FreeBoot v0.02, otro paso de gigante para la scene de Xbox 3

ImagenHace poco más de un mes anunciábamos un rebooter que permitía cargar kernels modificados en consolas Xbox 360 vulnerables, augurando que podría dar un buen empuje a la scene. Hoy ha sido publicado el nuevo FreeBoot v0.02 y las noticias no podrían ser mejores.

Con él, no solo es posible ejecutar el último kernel oficial (actualización de otoño) modificado, sino cargar ejecutables sin firmar (homebrew o juegos parcheados) e instalar en la consola cualquier disco duro SATA. Para poder utilizarlo, además de poseer una consola vulnerable que no haya sido actualizada desde antes del verano (kernel v2.0.7371.0 como máximo), es necesario un modchip dual nand como el Cygnos360 o el hack de memorias externas. Como referencia, tenéis disponible un tutorial de la anterior versión del FreeBoot. Gracias a el_aprendiz por el aviso.

Actualización: Ha sido publicado otro kernel modificado, basado en el FreeBoot v0.02, que puede escribirse directamente en la memoria de la consola sin necesidad de dual-nand: XBReboot v0.05.
Ya me había enterado por el buffer, pero vamos, que lo celebro también en el hilo de portada [fies] [beer] [plas]

Ahora sí que empieza la fiesta (para los que tuvieron paciencia, yo me tendré que empezar a buscar una vulnerable a no mucho tardar)

Vídeo del invento : http://www.youtube.com/watch?v=GXhFbwtTBng
esto sera como en la negrita xbox1 jijijiji que gran noticia, ya faltaria el Litetouch y vaya dia de noticiones, gracias compi por la info
Ahora solo falta que consigan cepillarse la actualizacion de otoño ... y vamos .... se caga la perra.
HDMI está baneado por "Troll"
si es necesario modchip y que la consola no haya sido actualizada desde antes del verano, me temo que no es tanto avance.

4 años tiene de vida la consola, yo no veo que avance muy deprisa la scene.
El problema del FreeBoot es que el procedimiento para instalarlo requiere una inversión, una paciencia y unos conocimientos que hacen que la masa crítica de usuarios no llegue a ser la suficiente para que el Homebrew despegue. Abrí la consola para ver el tinglado que tenía que montar y se me cayó el alma al suelo, quiero decir, el hot-swap de la antigua a su lado es como aplicar un crack no-cd a un juego de PC. Para más inri, se requiere un Kernel específico, con lo cual todas las consolas vendidas a partir de octubre-noviembre no se podrán modificar, y muchas de las anteriores acabarán muriendo.

Muy a mi pesar, que llevo disfrutando de la scene en xbox desde hace muchos años, o se encuentra un método de "abrir" la consola válido para todos y de sencilla ejecución, o la scene de 360 no llegará a nada.
HDMI escribió:si es necesario modchip y que la consola no haya sido actualizada desde antes del verano, me temo que no es tanto avance.

4 años tiene de vida la consola, yo no veo que avance muy deprisa la scene.


Ummm... hice usodel S D K de la Xbox 1 ... pero desconozco si con el XNA de la 360 puede portarse codigo de Xbox 1 ... pero como sea asi ... agarrate que vienen curvas. Este metodo (aunque sea por hardware, como a la antigua usanza) no es mas que una mera forma de poder hacer uso de una DUAL NAND ... algo mas que recomendable dadas las circunstancias.
HDMI está baneado por "Troll"
Molondro escribió:Muy a mi pesar, que llevo disfrutando de la scene en xbox desde hace muchos años, o se encuentra un método de "abrir" la consola válido para todos y de sencilla ejecución, o la scene de 360 no llegará a nada.

yo pienso igual que tú.

La Xbox era muy fácil abrirla y cambiarle tú mismo el disco duro, el lector y ponerle un exploid por software para que cargara backups y para temas de la scene.

