FreeBoot v0.02, otro paso de gigante para la scene de Xbox 360 (Actualizado)

jiXo
ImagenHace poco más de un mes anunciábamos un rebooter que permitía cargar kernels modificados en consolas Xbox 360 vulnerables, augurando que podría dar un buen empuje a la scene. Hoy ha sido publicado el nuevo FreeBoot v0.02 y las noticias no podrían ser mejores.

Con él, no solo es posible ejecutar el último kernel oficial (actualización de otoño) modificado, sino cargar ejecutables sin firmar (homebrew o juegos parcheados) e instalar en la consola cualquier disco duro SATA. Para poder utilizarlo, además de poseer una consola vulnerable que no haya sido actualizada desde antes del verano (kernel v2.0.7371.0 como máximo), es necesario un modchip dual nand como el Cygnos360 o el hack de memorias externas. Como referencia, tenéis disponible un tutorial de la anterior versión del FreeBoot. Gracias a el_aprendiz por el aviso.

Actualización: Ha sido publicado otro kernel modificado, basado en el FreeBoot v0.02, que puede escribirse directamente en la memoria de la consola sin necesidad de dual-nand: XBReboot v0.05.