Gateway 3DS ya es compatible con New Nintendo 3DS y XL

Benzo
Finalmente el equipo de Gateway ha conseguido que su dispositivo sea compatible con New Nintendo 3DS y XL, cumpliendo así su promesa. Tal y como se había alertado para utilizar el exploit se requiere de una portátil con un firmware comprendido entre la versión 8.0 y 9.2.

Además de una New Nintendo 3DS o XL con el firmware mencionado y un cartucho Gateway rojo, los interesados deberán tener un cartucho físico de The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D compatible (no todos lo son), una forma de respaldar una partida en el cartucho físico, ya sea mediante un dongle o una 3DS o XL con firmware 9.2 o inferior capaz de cargar el Gateway Mode y una tarjeta microSD de como mínimo 4GB tanto para la flashcard de 3DS como para la New Nintendo 3DS o XL.

Las características de Gatweay para New 3DS son la mismas que en la clásica 3DS. Esto incluye una compatibilidad con todos los juegos, menú MultiROM, Emunand, soporte para aplicaciones y roms de la eShop, soporte para homebrew y carga de copias de seguridad entre otras funciones.

Aquellos que queráis saber cómo instalar en cinco sencillos pasos el firmware 3.1.0 Ultra de Gateway 3DS en una consola New Nintendo 3DS/XL encontraréis un tutorial en nuestra wiki.
Fuente: El Buffer