Pero en Xbox 360 no hay ni un xbox media player que cargue MKV ni emuladores de sistemas potentes ni nada. Aunque bien es cierto que teniendo un PC hoy en día ya no necesitas que una consola emule o haya scene. Pero bien que vendría un emulador 100% funcional de la primera Xbox y sobre todo un media player que cogiera videos HD en formato MKV.

Yo creo que en esta generación lo mejor es que no nos hagamos ilusiones y nos olvidemos de la scene. Ya llevamos 4 años y no hemos avanzado a penas.
Llegar a la scene de la xbox o de psp en consolas como la xbox 360 o ps3 yo lo veo una utopía. Al menos, en estos momentos.
Como dice Edy, solo tenemos que esperar a que encuentren algo en la actualizacion de otoño...
Se me hace la boca agua de solo pensar en un XBMC, y la posibilidad de cargar los juegos desde el hdd. Alguien dijo XBLA?

Saludos
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Con xbox1 tenia el soft mod que cualquiera podria hacer, pero en 360 tener que soldar tanto cable con el chip o lector de tarjetas al final acabare actualizándola y es una pena porque me quedare con las ganas. [reojillo]
loooooooooooooooooooooool,

que pasada.. si al final me pillare una Xbox360, la putada es eso a ver quien encuentra una sin actualizar.. T_T

Las nuevas vienen todas actualizadas no? [+furioso]
HDMI escribió:
Molondro escribió:Muy a mi pesar, que llevo disfrutando de la scene en xbox desde hace muchos años, o se encuentra un método de "abrir" la consola válido para todos y de sencilla ejecución, o la scene de 360 no llegará a nada.

yo pienso igual que tú.

La Xbox era muy fácil abrirla y cambiarle tú mismo el disco duro, el lector y ponerle un exploid por software para que cargara backups y para temas de la scene.

Pero en Xbox 360 no hay ni un xbox media player que cargue MKV ni emuladores de sistemas potentes ni nada. Aunque bien es cierto que teniendo un PC hoy en día ya no necesitas que una consola emule o haya scene. Pero bien que vendría un emulador 100% funcional de la primera Xbox y sobre todo un media player que cogiera videos HD en formato MKV.

Yo creo que en esta generación lo mejor es que no nos hagamos ilusiones y nos olvidemos de la scene. Ya llevamos 4 años y no hemos avanzado a penas.
Llegar a la scene de la xbox o de psp en consolas como la xbox 360 o ps3 yo lo veo una utopía. Al menos, en estos momentos.


Nunca hay que perder la esperanza pero creo que tienes mucha razón. Quizás el verdadero problema es que XBOX dejó el listón muy alto (en cuanto al tema SCENE) y pretendemos encontrarnos en un chasquido de dedos esa "capacidad para hacer prácticamente lo que quieras" con nuestra 360.

Seguiremos confiando en las personas que día a día intentan aportar algo nuevo a la SCENE pero, desde luego, las esperanzas que uno tiene van poco a poco disminuyendo.

[beer]
si avanzaran asi en ps3, otro gallo cantaria..... [agggtt]
Oboka escribió:Como dice Edy, solo tenemos que esperar a que encuentren algo en la actualizacion de otoño...


Yo leí que eso era imposible, que la puerta estaba cerrada y bien cerrada en los últimos kernels.
Esto ya me gusta más que lo del lector... Sin embargo actualicé en Verano pero espero que pronto lo arreglen y valga también para nosotros. Yo lo que querría hacer es ejecutar roms de consolas retro, con la potencia de 360 sería una gozada, a ver si algún día es posible.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Sigo sin ver la importancia de esta noticia... es un agran avance sin duda, pero de ahí a que la scene vaya muy rápido y demás... incluso comparandola a la de la PSP... va un trecho.

