Prototipo de Steam Box de Valve (The Verge) The Verge ha conseguido entrevistar en el CES 2013 de Las Vegas al cofundador y director general de Valve, Gabe Newell, quien ha confirmado los primeros detalles de Steam Box (nombre usado por Gabe).
Según Newell, Valve venderá su propia Steam Box conocida internamente como Bigfoot. Steam Box ejecutará Linux, aunque se podrá instalar Windows sin complicaciones, y en ambas opciones se podrá usar el navegador para hacer con el lo que se quiera. El mando que acompañará a Steam Box no captará el movimiento, pero probablemente usará algún tipo de información biometrica.
Steam Box también actuará como un servidor, Newell espera que en un futuro la tecnología le permita conectar hasta 8 televisores y 8 mandos obteniendo todo el mundo un buen rendimiento. Valve también está interesada en el mercado móvil y tiene un segundo proyecto en marcha conocido internamente como Littlefoot. Además de Steam Box y Piston, Valve espera que aparezcan más dispositivos de otros fabricantes. Por el momento la compañía no ha hablado de especificaciones ni precios o fechas.