con tu propio médico, cita previa por vídeo conferencia. Eso si sería bueno.

Saludos! :-|
No se cansan de espiarnos estos de google, que será lo siguiente, que me venga un vendedor de cds chino cuando mire alguna página de descargas, lo que hay que ver.
Pues esto va a ser la Seg. Social 2.0 . Videoconferencias con tu medico de familia, receta electronica, seguros de salud complementarios...

Y para un par de generaciones futuras, la version 3.0 con nanomaquinas!! tiempo al tiempo
Será extremadamente útil, muy interesante y nos ahorraría mucho tiempo.
Lo podría haber tenido hace unos años... Pero nunca es tarde, yo valoró positivamente esta iniciativa.
38 respuestas