Creo que para cuando la scene esté como todos querríamos, ya estará a las puertas la nueva xbox. Además... veremos si se podrá correr los .mkv y demás, va a pasar tiempo antes que sea asequible a todos... si es que lo llega a ser. Para cuando se pueda usar en todas las 360 la scence... me parece a mi que será demasiado tarde.

Además viendo como se ha presentado el panorama esta tanda de consolas de nueva generación con 360 y PS3, preparémonos para la siguiente hornada de consolas... que no vamos a ver nada de nada de scene seguro.
Poco a poco van sacando algo.
pataquias está baneado por "insultos"
yo creo que como no vayan cambiando estas formas de joder a la peña pocas xbox de la siguiente generacion van a vender lo mismo que ps3 ellos mismos se estan labrando su tumba.

me acuerdo del exito que tuvo la psone y la ps2 con el tema de los chips y los juegos y todas las que se vendieron y en la proxima generacion no creo ya que se pueda hacer nada y eso de que la gente se gaste 60 euros en un juego cuando hay tanata puta crysis me paece que va a ser que no.

que sera el segundo paso que un juego que va en una consola no vaya en ninguna otra para que no se lo puedas dejar a tus colegas.

ya veremos no les veo mucho futuro.
y a esta gente un saludo y muchas gracias y animo por seguir peleando con la blanquita a ver si nos traen la forma de cargar copias de seguridad sin tener que meterle mano adentro una cosaq estilo hot swap ps2 seria lo mas.y un xbm por pedir que no quede seria un regalo de navidad de coj...... a que si.

hay estoy aguantando como un cabrito el no actualizarla

saludo2
y yo la actualicé ayer T_T
Excelente noticia. Es cierto que la verdadera Scene de Xbox 360 era casi inexistente hasta agosto de este año, pero en 4 meses hemos avanzado más que desde todo 2005 junto. No hay que perder la esperanza. Los Sceners estaban dedicando sus esfuerzos a Wii (la gran "reventada" de esta "generación" -muchos ya sabeis lo que opino de Wii como Next-Gen-). Si Wii se queda un poco parada por los rumores de que Nintendo vaya a sacar una Wii HD... sería genial que volcaran sus esfuerzos en la 360.

Uno de los argumentos que alegaban los programadores era la "libertad" que les permitían.

Si MS está ahora haciendo movimientos que "provoquen" a los Sceners (baneos fastidiando la instalación en el HDD y corrompiendo perfiles), puede que lo tomen como un reto y lleguen más lejos aún. Mi sueño sería un Unleashed360X.

PD: Casualidades de la vida; hoy me ha llegado el G-PAK de 360, motivo para bajar mi Jasper 512 MB comprada a primeros de agosto (de stock anterior y kernel supuestamente vulnerable) al salón.

Ahora mantendré el adaptador Wifi lejos del USB I/O trasero.

PD2: Es una pena que no hayan ejecutado ninguna rom... porque no resulta tan expectacular, pero...

http://www.youtube.com/watch?v=GXhFbwtTBng
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
la gente se a olvidado qeu microosft detecta alinstante lo que modificas en al x360?

microsoft no banean a mas por lo que diran, pero como se ponga perra, como se pone a veces, en x360 todacia no se a puesto en serio, beo 5 millones de baneos en un plis

a si qeu no importa que se compra otra por 200 euros y ya :)
.abc. escribió:la gente se a olvidado qeu microosft detecta alinstante lo que modificas en al x360?

microsoft no banean a mas por lo que diran, pero como se ponga perra, como se pone a veces, en x360 todacia no se a puesto en serio, beo 5 millones de baneos en un plis

a si qeu no importa que se compra otra por 200 euros y ya :)


la gran mayoria que modifique su xbox para la secene tendra el lector modificado tambien...
ah y microsoft no se pasara todo el año baneando eso creo ke esta claro banean estrategicamente con fines comerciales.
HDMI escribió:si es necesario modchip y que la consola no haya sido actualizada desde antes del verano, me temo que no es tanto avance.

