Valve y Xi3 anuncian el desarrollo de un mini PC (Actualizado #2)

Publicado por Benzo el

Imagen

Actualización #2: Según cuenta Polygon, en palabras de Doug Lombardi, director de marketing de Valve, "Piston" es solo uno de los múltiples prototipos de hardware.

Actualización: En nombre en clave del mini PC es "Piston" y la imagen que encabeza la noticia es lo que se ha podido ver en el CES 2013. Según el gerente de marketing de Xi3, "Piston" tendrá un almacenamiento interno de 1TB y sus componentes podrán ser actualizados, incluyendo la opción de cambiar la CPU y la memoria RAM. Por el momento la compañía se niega a revelar el precio. Su lanzamiento está previsto para el 2013.

La rumoreada Steam Box parece haber hecho su primera aparición en el CES 2013 mediante una alianza entre Valve y el fabricante de mini PCs Xi3 Corporation. Con la financiación de Valve, Xi3 ha desarrollado un mini PC diseñado específicamente para dar soporte tanto a Steam como a Big Picture en pantallas de alta definición.

El nuevo hardware, que por el momento se conoce simplemente como Computer Game System, se mostrará durante el CES 2013 de Las Vegas tanto en los stands de Valve como en los de Xi3. Por el momento se desconocen sus especificaciones, precio o fecha de salida.
Fuente: Kotaku

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Síguelo en