4 años tiene de vida la consola, yo no veo que avance muy deprisa la scene.


+1000

Yo no veo un avance significativo es mas tiran de actualizaciones antiguas y ms va siempre por delante cuando tendria que ser al reves, yo no les quito meritos pero esta claro que para que llegue a todo el mundo y sea una realidad la scene tiene que ir 2 pasos por delante y no 2 por detras.

Ya son 4 años y siempre que sale una noticia de estas esta todo el mundo con una alegria desbordada pero no se mueve nada y hasta la siguiente noticia como es habitual estara todo dormido y en el olvido.

salu2
.abc. escribió:la gente se a olvidado qeu microosft detecta alinstante lo que modificas en al x360?

microsoft no banean a mas por lo que diran, pero como se ponga perra, como se pone a veces, en x360 todacia no se a puesto en serio, beo 5 millones de baneos en un plis

a si qeu no importa que se compra otra por 200 euros y ya :)

A mi me da igual que me baneen, nunca he usado el live ni lo haré.

Pero poder jugar a emuladores de PS1, DS y Dreamcast a fullspeed en una consola, un Xbox Media Center con capacidad HD, poder instalar linux (a lo completo, no como en PS3) sería una pasada.
quien disponga de esos requisitos, kernel vulnerable y doble nand, tiene que estar happy ^^
Realmente esto vale para un corto plazo de tiempo,aunq no actualicemos (como es mi caso aun) la consola como todos sabemos cae mas temprano que tarde,el error 74 o las 3lr estan a la vuelta de la esquina,asi que lo ideal seria que se pudieran emplear en cualquier tipo de actualizacion
Si esta modificado el Kernel o se puede modificar, quitarle el limite de 30ms en el ping por LAN, y dejarlo a 200, 500 etc. seria algo tentador

Con lo de cualquier disco duro sata no me quedo claro algo, se pueden instalar de mayor capaciad o solo las capacidades oficiales?
A mi sinceramente no me gustaría que esto saliera adelante aunque sólo sea por una razón: los juegos de XBLA.

Si ya de por si esta plataforma está orientada principalmente a pequeñas compañías casi sin recursos para que desarrolle en ocasiones grandes juegos, vamos a pirateárselos para que con suerte no vendan ninguno, cierren y no vuelvan a programar nada.

No estoy diciendo que todo el mundo lo vaya a hacer, o que esta sea la única aplicación de la scene en 360, pero seamos serios, que la gente tiene que comer y ya sabemos todos de qué va el cotarro.

Saludos,
el hs sata,servira para guaradar juegos en el?al estilo wii vamos.
un salido
Bueno... eso del XBLA es relativo... para que haya un juego INDIE, hay 1000 de SEGA, CAPCOM... y la gente tiraría a por las roms de las recreativas clásicas.

A la larga saldríamos perjudicados nosotros porque no sacarían actualizaciones / remakes de los clásicos...
Animoooooo, que ya queda poco XD , la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Ya vereis como sacan algo

Un Saludoooo
cosuke escribió:el hs sata,servira para guaradar juegos en el?al estilo wii vamos.
un salido


Ojala, pero aun debemos esperar un poco mas. Eso si, es un paso de gigante.

salu2
Cuando veamos algo realmente jugoso para la scene de la 360 ya estará aquí la sucesora... pienso yo [+risas]
Una pregunta algo estupida, si yo pongo el Cygnos en mi Xbox360 con la ultima actualizacion que posibilidades tengo con el, o para que serviria? Lo digo porque iban a hacerme lo del nand dumper por el disco duro, pero si puedo ponerle el Cygnos ya directamente, no se, a ver si alguien me aclara esta duda ;) Gracias
monoculero escribió:
cosuke escribió:el hs sata,servira para guaradar juegos en el?al estilo wii vamos.
un salido


Ojala, pero aun debemos esperar un poco mas. Eso si, es un paso de gigante.

salu2


Sios fijais en el video que hay cargado hay una aplicacion llamada "Theloader" que lo que hace es cargar XeX desde dispositivos como usb o Sata. Un juego tiene un ejecutable XeX.

Así que para eso sólo hace falta un bufido.
Tengo una duda. La actulizacion que dices que se necesita (kernel v2.0.7371.0 como máximo) la de verano que dices, es la de NXE??

Es que tengo una xbox 3LR y la quiero reparar y no tengo esa actulizacion, y quiesiera saber de cuando ese ese kernel mas o menos. Se me rompio con el PRO 2009. Es posible que pueda terner un kernel valido para todos estos lios?? xD

Un saludo
Que way!!! si no hubiese actualizado claro...
Esta bien que el tema avance, pero han de descubrir alguna vulnerabilidad para kernels nuevos, sino la scene acabará muriendo, cada vez con menos consolas exploiteables
Es importante que siga avanzando, pero el método es demasiado complicado...
krasny2k5 escribió:Esta bien que el tema avance, pero han de descubrir alguna vulnerabilidad para kernels nuevos, sino la scene acabará muriendo, cada vez con menos consolas exploiteables
Parece que para las Xenon, estan descubriendo cosas muy interesantes.
pues mi xts tiene ese firmware y no está flasheada pero todavía no se qué uso útil puedo darle. Las consolas ya son flasheables sea cual sea el kernel que lleven.

Y el homebrew como que no lo quiero para nada.
y el famoso " hypervisor " ¿ se a ido a mear ? [+risas] tanto como decian que era infranqueable [ginyo]

ya mismo tendremos un modchip y adios a los baneos con solo hacer un switch al firm bueno y usar nuestros originales online por supuesto sin tener el lector modificado .

yo sabia que el millon y pico de consolas baneadas les saldria caro a los de mierdasoft .

me alegro . [fumando]
Aquí tenéis a uno contentísimo por la noticia, que para algo debía servir aguantarme y no actualizar la consola.
Nada, ahora a tener un poquito más de paciencia, todo sea por disfrutar finalmente [sonrisa]
demo2k escribió:y el famoso " hypervisor " ¿ se a ido a mear ? [+risas] tanto como decian que era infranqueable [ginyo]

ya mismo tendremos un modchip y adios a los baneos con solo hacer un switch al firm bueno y usar nuestros originales online por supuesto sin tener el lector modificado .

yo sabia que el millon y pico de consolas baneadas les saldria caro a los de mierdasoft .

me alegro . [fumando]


Pues como no se encunetre otro bug me da que de caro nada xD
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Actualización: Ha sido publicado otro kernel modificado, basado en el FreeBoot v0.02, que puede escribirse directamente en la memoria de la consola sin necesidad de dual-nand: XBReboot v0.05.



Pensaba actualizarla, pero si ya no hace falta Chip esperare una version compatible para falcon [beer]
Comparto lo que muchos dicen, un trabajo excelente que seguro que a la larga da sus frutos, esperemos que no sea cuando el 90% de nuestras blanquitas esten para tirar a la basura por diferentes errores y problemas.

Por otro lado, o se facilita la tarea de realizar la modificacion o mal vamos, yo cansado de esperar actualice hace unas semanas, despues, los que piden un loader como en wii, me pregunto que para que?, que teniendo la posibilidad de cargar los juegos en el disco duro, claro esta quien no este baneado, para que un loader de los backups?

Yo seguire diciendo lo mismo, ojala lo simplifiquen y saquen por fin el XBMC, en ese momento destronare de su puesto de campeona a la negrita para poner la 360.

Animo a la scene y esperemos que ahora esten mas interesada en la 360 despues de la putada mercenaria que ha realizado MS a sus usuarios y mas aun, cuando no es capaz ni de reconocerlo, hablo por el disco duro y los perfiles.

Un saludo.
82 respuestas
1, 2